Cartel 2 francos, 40 pesetas

2 francos, 40 pesetas (2014)

NacionalidadGéneroDuración
EspañaDrama, Saga1h y 40 min
Del director Carlos Iglesias
Con Javier Gutiérrez, Carlos Iglesias, Lolita Flores, Tina Sáinz
Título original película "¿Cómo está el Franco?", duración 100 minutos
Fecha estreno 28 marzo 2014 (Spain)
Calificación No recomendada menores 7 años
Web oficial 2 francos, 40 pesetas
Facebook 2 francos, 40 pesetas
Twitter 2 francos, 40 pesetas
Trailer
Trailer
Fotos
Fotos (8)
Noticias 2 francos, 40 pesetas
Noticias

Sinopsis 2 francos, 40 pesetas


Seis años después del éxito de Un Franco, 14 pesetas dirigida y protagonizada por Carlos Iglesias, aborda la segunda parte de uno de los grandes éxitos del cine español de los últimos años.

2 francos, 40 pesetas retoma la historia de Martín y Marcos (Javier Gutiérrez), los dos amigos que emigraron juntos a Suiza en los años 60, que se reencuentran en esta película tras seis años sin verse con motivo del bautizo del segundo hijo de Marcos.

Es 1974, y han pasado seis años desde que la familia de Martín volvió de Suiza, suficiente para rehacer su vida en Madrid pero no para olvidar ese país idílico en el que consiguieron despegar. Su hijo Pablo tiene 18 años, pertenece a una generación que representa el cambio, la apertura y la destrucción de las barreras ideológicas que marcaron la vida de sus padres. Será él quien arrastrará a toda la familia de vuelta a Suiza, encontrando en su camino otras formas de vida y descubriendo lo mucho que le queda por saber.

El reencuentro con Hanna revive en Martín la llama del deseo. Su hijo, Pablo, también vive nuevas experiencias en una comuna hippie en las cercanías del pueblo donde se crió. Todo se precipita irremediablemente hacia el día de la ceremonia; abuelas que llegan desde España de improviso, hijos que se presentan con sus novias suizas, curas que cantan flamenco, un banquero español que intenta evadir dinero en Suiza...La vida cotidian y pacífica armonía del pequeño pueblo.

2 francos, 40 pesetas
  es una comedia coral, divertida, que añade un trasfondo social que incide sobre temas que hoy están más de actualidad que nunca.

¿Dónde queda la identidad de los emigrantes?¿Qué salida tienen los jóvenes en España? Una aventura para averiguar el valor de las raíces y la constante necesidad de aspirar a algo más fuera de nuestro entorno.


Fotos y videos

Videos y Fotos de 2 francos, 40 pesetas

Los materiales de la película 2 francos, 40 pesetas: cartel, posters, fotos, videos, trailer, etc. son propiedad de las productoras (Dschoint Ventschr Filmproduktion AG, Gonafilm) y/o las distribuidoras (Festival Films).

Reparto 2 francos, 40 pesetas

Actores 2 francos, 40 pesetas
  • Javier GutiérrezMarcos
  • Carlos IglesiasMartín
  • Lolita Flores
  • Tina Sáinz
  • Esther ReginaPuri
  • Isabel BlancoHanna
  • Nieve de MedinaPilar
  • Andrea Christina FurrerMónica
  • Isabelle StoffelErika
  • Roberto HijónRené
Dirección
  • Carlos Iglesias
Guión
  • Carlos Iglesias

Películas relacionadas con 2 francos, 40 pesetas

Cartel Un Franco, 14 Pesetas
Título original "Franco, 14 pesetas, Un"
  
Ficha
Ficha

Noticias relacionadas de 2 francos, 40 pesetas

A un mes vista del estreno de 2 FRANCOS, 40 PESETAS, podemos por fin disfrutar del trailer de la segunda parte de "Un franco, 14 pesetas", una comedia coral donde los hijos de los emigrantes vuelven a Europa como turistas.   Leer mas....

Comentarios 2 francos, 40 pesetas

  1. Tuve el privilegio de ver la película en el pase ofrecido en los cines de la Ciudad de la Imagen, y rompió mis expectativas al superar tanto un Franco 14 pesetas como Ispansi haciéndome reír y pasar una tarde muy agradable viendo la película.
    Un guión muy acertado, y los actores lo bordaron os la recomiendo.
  2. cuando se estrena esta pelicula ? y por que aun no lanzan el trailer ?

    saludos desde Londres

Deja un comentario