Cartel 7 días en La Habana

7 días en La Habana (2012)

NacionalidadGéneroDuración
Francia, EspañaDocumental, Drama2h y 9 min
Del director Benicio Del Toro, Laurent Cantet, Gaspar Noé, Juan Carlos Tabio, Julio Médem, Elia Suleiman, Pablo Trapero
Con Josh Hutcherson, Othello Rensoli, Daniel Brühl
Título original película "7 Days in Havana", duración 129 minutos
Fecha estreno 5 octubre 2012 (Spain)
Calificación No recomendada menores 12 años
Web oficial 7 días en La Habana
Trailer
Trailer
Fotos
Fotos (21)

Sinopsis 7 días en La Habana


7 días en La Habana pretende ser un retrato de esta ciudad en la época actual. Compuesta de 7 historias independientes entre ellas, dirigidas por 7 directores diferentes en la que cada uno aportará su propia visión de esta ciudad. En todas ellas encontraremos unos puntos en común que servirán de punto de unión de cada dramatización, como por ejemplo, lugares emblemáticos de La Habana, como el Hotel Nacional, el Malecón, etc. son el escenario común de algunos de los episodios.

Cada capítulo muestra la vida cotidiana de distintos personajes durante un día de la semana. Alejada de los tópicos turísticos, pretende reflejar el alma de esta ciudad a través de los distintos barrios, ambientes, generaciones y culturas.

Estamos hablando, por tanto, de 7 sinopsis diferentes que os exponemos a continuación:

(7 días en La Habana de Elia Suleiman) Elia Suleiman, palestino, llega a La Habana y pasea por las calles de la ciudad mientras espera que llegue la hora de un encuentro organizado por la Embajada palestina. Pero no puede comunicarse con nadie dado su total desconocimiento del español, y su supuesta solidaridad con el pueblo cubano no tarda en toparse con su ignorancia de los códigos culturales. Poco a poco, mientras penetra en el corazón de la ciudad, impregnándose de los sonidos y de las imágenes, el paseo que había emprendido para matar el tiempo se convierte en una auténtica prueba que acabará redefiniendo su identidad.

(7 días en La Habana de Juan Carlos Tabío) Mirta Gutiérrez es psicóloga. Una vez a la semana participa por la tarde en un programa de televisión en el que da consejos de desarrollo personal. Mirta dedica casi todo su tiempo libre a hacer dulces para obtener suficiente dinero para mantener su casa y a su familia. Hoy, un cliente especial le hace un pedido importante… La telenovela en su versión renovada, por el director cubano más grande de la actualidad.

(7 días en La Habana de Gaspar Noé) Al descubrir que su hija adolescente tiene una relación homosexual, los padres deciden que debe ser exorcizada. Una nueva ocasión para que Gaspar Noé ponga a  prueba una experiencia sensorial.

(7 días en La Habana de Laurent Cantet) Martha vive en un piso destartalado en la primera planta de un viejo edificio. En el centro del salón está instalada Oshun, una estatua muy colorida de una diosa o de la Virgen María. Después de un sueño en el que se le aparecía Oshun, Martha decide organizar una ceremonia en su honor y pide a todos los vecinos del inmueble que la ayuden a construir la fuente que le ha pedido la divinidad.

(7 días en La Habana de Pablo Trapero) Un conocido director, Emir Kusturica, viaja a Cuba para recibir el Premio a Toda una Carrera. Más interesado en la vida nocturna que en ser agasajado, se hace amigo de un conductor en el que descubre a un excelente trompetista. Primera película rodada fuera de  Argentina por Pablo Trapero, con un Emir Kusturica extraordinario interpretándose a sí mismo.

(7 días en La Habana de Benicio del Toro) Teddy Atkins es un joven estadounidense (un yuma) que descubre La Habana. Angelito es un taxista de mediana edad al que Teddy contrata para que le enseñe la ciudad. Y eso hará Angelito, pero la visita a la ciudad será de todo menos tradicional… La primera película de Benicio del Toro detrás de la cámara. El actor que encarnó al Che se enfrenta a sus orígenes latinos.

(7 días en La Habana de Julio Medem) Leonardo quiere contratar a Cecilia como cantante y le propone marcharse con él a España. Ella vive con su novio José, un jugador de béisbol que está pasando por una fuerte crisis profesional. Cecilia deberá tomar una decisión crucial: dar rienda suelta a su pasión y a su naciente amor por Leonardo, o quedarse en La Habana para ayudar a José.

Fotos y videos

Videos y Fotos de 7 días en La Habana

Los materiales de la película 7 días en La Habana: cartel, posters, fotos, videos, trailer, etc. son propiedad de las productoras (Full House, Morena Films) y/o las distribuidoras (Golem Distribución).

Reparto 7 días en La Habana

Actores 7 días en La Habana
  • Josh HutchersonTeddy Atkins
  • Othello RensoliRemigio
  • Daniel Brühl
  • Emir Kusturica
  • Elia Suleiman
  • Jorge Perugorría
  • Vladimir Cruz
  • Luis Alberto García
  • Mirta Ibarra
  • Daisy Granados
Dirección
  • Benicio Del Toro
  • Laurent Cantet
  • Gaspar Noé
  • Juan Carlos Tabio
  • Julio Médem
  • Elia Suleiman
  • Pablo Trapero
Producción
  • Alvaro Longoria
  • Fabien Pisani

Comentarios 7 días en La Habana

  1. y alexander abreu q lo arroye un carro???
  2. cuándo se estrena en México??

    When it comes out in mexico?
  3. Lester Mejias, a un elenco como ese se le respeta, no se les desea un accidente como el que usted les pide, no le desee el mal a quien no conoce ni tampoco a los demas, eso lo hace mas humano.
  4. Cuba es mas de lo que se muestra en esa película, como obra estética se la puede aceptar, no como referencia a una sociedad.
    Insisto, Cuba es mas que lo que muestran esos siete episodios. No solo lo malo de una sociedad se debe mostrar, ya que en todos los países estan las putas, los que se quieren ir, los homosexuales, los que no tiene que comer.
  5. Quien es la chava que canta ese bonito bolero y como se llama el bolero?

Deja un comentario