Nacionalidad | Género | Duración |
Estados Unidos | Acción, Fantasía, Terror, Thriller, 3D | 1h y 45 min |
Abraham Lincoln: Cazador de vampiros indaga en la vida secreta del décimo sexto presidente de Estados Unidos, así como en la historia oculta que conformó esa nación. Los visionarios realizadores Tim Burton y Timur Bekmambetov (director de "Wanted: Se busca") proporcionan un nuevo enfoque a la sanguinolenta leyenda de los vampiros, concibiendo a Lincoln como el mayor cazador de los no-muertos de la Historia.
Esta historia abarca 45 años de la vida de Abraham Lincoln, desde 1820 a 1865, y la acción se sitúa en Kentucky, Illinois, el Estado de Louisiana y, por supuesto, la capital de la nación.
Al principio de la película vemos al personaje en su infancia. Su aventura vital comienza cuando su madre, Nancy, resulta afectada por una enfermedad de origen desconocido; pero reconocible para el joven Abraham, pues es la consecuencia del mordisco de un vampiro. Nancy era una mujer inteligente y de gran corazón, que impartió a su hijo el principio de que "hasta que no sea libre todo el mundo, todos seremos esclavos". Abraham nunca olvidó estas palabras, que llegaron a determinar su punto de vista en relación a la esclavitud. Tampoco olvidó nunca al inmortal y maligno ser responsable de la muerte de su madre: un vampiro (y empresario local) llamado Jack Barts (Marton Csokas), del cual Abraham jura vengarse.
Pero su primer ataque contra Barts fracasa estrepitosamente, y Abraham consigue a duras penas escapar con vida. Es salvado por el carismático Henry, un ostentoso y refinado donjuán. Henry (Dominic Cooper), no está interesado en la venganza, que es lo Abraham busca simplemente. En vez de eso, Henry enseña a Abraham a controlar su rabia y a ser más fuerte, así como a luchar por un bien superior: el de la humanidad.
Henry instruye a Abraham - física e intelectualmente- en el fino arte de la caza de vampiros, con un objetivo mucho más trascendente que el de la venganza. Pero el maestro está lejos de ser una persona íntegra. Le gusta vivir la vida a tope, y a menudo se excede al hacerlo.
Ciertas revelaciones provocan que Abraham empiece a cuestionarse el verdadero propósito de Henry. ¿Es un diligente cazador de malignos e indescriptibles seres? ¿O es un malvado manipulador con oscuras intenciones?
Una figura intachable en la vida de Abraham es su amigo y guardaespaldas Will (Anthony Mackie). Este personaje, que no aparecía en el libro, se convierte en un elemento catalizador en la vida de Abraham.
La persona más cercana a Abraham es su esposa (Mary Elizabeth Winstead). El momento en que ambos se conocen en una tienda de Springfield, Illinois, está repleto de chispa, ternura y buenos augurios, lo que proporciona un crudo contraste con el lado oscuro y secreto de Abraham como cazador de vampiros.
Los sentimientos que sienten el uno por el otro se acrecientan en el transcurso de un inolvidable picnic "solo para dos", durante el cual Abraham le confiesa a Mary que tiene "otra vida". Pero el soleado, bucólico y romántico escenario, más el vacilante parlamento de Abraham y la evidente extravagancia de sus afirmaciones, provocan que Mary piense que todo es una broma monumental, y ambos romper a reír. Abraham decide que es mejor mantener a Mary alejada de su vida como cazador de vampiros.
Sin embargo, pocos secretos hay entre Abraham y su archienemigo Adam, el líder de todos los vampiros. El primero de su especie que existió, Adam (Rufus Sewell), es una criatura con poderes prácticamente ilimitados.
Adam es un guerrero, un líder, un político y un ser pragmático. Despojado de toda clase de principios morales, lo único que Adam quiere es un lugar que él y los que son como él puedan llamar hogar. Pretende que los de su especie tengan libertad, pero, evidentemente, eso tiene un coste terrible para muchos...
Abraham Lincoln: Cazador de vampiros. El simple enunciado de estas palabras sugiere una combinación sorprendente, si no definitivamente extravagante. No obstante, es una idea con la que los realizadores estaban absolutamente comprometidos. Su trabajo retrata al hombre y líder que todos hemos estudiado, así como los trascendentales sucesos que definieron a Lincoln y a nuestra nación; todo ello mezclado con la sugestiva y visceral acción de una historia de vampiros.
Al mismo tiempo, Abraham Lincoln: Cazador de vampiros presenta al Gran Emancipador como el primer superhéroe del país. El productor Tim Burton señala: "Toda la vida de Lincoln refleja fielmente la mitología de los clásicos superhéroes del cómic. Existe una dualidad: durante el día, Lincoln es el presidente de los Estados Unidos; por la noche, un cazador de vampiros".
Dicha dicotomía constituye el núcleo central del Lincoln que vemos en esta película. "Era un hombre ordinario y extraordinario a la vez", dice el director Timur Bekmambetov. El guionista Seth Grahame-Smith, que adaptó su propia y exitosa novela de igual título, añade: "La biografía de Lincoln es una historia arquetípica sobre los orígenes de un superhéroe. Es lo más parecido a un superhéroe real que este país ha visto nunca. Olvidémonos de los vampiros. Lincoln no procedía de buena cuna ni tenía dinero. Su madre había fallecido cuando Lincoln era un adolescente. De hecho, todas las personas que había querido estaban muertas. Sin apenas educación, y provisto únicamente de su capacidad intelectual, se convirtió en presidente y salvó a la nación".
Tagline: "Presidente por el día. Cazador por la noche". "La noche esconde grandes secretos"
Los materiales de la película Abraham Lincoln: Cazador de vampiros: cartel, posters, fotos, videos, trailer, etc. son propiedad de las productoras (Abraham Productions, Bazelevs Production, Tim Burton Productions) y/o las distribuidoras (Hispano Foxfilm S.A.E.).
Mark dijo esto el 15 agosto 2012, 03:52 |
ashlee dijo esto el 27 noviembre 2012, 00:28 |
XXXX dijo esto el 05 agosto 2014, 02:55 |