Cartel Anonymous

Anonymous (2011)

NacionalidadGéneroDuración
Reino Unido, AlemaniaDrama2h y 12 min
Del director Roland Emmerich
Con Rhys Ifans, Vanessa Redgrave, Sebastian Armesto, Rafe Spall
Título original película "Anonymous", duración 132 minutos
Fecha estreno 11 noviembre 2011 (Spain)
Calificación No recomendada menores 7 años
Web oficial Anonymous
Trailer
Trailer
Fotos
Fotos (15)
Banda sonora Anonymous
BSO
Noticias Anonymous
Noticias

Sinopsis Anonymous


Ambientada en el nido de culebras político de la Inglaterra Isabelina, Anonymous especula sobre un asunto que durante siglos ha intrigado a académicos y brillantes mentes, desde Mark Twain y Charles Dickens, hasta Henry James y Sigmund Freud, esto es: ¿quién fue el autor de las obras de teatro atribuidas a William Shakespeare?

Los expertos lo han debatido, se han escrito muchos libros y los eruditos han dedicado sus vidas a proteger o desacreditar teorías acerca de la autoría de las más famosas obras de la literatura inglesa. Anonymous presenta una posible respuesta, centrada en un momento en el que la intriga política de capa y espada, los romances ilícitos de la Corte Real, y las confabulaciones de avariciosos nobles hambrientos por el poder del trono, eran puestos a descubierto en el lugar más improbable: el teatro Londinense.

Tagline "¿Fue Shakespeare un impostor?". "La conspiración será al fin descubierta".

Anonymous se adentra en el controvertido debate sobre la autoría de Shakespeare, tuvo sus inicios hace más de un siglo y se refiere a la identidad de las obras tradicionalmente atribuidas al poeta barbudo de Stratford-Upon-Avon, William Shakespeare. ¿Fue realmente él el genio tras la trágica vida de Hamlet, el ardiente amor de Romeo, y la culpabilidad condenatoria de Lady Macbeth? ¿Es posible que el intelectual responsable de los personajes más brillantes de la literatura sea un hombre así de común y corriente del pueblo de Stratford?


Se sabe tan poco acerca de aquel hombre de Stratford que para muchos, resulta imposible creer que el hijo de un comerciante analfabeto fuera el autor de obras maestras de la literatura como "El mercader de Venecia," "El Rey Lear", y "Enrique V." La educación que hubiera recibido en un colegio pueblerino jamás hubiera podido proporcionarle a Shakespeare un vocabulario suficientemente extenso como para escribir la literatura más discutida del mundo. Además, no hay evidencia de que hubiera viajado a tierras extranjeras ni aprendido aquellas lenguas. Los únicos documentos escritos que pueden atribuirle los historiadores a Shakespeare son varias firmas en documentos oficiales que contienen al menos seis grafías diferentes (Shaksp, Shakspe, Shakesper, Shakespere, Shakspere y Shakspeare).


Fotos y videos

Videos y Fotos de Anonymous

Los materiales de la película Anonymous: cartel, posters, fotos, videos, trailer, etc. son propiedad de las productoras (Columbia Pictures, Anonymous Pictures, Centropolis Entertainment, Relativity Media, Studio Babelsberg Motion Pictures) y/o las distribuidoras (Sony Pictures Releasing de España).

Reparto Anonymous

Actores Anonymous
  • Rhys IfansEarl of Oxford
  • Vanessa RedgraveQueen Elizabeth I
  • Sebastian ArmestoBen Jonson
  • Rafe SpallWilliam Shakespeare
  • David ThewlisWilliam Cecil
  • Edward HoggRobert Cecil
  • Xavier SamuelEarl of Southampton
  • Sam ReidEarl of Essex
  • Jamie Campbell BowerYoung Earl of Oxford
  • Joely RichardsonYoung Queen Elizabeth I
Dirección
  • Roland Emmerich
Producción
  • Roland Emmerich
  • Robert Leger
Producción (ejecutivo)
  • John Orloff
  • Volker Engel
  • Marc Weigert
Coproducción
  • Charlie Woebcken

Noticias relacionadas de Anonymous

Acertado o descabellado, si nos dejamos llevar por el plantemiento que nos propone el estreno ANONYMOUS que señala la autenticidad de la obra de Shakespeare como uno de los más grandes engaños literarios nacido de conspiraciones políticas, podremos disfrutar de una película de época con buenas actuaciones, y con todos los ingredientes propios del dramaturgo cuestionado: asesinatos, sexo, mentiras, y traición.   Leer mas....
Todos conocemos a William Shakespeare, el escritor más famoso de todos los tiempos. Pero ¿y si les dijera que Shakespeare jamás escribió una sola palabra? - introducción del tráiler de ANONYMOUS. Con esta pregunta polémica empieza el trailer de la película ANONYMOUS, ambientada en la época isabelina que nos trae revelaciones, conspiraciones, engaños y secretos amorosos de una época de política oscura.   Leer mas....
El CD de la banda sonora BSO de ANONYMOUS se encuentra a la venta online desde 25 de Octubre 2011 en sitios como iTunes. Un componente clave para construir la atmósfera del Londres isabelino, y el suspense de la película ANONYMOUS es la música que han compuesto Thomas Wander y Harald Kloser en un estilo puramente clásico en el que predominan los instrumentos de viento. Ambos han colaborado anteriormente en otras bandas sonoras como 2012, o 10,000 BC, también del mismo director.   Leer mas....

Comentarios Anonymous

Deja un comentario