Cartel Blue Jasmine

Blue Jasmine (2013)

NacionalidadGéneroDuración
Estados UnidosComedia, Drama1h y 38 min
Del director Woody Allen
Con Cate Blanchett, Michael Stuhlbarg, Alec Baldwin
Título original película "Blue Jasmine", duración 98 minutos
Fecha estreno 15 noviembre 2013 (Spain)
Calificación No recomendada menores 12 años
Trailer
Trailer
Fotos
Fotos (24)
Banda sonora Blue Jasmine
BSO
Noticias Blue Jasmine
Noticias

Sinopsis Blue Jasmine


Escrita y dirigida por Woody Allen, esta película se centra en una mujer ama de casa de Nueva York, que vive una crisis aguda.

Cuando su vida entera se desmorona, incluyendo su matrimonio con Hal (Alec Baldwin), un adinerado hombre de negocios, la elegante Jasmine (Cate Blanchett), conocida personalidad de la alta sociedad de Nueva York, se muda al modesto apartamento de su hermana Ginger (Sally Hawkins) en San Francisco para intentar recuperarse y recomponer su vida.

Jasmine llega a San Francisco en un estado mental bastante frágil, mareada a causa de su acostumbrado cóctel de antidepresivos. Aunque todavía irradiando su aura aristocrática, Jasmine se encuentra en un estado emocional precario y no cuenta con la más mínima capacidad para mantenerse por sí misma. No aprueba al novio de su hermana Ginger, Chili (Bobby Cannavale), a quien ella considera otro "perdedor", como el ex-marido de Ginger, Augie (Andrew Dice Clay). Ginger, que entiende la inestabilidad psicológica de su hermana aunque no llega a comprenderla del todo, sugiere que se dedique al diseño de interiores, una carrera que acertadamente intuye que Jasmine no considerará como inferior a su estatus. Mientras, Jasmine acepta a regañadientes un trabajo como recepcionista en la oficina de un dentista, donde atrae involuntariamente las atenciones de su jefe, el Dr. Flicker (Michael Stuhlbarg).

Admitiendo que su hermana pueda tener razón en cuanto a su mal gusto con los hombres, Ginger empieza a salir con Al (Louis C.K.), un reconocido ingeniero a quien considera un paso por encima de Chili. Jasmine ve una posible tabla de salvación en Dwight (Peter Sarsgaard), un diplomático al que conoce, y que rápidamente sucumbe ante los encantos de Jasmine por su belleza, sofisticación y estilo.

El punto débil de Jasmine es que se valora a sí misma a través de las percepciones de los demás, mientras que está completamente ciega a lo que ocurre a su alrededor. Delicadamente interpretada por una regia Cate Blanchett, Jasmine se gana nuestra compasión por ser ella misma el propio instrumento de su caída.

El nuevo drama de Woody Allen, Blue Jasmine trata de las nefastas consecuencias que resultan cuando una persona se evade de la realidad e ignora la verdad que no quiere ver.

Fotos y videos

Videos y Fotos de Blue Jasmine

Los materiales de la película Blue Jasmine: cartel, posters, fotos, videos, trailer, etc. son propiedad de las productoras (Perdido Productions) y/o las distribuidoras (Warner Bros Pictures España).

Reparto Blue Jasmine

Actores Blue Jasmine
  • Cate BlanchettJasmine
  • Michael StuhlbargDr. Flicker
  • Alec BaldwinHal
  • Peter SarsgaardDwight
  • Louis C.K.Al
  • Alden EhrenreichDanny
  • Bobby CannavaleChili
  • Sally HawkinsGinger
  • Max CasellaEddie
  • Tammy BlanchardJasmine's Friend Jane
Dirección
  • Woody Allen
Producción
  • Stephen Tenenbaum
  • Edward Walson
Coproducción
  • Helen Robin
Guión
  • Woody Allen
Decorados
  • Santo Loquasto

Noticias relacionadas de Blue Jasmine

GRAVITY de Alfonso Cuarón consigue 7 estatuillas incluyendo Mejor Dirección. 12 AÑOS DE ESCLAVITUD se alza como la mejor película, y dos premios más. También DALLAS BUYERS CLUB consigue 3 premios incluyendo a sus dos actores principales. Tan sólo otras seis películas obtienen reconocimientos: EL GRAN GATSBY y FROZEN EL REINO DE HIELO con dos, y HER, BLUE JASMINE, A 20 PASOS DE LA FAMA y LA GRAN BELLEZA.   Leer mas....
Como toda película de Woody Allen que se precie, su último film cuenta con una música muy adaptada al lugar en el que transcurre la historia, en este caso, la ciudad de Nueva York, y cómo no, el estilo musical predominante en este caso es el jazz y el blues de artistas como Louis Armstrong y King Oliver. Cabe destacar además que el nombre de la película fue consecuencia del título de uno de los temas que se han incluido, "Blue Moon" el clásico de Rogers and Hart's reinterpretado por Conal Fowke   Leer mas....
Tráiler de BLUE JASMINE, dirigida por Woody Allen y protagonizada por Cate Blanchett. Película que cuenta la historia de una neoyorquina que se traslada a San Francisco para vivir con su hermana y dejar atrás su fracasado matrimonio e intentar rehacer su vida.   Leer mas....

Comentarios Blue Jasmine

Deja un comentario