Cartel Chronicle

Chronicle (2012)

NacionalidadGéneroDuración
Reino Unido, Estados UnidosAcción, Drama, Terror, Ciencia Ficción, Thriller1h y 25 min
Del director Josh Trank
Con Dane DeHaan, Alex Russell, Michael B. Jordan, Michael Kelly
Título original película "Chronicle", duración 85 minutos
Fecha estreno 2 marzo 2012 (Spain)
Calificación No recomendada menores 16 años
Facebook Chronicle
Trailer
Trailer
Fotos
Fotos (13)
Banda sonora Chronicle
BSO
Noticias Chronicle
Noticias

Sinopsis Chronicle


Chronicle es una película rodada a modo de documental en la que tres amigos del instituto hacen un descubrimiento increíble tras el cual empiezan a adquirir superpoderes.  Juntos se divierten entrenando y haciendo valer su capacidad, sin embargo, sus vidas quedan fuera de control y su propia amistad se pone a prueba, cuando salen sus lados más oscuros.

Es tan real como parece.

Andrew, Matt y Steve son unos adolescentes absolutamente reconocibles, cada uno con su propia personalidad, que deben afrontar los típicos retos que se derivan de estudiar en el instituto, establecer nuevas amistades y explorar los nuevos aspectos de unas vidas en constante evolución. Son imperfectos, algo inadaptados y un poco imprudentes.  

Podrían ser tú mismo.
 
Como tantos de nosotros, están obsesionados con contar su vida, por más que ésta sea trivial o, como en su caso, extraordinaria. Andrew, Matt y Steve se han topado con algo que escapa totalmente a su comprensión, o a la de cualquiera. Ese descubrimiento les lleva a la obtención de unas poderosas capacidades telequinéticas; en la jerga propia de los cómics, tienen superpoderes. 

Ahora son capaces de, bueno, casi cualquier cosa. Pueden mover objetos simplemente pensando en ello, pueden aplastar coches con la fuerza de su voluntad. Y aprenden a volar…, satisfaciendo su máxima aspiración. 

Pero entonces las cosas se complican.

¿Qué harías tú si te pasara a ti esto?  ¿Qué serías capaz de hacer?

Estas son las curiosas cuestiones que plantea Chronicle, un nuevo filme que no se parece a nada que hayas visto anteriormente. Se trata de una película de superhéroes que realmente no es una película de superhéroes. En apariencia, pertenece al relativamente nuevo subgénero denominado "de metraje encontrado" o "POV" (cámara subjetiva), pero completamente transformado. Es inquietante, no obstante, nos resulta muy familiar; es una película repleta de creativo e imaginativo trabajo de cámara y efectos visuales, pero asentada en la realidad. 

Entonces, ¿qué harías tú si de repente poseyeras unos poderes que exceden tu comprensión? ¿Te pondrías un traje especial, echarías a volar y combatirías a los villanos? Si fueras un adolescente, probablemente la respuesta sería: ¡Cielos, no!  Te lo pasarías bomba con tus poderes, gastarías elaboradas bromas y quizás te vengarías de aquéllos que se portaron mal contigo. Puede que esos superpoderes desarrollaran tus cualidades menos elevadas. O las peores.

Tagline: "No es un juego de niños"

Tiene como secuela Chronicle 2.

Fotos y videos

Videos y Fotos de Chronicle

Los materiales de la película Chronicle: cartel, posters, fotos, videos, trailer, etc. son propiedad de las productoras (Film Afrika Worldwide, Adam Schroeder Productions, Davis Entertainment) y/o las distribuidoras (Hispano Foxfilm S.A.E.).

Reparto Chronicle

Actores Chronicle
  • Dane DeHaanAndrew Detmer
  • Alex RussellMatt Garetty
  • Michael B. JordanSteve Montgomery
  • Michael KellyRichard Detmer
  • Ashley HinshawCasey Letter
  • Bo PetersenKaren Detmer
  • Anna WoodMonica
  • Rudi MalcolmWayne
  • Luke TylerSean
  • Crystal-Donna RobertsSamantha
Dirección
  • Josh Trank
Producción
  • John Davis
  • Adam Schroeder
Producción (ejecutivo)
  • James Dodson
Guión
  • Max Landis
  • Josh Trank

Noticias relacionadas de Chronicle

Aplastar coches simplemente pensando en ello. Volar. Disponer del suficiente poder como para arrasar una ciudad. ¿Quién no querría adquirir este tipo de facultades? ¿Quién no querría realizar lo imposible? El estreno CHRONICLE nos lanza, y responde a su vez, estas preguntas, ¿Qué serías capaz de hacer tú?   Leer mas....
Existe un único CD con la banda sonora de CHRONICLE , que recopila algunos de los temas rock indie y electro, aunque en él no podremos encontrar, por ejemplo, la canción que suena en el trailer de CHRONICLE, Price Tag (feat. B.o.B) - de Jessie J.   Leer mas....
Tres estrenos entran en el top 5 haciendo desplazar las películas de la tabla top 10 hacia abajo: CHRONICLE, LA MUJER DE NEGRO y UNA AVENTURA EXTRAORDINARIA. Por otra parte el gran estreno de la semana pasada INFIERNO BLANCO desciende sólo dos hasta el tercero, reduce considerablemente su recaudación. El nuevo fenómeno de los triunfos de películas de bajo presupuesto se repite.   Leer mas....

Comentarios Chronicle

Deja un comentario