Nacionalidad | Género | Duración |
Estados Unidos | Crimen, Drama, Western | 1h y 42 min |
Tras la muerte de su madre, dos hermanos organizan una serie de atracos, eligiendo solo distintas sucursales del mismo banco. Solo les quedan algunos días para evitar el desahucio de su propiedad familiar y pagar al banco con su propio dinero. Tras ellos, un Ranger cerca de retirarse y su segundo, están decididos a atrapar a los ladrones.
Mackenzie nos trae con Comanchería algo más que una actualización de la típica película de atracadores renegados. Es un canto a la hermandad y la lealtad familiar, una elegía por los sueños perdidos y la tierra robada, un retrato de los valores rupestres en el crepúsculo de su desvanecimiento y un sondeo de cómo las personas se quedan atrapadas en las expectativas de quien se supone que deberían haber sido. En una época de cambios rápidos, hasta en la América profunda, la película nos plantea profundas cuestiones sobre nuestras herencias y legados personales.
El oscuro ingenio de la película, los personajes desesperados y los temas contemporáneos quedan dibujados por un extraordinario cuarteto de actores que dan vida a dos parejas de hombres comprometidos el uno con el otro hasta el final. Chris Pine y Ben Foster retratan a dos hermanos como el yin-yang y que, a pesar de tomar muy diferentes caminos, vuelven a unirse para arreglar las cosas. Y Jeff Bridges y Gil Birmingham interpretan a dos Rangers de Texas, cuya carga de racismo se contradice con la profundidad de su conexión sin palabras.
Los materiales de la película Comanchería: cartel, posters, fotos, videos, trailer, etc. son propiedad de las productoras (Film 44, OddLot Entertainment, Sidney Kimmel Entertainment) y/o las distribuidoras (Vértigo Films).