Cartel Damiselas en apuros

Damiselas en apuros (2011)

NacionalidadGéneroDuración
Estados UnidosComedia, Drama, Romántica1h y 39 min
Del director Whit Stillman
Con Greta Gerwig, Carrie MacLemore, Megalyn Echikunwoke
Título original película "Damsels in distress", duración 99 minutos
Fecha estreno 5 diciembre 2012 (Spain)
Calificación Todos los públicos
Trailer
Trailer
Fotos
Fotos (24)

Sinopsis Damiselas en apuros


Seven Oaks es una universidad de la costa este estadounidense con una bella arquitectura del renacimiento griego y una población estudiantil dominada por hombres zopencos. Décadas después de que las mujeres se sumaran a la educación superior prevalece el ambiente masculino en el campus.


Un dinámico trio de chicas: la líder Violet Wister (Greta Gerwig), la honrada Rose (Megalyn Echikunwoke) y la sexy Heather (Carrie MacLemore) - se proponen cambiarlo, a la vez que rescatan a sus compañeros de clase de la depresión, el grunge y los estándares bajos de toda clase. Se fijan en una despistada Lily (Analeigh Tipton) en la sesión informativa para nuevos alumnos y la reciben en su núcleo para guiarla en el mundo de Seven Oaks.


La primera parada es un baile de fin de semana en la fraternidad D.U., que forma parte del sistema de fraternidades de Seven Oaks con alfabeto romano- denominado el "encuentro juvenil" en la jerga de Violet.  Ella le presenta a Lily a Frank (Ryan Metcalfe), su ingenuo pero entusiasta novio de D.U. Tras animarlos a todos para que bailen, Violet explica su meta vital: comenzar un delirio internacional de danza que pueda mejorar "la vida de todos y de cada pareja."


A continuación las chicas le enseñan a Lily su actividad principal, gestionar el "Centro de Suicidio" de la universidad, donde a base de donuts, un buen café y números musicales de danza esperan distraer a alumnos deprimidos y con tendencias suicidas, para evitar así su auto-destrucción. Allí, entrevistan a Lily acerca de su vida amorosa - "los novios son un gran factor de riesgo para el suicidio." Lily revela que durante el verano se ha hecho "colega" de un alumno de post-grado llamado Xavier aunque este tiene una novia que a Lily también le cae bien. 

Cuando llega de repente un estudiante le reciben inmediatamente con un café, un donut, y una entrevista de toma de contacto. Cuando Jim Bose - o "Jimbo" para los amigos (Jermaine Crawford)-cuenta que vive en la residencia Doar las chicas se escandalizan: Doar es conocida por su repelente hedor. Sugieren que un espacio que huela mejor podría atenuar su estado depresivo. Jimbo les asegura que lo que realmente le preocupa es una guapísima chica de su residencia llamada Priss, quien, tras una ruptura se muestra extrañamente callada y reservada. Llaman a los policías del campus y con ayuda policial irrumpen en Doar  para rescatar a Priss (Caitlin Fitzgerald).


En el Coffee Cottage Violet consuela a Priss, quien está fuera de sí porque su novio de ojos azules, Josh, la acaba de dejar. Lily se suma al encuentro. Tras animarla un poco, Violet sugiere que vayan juntas a una reunión informativa del periódico universitario, The Daily Complainer, aunque le advierte a las chicas que su editor, Rick DeWolfe, es vanidoso y arrogante. De camino al Complainer Lily sugiere que Violet también podría aparentar cierta arrogancia. "¡Una rebelde en nuestro medio!" declara Violet, asegurando que agradece la "reprensión."


En la oficina del Complainer Rick DeWolfe (Zach Wood) se muestra de lo más arrogante, burlándose de una de las terapias preferidas de Violet, el claqué, tachándolo de "bobalicón y bárbaro. ¿De verdad crees que el claqué arreglará los problemas de esta gente?" Vuelven al Centro de Suicido donde Violet consuela al "'Freakie Astaire" (Nick Blaemire) y se enfrenta a un ataque de Debbie (Aubrey Plaza), una chica depresiva vestida de negro.


Mientras tanto Lily visita al apuesto alumno de post-grado Xavier (Hugo Becker) y a la novia de este, Alice (Meredith Hagner); al preparar la comida Lily muestra un extraño desconocimiento de las alcachofas y el vinagre balsámico. Unos días después Violet le propone una salida a Priss para subirle el ánimo: llevarla a conocer a los chicos en D.U. donde nuevamente se escapa Lily para visitar a Xavier. Cuando Violet intenta advertirle, Lily se defiende.


Xavier alcanza a Lily, y le invita a tomar una copa en Oak Bar donde Alice se reúne con ellos. Mientras Lily y Xavier discuten acerca de la campaña de Rick DeWolfe de extirpar las fraternidades de letras romanas de Seven Oaks, Charlie Walker (Adam Brody) -- un joven y encantador empresario - les invita a una ronda.


Cuando llegan las bebidas a la mesa el gesto del empresario divide a las chicas -- Rose lo denomina una clásica "movida playboy o tío muy listo," mientras que Violet lo califica de generoso y romántico. Cuando el aparente playboy Charlie saca a Lily y parece engatusarla con martinis, Xavier interrumpe para "rescatarla"- disgustando tanto a Lily como a Alice. Consumida por los celos Alice no tarda en dejar a Xavier, dejando la puerta abierta para que él pueda iniciar una relación con Lily. 


Mientras tanto Priss sigue quedando con la pandilla en D.U. donde descubre que los ojos azules de Frank la intrigan; allí conoce a Thor (Billy Magnussen), uno más de la fraternidad que paradójicamente es muy estudioso y se muestra defensivo con las materias educativas básicas que tiene que dar.


Un inesperado retroceso cambia la vida de Violet y paulatinamente descubrimos la contradictoria narrativa de su vida y la de los que la rodean

Whit Stillman, uno de los directores más celebrados del círculo independiente, escribe y dirige Damsels in distrees - Damiselas en apuros una comedia romántica y divertida, que habla de los quebraderos de cabeza de un grupo de chicas que verán desbaratados sus planes. Las damiselas son: Greta Gerwig (Greenberg), Analeigh Tipton (Crazy, stupid, love), Megalyn Echikunwoke y Carrie MacLemore. Su angustia, los cuatro actores: Adam Brody (O.C), Hugo Becker, Ryan Metcalf y Billy Magnussen.

Damiselas en apuros, es una original comedia sobre una estudiante, Violet (Greta Gerwig), que intenta revolucionar la vida de su universidad. Ella y sus fieles amigas Rose (Megalyn Echikunwoke) y Heather (Carrie MacLemore), acogen en su grupo a la alumna de intercambio, Lily (Analeigh Tipton), aparentemente simpática. Ésta no tarda en llamar la atención tanto del ligón Charlie (Adam Brody) como del "tío bueno" Xavier (Hugo Becker).

Pero ocurrirán complicaciones románticas con las que Violet correrá el riesgo de salir perdiendo.


Fotos y videos

Videos y Fotos de Damiselas en apuros

Los materiales de la película Damiselas en apuros: cartel, posters, fotos, videos, trailer, etc. son propiedad de las productoras (Westerly Films) y/o las distribuidoras (Sony Pictures Releasing de España).

Reparto Damiselas en apuros

Actores Damiselas en apuros
  • Greta GerwigViolet
  • Carrie MacLemoreHeather
  • Megalyn EchikunwokeRose
  • Analeigh TiptonLily
  • Ryan MetcalfFrank
  • Jermaine CrawfordJimbo
  • Caitlin FitzgeraldPriss
  • Zach WoodsRick DeWolfe
  • Domenico D'IppolitoComplainer Student
  • Nick BlaemireFreak Astaire
Dirección
  • Whit Stillman
Producción
  • Whit Stillman
  • Martin Shafer
Coproducción
  • Charlie Dibe
Guión
  • Whit Stillman
Música
  • Mark Suozzo

Comentarios Damiselas en apuros

Deja un comentario