Cartel Diaz: No limpiéis esta sangre

Diaz: No limpiéis esta sangre (2012)

NacionalidadGéneroDuración
Italia, Rumanía, FranciaDrama2h
Del director Daniele Vicari
Con Claudio Santamaria, Jennifer Ulrich, Elio Germano
Título original película "Diaz: Don't Clean Up This Blood", duración 120 minutos
Fecha estreno 10 mayo 2013 (Spain)
Calificación No recomendada menores 16 años
Web oficial Diaz: No limpiéis esta sangre
Trailer
Trailer
Fotos
Fotos (50)

Sinopsis Diaz: No limpiéis esta sangre


En 2001, en el último día de la reunión del G8 en Génova, justo antes de la medianoche, más de 300 policías asaltaron la escuela Díaz en busca de manifestantes. En la que se llegó a conocer como “la noche de los voluntarios”, la fuerza masiva fue liderada por una unidad especial de los Carabinieri, que acordonó el edificio.


Dentro de la escuela se hallaban 90 activistas, la mayoría de varias partes de Europa, junto a un puñado de periodistas extranjeros que se preparaban para pasar la noche durmiendo en los suelos de la escuela. Cuando la policía irrumpió en la escuela los manifestantes levantaron las manos en señal de rendición. Sin inmutarse, los oficiales descargaron una calculada y frenética violencia, golpeando  a  jóvenes  y  mayores,  hombres  y  mujeres,  indiscriminadamente.  El  comandante  Fournier lo describiría más tarde como “un matadero mejicano”.


Los activistas, heridos gravemente, fueron trasladados al hospital en ambulancias, pero poco después fueron llevados a los barracones de la policía de Bolzaneto para unirse a los que habían sido detenidos, dónde fueron sometidos a más abusos y degradaciones.


Un portavoz de la policía declaró en una conferencia de prensa que los 63 informes médicos elaborados se referían a lesiones pasadas. Muchos de los presuntos integrantes del bloque negro solo descubrieron que estaban detenidos mientras estaban en el hospital, por conspiración para destruir la propiedad, pillaje, resistencia a la autoridad y posesión ilegal de armas. Después de varios días de detención, los prisioneros fueron liberados, y los que no eran ciudadanos italianos fueron deportados acusados de terrorismo.


Diaz: No limpiéis esta sangre, reconstruye los hechos de esos días terribles desde el punto de vista de la policía, los protestantes, las víctimas y los periodistas que se vieron atrapados en tragedia para analizar como la frustración puede explotar en violencia cruda e incontrolada. El rodaje visceral y dinámico de Vicari arroja al espectador al oscuro corazón de la política y le recuerda a través de escenas reales que esto puede que sea una película, pero no es ficción.

Tagline: "Empezó como una protesta pacífica y acabó como una brutal represión política y policial"


Fotos y videos

Videos y Fotos de Diaz: No limpiéis esta sangre

Los materiales de la película Diaz: No limpiéis esta sangre: cartel, posters, fotos, videos, trailer, etc. son propiedad de las productoras (Fandango, Le Pacte, Mandragora Movies, Business Location Sudtirol Alto Adige, Provincia Autonoma di Bolzano, Ministero per i Beni e le Attività Culturali (MiBAC), Studioul de Creatie Cinematografica al Ministerului Culturii, Banca Nazionale del Lavoro) y/o las distribuidoras (Vértigo Films).

Reparto Diaz: No limpiéis esta sangre

Actores Diaz: No limpiéis esta sangre
  • Claudio SantamariaMax Flamini
  • Jennifer UlrichAlma Koch
  • Elio GermanoLuca Gualtieri
  • Davide IacopiniMarco
  • Ralph AmoussouEtienne
  • Fabrizio RongioneNick Janssen
  • Renato ScarpaAnselmo Vitali
  • Mattia SbragiaArmando Carnera
  • Antonio GerardiAchille Faleri
  • Paolo CalabresiFrancesco Scaroni
Dirección
  • Daniele Vicari
Producción
  • Domenico Procacci
Guión
  • Laura Paolucci
  • Daniele Vicari

Comentarios Diaz: No limpiéis esta sangre

Deja un comentario