Cartel El bosque

El bosque (2012)

NacionalidadGéneroDuración
España1h y 35 min
Del director Óscar Aibar
Con Tom Sizemore, Àlex Brendemühl, Benjamin Nathan-Serio
Título original película "El bosc", duración 95 minutos
Fecha estreno 14 diciembre 2012 (Spain)
Calificación No recomendada menores 7 años
Trailer
Trailer
Fotos
Fotos (11)

Sinopsis El bosque


Una familia del Matarranya (Bajo Aragón) esconde un secreto ancestral: cerca de la masía donde viven aparecen unas misteriosas luces, un fulgor sobrenatural que se hace visible dos noches al año, entre la maleza de un extraño bosque. Según la tradición familiar las luces son una puerta a otro mundo, de donde nadie vuelve al cruzarla, y esconden su existencia a los habitantes del pueblo mas cercano a la masía.

En 1936 estalla la guerra civil y las milicias anarquistas toman el poder en el Bajo Aragón. Ramón, el cabeza de familia de la masía, es perseguido más por antagonismos personales que por motivos ideológicos: "Lo Coixo", uno de los anarquistas del pueblo, está enamorado de Dora, la mujer de Ramón, y quiere aprovecharse de la ocasión. Ramón se ve obligado a entrar en las luces y desaparece.

A partir de este momento Dora tendrá que resistir el acoso de "Lo Coixo" y la soledad que implica el escondite de Ramón. Para sobrevivir a la guerra y sus penalidades, Dora solo tendrá ayudas puntuales. Como la de Pickett, un oficial de las brigadas internacionales, o "Lo Fusteret", un viejo anarquista del pueblo que se opone a la actuación de "Lo Coixo". Ramón también reaparece del bosque cuando el conflicto aún no ha terminado y su vuelta estará llena de elementos fantásticos. Ramón se reincorpora a la masía al final de la guerra, después de luchar con "Lo Coixo".

La película El bosque transcurre en el Matarraña, lugar del que proceden los antepasados del autor del relato, Sánchez Piñol. Esta región de rocas sinuosas está situada en la franja de Teruel que limita con Tarragona y una de sus peculiaridades es el idioma que hablan sus habitantes, un catalán antiguo con influencias aragonesas y valencianas.

El bosque es una historia en la que se adivinan ya todos los elementos que configurarían después del universo de Piñol. Por un lado encontramos uno de sus temas más recurrentes: la lucha de lo natural (el caos y el fantástico) contra lo humano (la civilización y lo racional). Por otro, el miedo ancestral al monstruo (el desconocido y lo diferente), en la contemplación del horror nos vemos todos reflejados.

Los personajes de El bosque aman, se ilusionan, sufren, pero sobre todo luchan por sobrevivir en este peculiar universo en el que hace falta lo fantástico, no sólo como una vía imaginaria de evasión a una cruda realidad sino como una literal vía de escape para salvar la propia vida.

Tagline: "Todas las familias esconden un secreto"

Fotos y videos

Videos y Fotos de El bosque

Los materiales de la película El bosque: cartel, posters, fotos, videos, trailer, etc. son propiedad de las productoras (Televisió de Catalunya (TV3), Fausto Producciones Cinematográficas, Televisión Española (TVE)) y/o las distribuidoras (Emon).

Reparto El bosque

Actores El bosque
  • Tom SizemorePickett
  • Àlex BrendemühlRamon
  • Benjamin Nathan-SerioBrigadista Serio
  • Maria MolinsDora
  • Josep Maria DomènechFusteret
  • Pere PonceCoixo
  • Manel Dueso
  • Brian LehaneBrigadista Pel Roig
  • Raquel DalmasesRosa 6 anys
Dirección
  • Óscar Aibar
Producción
  • Ramon Vidal
Guión
  • Albert Sanchez Pinol
Música
  • Javier Navarrete
Vestuario
  • Maria Gil

Comentarios El bosque

Deja un comentario