
| Nacionalidad | Género | Duración |
| Estados Unidos | Comedia | 1h y 42 min |
Steve Martin, Jack Black y Owen Wilson se encuentran en una encrucijada: uno atraviesa una crisis de mediana edad, otro pasa por una crisis de tercera edad y el último, por una "crisis de no vivir", que está muy lejos de ser normal. Esta sofisticada comedia llega de la mano de David Frankel, el director de "El diablo se viste de Prada" y de "Una pareja de tres", y trata sobre tres amistosos rivales que, cansados de estar sometidos al yugo de las obligaciones y responsabilidades, dedican un año entero de sus vidas a perseguir sus sueños. Su gran año les lleva a un viaje por regiones salvajes de todo el país, lleno de aventuras y que cambiará sus vidas.
Todo el mundo busca algo, y Stu Preissler (Steve Martin), Brad Harris (Jack Black) y Kenny Bostick (Owen Wilson) están decididos no sólo a encontrar "su algo", sino a ser los mejores en la tarea. Al igual que este intrépido trío dispuesto a trotar por el continente, casi todos nosotros soñamos con ser los primeros, tanto si se trata del mejor atleta, del autor de mayor venta o, tal vez, de ese artista acaparador de premios. Puede tratarse de cualquier cosa, pero en el terreno ideal debe ser algo que te apasione.
Para Stu, Brad y Kenny, es ser el mejor... observador de aves.
En El gran año, una carrera extraordinaria pasa a convertirse en un viaje reparador para el rico industrial Stu, el informático Brad y el exitoso contratista Kenny, que recorren todo el continente en su Gran Año. Una alocada competición para ver quién observa más especies de pájaros de Norte América en un año entero.
El gran año se rodó en localizaciones de Tofino, Osoyoos, Whistler y Vancouver en la Columbia Británica; la Autopista Dempster, en la Tundra del territorio del Yukón canadiense; la Ciudad de Nueva York, el Estado de Nueva York, la Isla Fire; Joshua Tree en California; y los Cayos y Everglades de Florida. El reparto y el equipo de rodaje tuvieron algo parecido a su Gran Año, pasando por el necesario viaje para rodar más de 250 escenas en más de cien escenarios diferentes.

Los materiales de la película El gran año: cartel, posters, fotos, videos, trailer, etc. son propiedad de las productoras (Deuce Three Productions, DreamWorks SKG, Red Hour Films, Sunswept Entertainment).
Trailer de FROZEN EL REINO DE HIELO, y fotos de la nueva princesa Disney
SUPERMAN: EL HOMBRE DE ACERO, segundo mejor estreno 2013 en USA
DiCaprio en el trailer de THE WOLF OF WALL STREET de Scorsese
Primer trailer de TARZAN 3D en español
Fotos de Brad Pitt en GUERRA MUNDIAL Z, pero ninguna de zombies
Ya a la venta el video juego de SUPERMAN: EL HOMBRE DE ACERO
THE PURGE. LA NOCHE DE LAS BESTIAS se hace con la taquilla americana
Nuevas fotos de SUPERMAN: EL HOMBRE DE ACERO
Primer trailer de EL HOBBIT: LA DESOLACIÓN DE SMAUG (PARTE 2) !!!