Cartel El legado de Bourne

El legado de Bourne (2012)

NacionalidadGéneroDuración
Estados UnidosAcción, Aventura, Thriller, Saga2h y 15 min
Del director Tony Gilroy
Con Jeremy Renner, Scott Glenn, Stacy Keach, Edward Norton
Título original película "The Bourne Legacy", duración 135 minutos
Fecha estreno 15 agosto 2012 (Spain)
Calificación No recomendada menores 12 años
Trailer
Trailer
Fotos
Fotos (34)
Noticias El legado de Bourne
Noticias

Sinopsis El legado de Bourne


Tony Gilroy, el arquitecto que está detrás de las historias de las entregas de Bourne, es el timonero de la próxima película de la tremendamente popular franquicia de espías que ha recaudado casi mil millones de dólares en la taquilla mundial.

En El legado de Bourne, el director y guionista expande el universo de Bourne, creado por Robert Ludlum, con una historia original que revela una conspiración mucho mayor, donde conoceremos a un nuevo héroe (Jeremy Renner), al que no le queda más remedio que jugarse la vida como resultado de las tres películas anteriores.

Hace doce años conocimos a Jason Bourne mientras unos pescadores le sacaban del mar Mediterráneo. Durante tres películas seguimos sus pasos mientras intentaba sobrevivir y descubrir su identidad. Vimos a sus controladores de la CIA organizar auténticas operaciones internacionales para deshacerse de él. Descubrimos el programa Treadstone, las impresionantes habilidades de Bourne y, al concluir la trilogía, quizá pensamos que la historia había terminado.

Pero El legado de Bourne desvela una intriga mucho más oscura, una mitología mucho más profunda y a un nuevo héroe que deberá luchar para seguir con vida cuando su programa se convierte en un peligro.

El legado de Bourne es exactamente eso, el legado, la consecuencia de lo que ha pasado antes. Las revelaciones de Jason Bourne a los medios al final de El ultimátum de Bourne se han convertido en un incendio incontrolado que amenaza con destruir décadas de investigación y desarrollo para la obtención de espías y guerreros mucho más eficaces. Descubriremos que hay varios programas de inteligencia y que Treadstone, de la CIA, era simplemente uno de los primeros. Ahora se trata de impedir que salgan a la luz los otros programas.

Aaron Cross (JEREMY RENNER) es uno de los seis agentes secretos creados por el programa Outcome. Los agentes de este programa no pertenecen a la CIA, sino al Departamento de Defensa. No han sido diseñados para asesinar, sino para funcionar en solitario en misiones altamente arriesgadas de larga duración. El estudio del comportamiento que dio pie al programa Treadstone ha avanzado mucho, pero dado que ambos programas comparten el mismo origen, Outcome se convierte en un peligro cuando la historia de Bourne pasa al dominio público.

EDWARD NORTON (El ilusionista, El increíble Hulk) es el coronel retirado Eric Byer, el director de una agencia encubierta conocida como National Research Assay Group (NRAG) (Grupo de Ensayo de Investigación Nacional - GEIN), que controla el universo de Bourne. Es el diseñador de los programas; luchó para conseguir los fondos necesarios y después vendió los programas a diversos servicios secretos aprovechándose de la "espíacracia" de la era pos 11 de septiembre. Al correr la cortina, comprendemos que Byer siempre ha estado allí, observando el desarrollo de los acontecimientos que seguimos en las anteriores películas. El mundo de Byer se ve amenazado porque la CIA es incapaz de parar a Jason Bourne. Sabe que la caída de Treadstone desvelará la relación profesional entre los médicos encargados de los programas, y decide sacrificar Outcome.

En otras palabras, eliminar a cualquiera que haya participado  en el programa, incluso a los investigadores y al personal médico que ayudaron a crearlo. Usará todos los medios a su alcance para borrar el programa infectado y así salvar el resto de sus investigaciones.

La oscarizada actriz RACHEL WEISZ (El jardinero fiel, La momia/The Mummy) encabeza el reparto con Jeremy Renner en el papel de la Dra. Marta Shearing, una investigadora muy bien remunerada que trabaja en el laboratorio de Maryland de la gigantesca farmacéutica Candent. Sus innovadores desarrollos son los responsables de Outcome y parte de su trabajo consiste en monitorizar a los agentes del programa cuando van al laboratorio. Aaron Cross es uno más: un número, un sujeto clínico, una cobaya. Hasta ahora ha conseguido ignorar el conflicto ético que representa su trabajo, pero cuando la erradicación del programa pone su vida en peligro, se ve obligada a enfrentarse a la moralidad de su decisión mientras lucha para seguir viva.

Eric Byer ha construido la red NRAG en el nexo de la comunidad del espionaje, militar y corporativa. STACY KEACH (W, American History X) es el almirante retirado Mark Turso, asesor y enlace de Byer con el Pentágono; DENNIS BOUTSIKARIS es Terrence Ward, presidente y director general del grupo Candent, la enorme empresa farmacéutica que investiga más allá de la ética médica con la excusa de la seguridad nacional. Todo ejército y servicio de espionaje que se precie sueña con tener supersoldados desde hace 60 años, y eso ya es posible gracias a los avances en bioquímica y genómica.

En El legado de Bourne descubrimos que incluso Outcome se ha quedado atrás. Las cualidades físicas de Aaron Cross no sorprenderán a los seguidores de Jason Bourne, pero sus capacidades cognitivas han mejorado mucho. Eso implica un nuevo peligro: los agentes de Outcome no son fáciles de controlar, y Aaron Cross, sin una rienda que le sujete, puede ser una terrible amenaza para sus creadores.

OSCAR ISAAC (Drive, Robin Hood) es Nº 3, otro agente del programa Outcome. En sus escenas en El legado de Bourne tiene la oportunidad de hablar con Renner sobre lo que significa haberse metido en algo mucho mayor de lo que creían.

Con los acontecimientos de El ultimátum de Bourne presentes durante las dos primeras bobinas, esta nueva entrega recupera algunas de las historias pendientes de las anteriores películas, por lo que varios veteranos de la franquicia vuelven a encarnar sus papeles, como es el caso de ALBERT FINNEY (Erin Brockovich, Big Fish), nominado en cinco ocasiones por la Academia de Hollywood, en el papel del Dr. Albert Hirsch, el médico que ideó Treadstone; JOAN ALLEN (El diario de Noa, Nixon) es Pam Landy, la agente de la CIA cuya relación con Bourne quedó patente en El ultimátum de Bourne; DAVID STRATHAIRN (Buenas noches y buena suerte, L.A. Confidential) es Noah Vosen, jefe de las operaciones encubiertas de Blackbriar, y SCOTT GLENN (Training Day/Día de entrenamiento, El silencio de los corderos) es Ezra Kramer, el director de la CIA. Todos descubrirán que sus puestos peligran cuando Aaron Cross rehúsa rendirse


Tagline: "Siempre hubo más de uno"


Fotos y videos

Videos y Fotos de El legado de Bourne

Los materiales de la película El legado de Bourne: cartel, posters, fotos, videos, trailer, etc. son propiedad de las productoras (Bourne Film Productions, Bourne Four Productions, Bourne Four Productions, Captivate Entertainment, Universal Pictures) y/o las distribuidoras (Universal Pictures International Spain).

Reparto El legado de Bourne

Actores El legado de Bourne
  • Jeremy RennerAaron Cross
  • Scott GlennEzra Kramer
  • Stacy KeachRetired Adm. Mark Turso, USN
  • Edward NortonRetired Col. Eric Byer, USAF
  • Donna MurphyDita Mandy
  • Michael ChernusArthur Ingram
  • Corey StollZev Vendel
  • Prue LewarneCNN Reporter
  • Howard LeaderMSNBC Man Analyst
  • James Joseph O'NeilSterisyn-Morlanta Gateman
Dirección
  • Tony Gilroy
Producción
  • Patrick Crowley
  • Frank Marshall
  • Jeffrey M. Weiner
  • Ben Smith (II)
Guión
  • Tony Gilroy
  • Dan Gilroy

Películas relacionadas con El legado de Bourne

Cartel El Caso Bourne
Del director Doug Liman
Título original "The Bourne Identity"
  
Ficha
Ficha

Cartel El Mito De Bourne
Del director Paul Greengrass
Título original "The Bourne Supremacy"
  
Ficha
Ficha

Cartel El Ultimátum De Bourne
Del director Paul Greengrass
Título original "The Bourne Ultimatum"
  
Ficha
Ficha

Cartel Jason Bourne
Del director Paul Greengrass
Título original "Jason Bourne"
  
Ficha
Ficha
Ver trailer
Trailer
Ver fotos
Fotos

Noticias relacionadas de El legado de Bourne

Una saga atractiva, con buenos actores suma el atractivo suficiente para que el público acuda a las salas. El estreno de EL LEGADO DE BOURNE en USA fue el pasado 10 de Agosto 2012, donde alcanzó una magnífica recaudación de 38,14 Millones de Dólares.   Leer mas....
Aunque la temporada de verano cinéfila comienza mucho antes que la propia estación, queremos recoger aquí los mejores estrenos de películas del verano 2012. Las películas basadas en cómics y los super-héroes ocupan los primeros puestos del ranking.    Leer mas....
El segundo trailer de EL LEGADO DE BOURNE nos explica la relación existente de esta película con las anteriores de la saga. El agente desertor sigue siendo parte de la trama, e incluso podremos ver su foto en la película.   Leer mas....

Comentarios El legado de Bourne

  1. finalmente el personaje de jeremy renner se llamara Aaron Cross
  2. No me hace gracia que no trabaje Matt Damon pero bueno puede estar bien,si siguen desde donde se dejó
  3. la mirare pero sin matt damon no es lo mismo
  4. Esta buenisima no dejen de verla
  5. La peli no esta mal, pero baja el nivel de las anteriores y al actor no le cuadro en estos papeles
  6. UNA PELICULA QUE SE QUEDA EN ........CONTINUARA Y QUE DEJO DE SER TAN INTERESANTE COMO LAS ANTERIORES, Y EN LA QUE NORTON NO PRESENTA LA GRAN ACTUACION QUE PODRIA TENER POR LA BAJA CALIDAD DE LA MISMA
  7. me gusta y mucho muero x conseguirla yaaaa :) xd
  8. me gusta y mucho muero x conseguirla yaaaa :) xd me encanta jeremy reener...aaaaaaaaa
  9. Me encantó y espero que pronto den la siguiente, buena; me gustó harto el papel que hizo Jeremy Renner, espero sean mucho mejor la que continúen y que no ganen los "malos"
  10. Es hermoso jeremy

Deja un comentario