Cartel El Santuario 3D

El Santuario 3D (2010)

NacionalidadGéneroDuración
Estados Unidos, AustraliaAcción, Aventura, Drama, Thriller, 3D1h y 45 min
Del director Alister Grierson
Con Ioan Gruffudd, Richard Roxburgh, Alice Parkinson
Título original película "Sanctum", duración 105 minutos
Fecha estreno 11 febrero 2011 (Spain)
Calificación No recomendada menores 7 años
Web oficial El Santuario 3D
Facebook El Santuario 3D
Trailer
Trailer
Fotos
Fotos (6)
Banda sonora El Santuario 3D
BSO
Noticias El Santuario 3D
Noticias

Sinopsis El Santuario 3D


Inspirada en hechos reales, El Santuario (Sanctum) es una aventura de supervivencia y superación en las profundidades de la tierra que sigue a un equipo de submarinistas de cuevas subacuáticas en una peligrosa expedición por la red de cuevas más extensa, hermosa e inaccesible del mundo. 

Cuando una tormenta tropical los obliga a internarse en las profundidades de las cuevas, deberán enfrentarse a las embravecidas aguas, el mortífero terreno y el creciente pánico, para tratar de encontrar una posible salida (que ninguno de ellos conoce) que los conduzca hasta el mar. Atrapados bajo tierra tendrán que poner a prueba su valor y su coraje para sobrevivir.

El experto submarinista Frank McGuire (RICHARD ROXBURGH) lleva meses explorando las cuevas de Esa'ala, en el Pacífico Sur. Sin embargo, cuando una riada les corta la salida, el equipo principal de Frank -que incluye a su hijo de 17 años, Josh (RHYS WAKEFIELD), y al financiero Carl Hurley (IOAN GRUFFUDD)- se ve obligado a cambiar radicalmente de plan.

El equipo -en el que también figuran la novia de Carl, Victoria (ALICE PARKINSON), y a Crazy George (DAN WYLLIE)- ve cómo sus provisiones van escaseando cada vez más y no tendrán más remedio que intentar abrirse paso por un auténtico laberinto submarino para tratar de hallar una salida. No tardarán mucho en tener que hacer frente a la inevitable pregunta: ¿Podrán sobrevivir, o quedarán atrapados para siempre?


Tras el fenómeno cinematográfico de Avatar, James Cameron nos vuelve a sorprender con una nueva y espectacular experiencia en 3D con El Santuario, rodada en exteriores de Gold Coast, Queensland, y en cuevas de Australia Meridional, así como en los estudios de Village Roadshow, utilizando la tecnología desarrollada para Avatar.

El argumento de El santuario está basada en una historia real. En 1988, el productor de la película El santuario 3D y conocido espeleólogo Andrew Wight dirigió una expedición para explorar y sumergirse en una remota red de cuevas oculta bajo la llanura de Nullarbor, en Australia. Mientras se encontraban en pleno viaje, una extraña tormenta hizo que la entrada de la cueva se derrumbara, lo que dejó a 15 personas atrapadas en las profundidades de la tierra. Se organizó una misión de rescate e, increíblemente, todos los miembros de la expedición sobrevivieron a su angustiosa experiencia.

Pero dicha experiencia dejó un recuerdo imborrable en Wight, que lo llevó a crear, en compañía de su colaborador de muchos años, James Cameron, una película inspirada en estos sucesos que marcaron su vida. Wight, junto al guionista John Garvin, elaboró una historia iniciática sobre un joven que tiene una tensa relación con su padre, hasta que la prueba de supervivencia definitiva los lleva a unirse como jamás lo habían estado. Ambientado en un extraño mundo tan hermoso como sobrecogedor, su guión examinaba la fuerza y la fragilidad de los lazos que se forman cuando hemos de hacer frente al embate de la naturaleza y a una muerte casi segura.

Fotos y videos

Videos y Fotos de El Santuario 3D

Los materiales de la película El Santuario 3D: cartel, posters, fotos, videos, trailer, etc. son propiedad de las productoras (Sanctum Australia, Great Wight Productions/ Osford Films, Relativity Media, Universal Pictures, Wayfare Entertainment) y/o las distribuidoras (Aurum Producciones).

Reparto El Santuario 3D

Actores El Santuario 3D
  • Ioan GruffuddCarl
  • Richard RoxburghFrank McGuire
  • Alice ParkinsonVictoria
  • Rhys WakefieldJosh McGuire
  • Dan WyllieGeorge
  • Allison CratchleyJudes
  • Christopher BakerJ.D.
  • John GarvinJim Sergeant
  • Sean DennehyChopper Pilot
  • Nicole DownsLiz
Dirección
  • Alister Grierson
Producción
  • Ben Browning
  • James Cameron
  • Leesa Kahn
  • Ryan Kavanaugh
  • Michael Maher
  • Brett Popplewell
  • Peter Rawlinson
  • Aaron Ryder

Noticias relacionadas de El Santuario 3D

Los estrenos de febrero están dando muy buen resultado de momento, quizá debido a su calidad cinematográfica. Esta semana podremos ver en la pantalla grande una película de aventuras basada en hechos reales que nos sumergirá en un mundo submarino gracias a la tecnología 3D: el estreno EL SANTUARIO (Sanctum como título original).   Leer mas....
La banda sonora BSO de la película EL SANTUARIO (Sanctum en su versión original) está compuesta por el australiano David Hirschfelder. Desde el 1 de febrero 2011 está a la venta en los principales sitios online el álbum CD que recoge las canciones de esta magnífica banda sonora de la que destacan los temas A Sacred Place y Sanctum Suite.   Leer mas....

Comentarios El Santuario 3D

  1. este es el sotano de las golondrinas??? Felicidades es una de las mejores bellezas naturales del mundo las tomas se ven estupendas....

    Saludos y exito en el estreno...
  2. Si, el inicio de la peli es el sotano de las golondrinas, en la Huasteca Potosina, Mexico. El pozo natural mas grande del mundo, creo que eran 366 metros de profundidad. Yo tuve la suerte de visitarlo y bajar rapelando, es impresionante. El resto de la peli no corresponde con la zona de Mexico
  3. PERDON, TIENE 376M EL PRIMER LARGO VERTICAL Y 512M HASTA EL FONDO.
  4. esta pelicula mola, y me a demostrado que nunca voy a entrar en una puta cueva como esa o mas pequeña.

Deja un comentario