Cartel El único superviviente

El único superviviente (2014)

NacionalidadGéneroDuración
Estados UnidosAcción, Biografía, Drama, Thriller, Bélica2h y 2 min
Del director Peter Berg
Con Taylor Kitsch, Mark Wahlberg, Ben Foster, Eric Bana
Título original película "Lone Survivor", duración 122 minutos
Fecha estreno 1 enero 2014 (Spain)
Calificación No recomendada menores 16 años
Trailer
Trailer
Fotos
Fotos (31)
Noticias El único superviviente
Noticias

Sinopsis El único superviviente


El único superviviente, basada en hechos reales convertidos en un bestseller del New York Times de heroísmo, valor y resistencia, cuenta la increíble historia de cuatro Navy SEALs a quienes se les encomienda una misión encubierta para neutralizar a un peligroso líder de al-Qaeda, pero caen en una emboscada enemiga en las montañas de Afganistán. Tras tener que hacer frente a una decisión moral inconcebible, el pequeño grupo se ve aislado, sin acceso a ayuda alguna y rodeado de una fuerza mucho más numerosa de talibanes dispuestos a luchar. Mientras se ven obligados a superar juntos lo imposible, los cuatro hombres tendrán que hacer acopio de todas sus reservas de fuerza y valor para poder seguir luchando hasta el fin.

MARK WAHLBERG ("The Fighter", "Contraband") encabeza el reparto como Marcus Luttrell, autor de la autobiografía en primera persona "Lone Survivor", un libro que se ha convertido en herramienta de motivación por sus lecciones sobre cómo la fuerza del espíritu humano se ve puesta a prueba cuando nos vemos empujados más allá de nuestros límites físicos y mentales.

Además de Wahlberg, los demás miembros del equipo de élite que lo dieron todo por sus compañeros de armas están interpretados por TAYLOR KITSCH ("Salvajes", la serie de televisión "Friday Night Lights") como Michael Murphy, EMILE HIRSCH ("Hacia rutas salvajes (Into the Wild)", la miniserie de televisión "Bonnie and Clyde") como Danny Dietz y BEN FOSTER ("El tren de las 3:10", "Kill Your Darlings") como Matthew "Axe" Axelson. ERIC BANA ("Star Trek", "Hanna") se incorpora al equipo principal como Erik Kristensen, su oficial al mando en Afganistán.

El reparto se completa con ALI SULIMAN ("La sombra del reino") como Mohammad Gulab, un aldeano afgano que protege a Luttrell cuando los talibanes vienen a ejecutarlo, ALEXANDER LUDWIG ("Los juegos del hambre") como Shane Patton, uno de los miembros más jóvenes del equipo SEAL 10, YOUSUF AZAMI ("Brothers (Hermanos)") como Ahmad Shah, un cabecilla talibán que organiza el ataque, y SAMMY SHEIK ("Transformers: El lado oscuro de la luna") como Taraq, el sanguinario segundo al mando de Shah.

El único superviviente está escrita y dirigida por PETER BERG, que vuelve a construir un magnífico retrato de los lazos inquebrantables que se establecen entre los hombres, tema que ya explorara anteriormente en "Friday Night Lights". La película, basada en el libro "Lone Survivor", escrito por el sargento MARCUS LUTTRELL con PATRICK ROBINSON, cuenta la dramática historia de cómo una sola decisión acarreó consecuencias inimaginables para estos SEALs y para los compañeros que intentaron rescatarlos.


Fotos y videos

Videos y Fotos de El único superviviente

Los materiales de la película El único superviviente: cartel, posters, fotos, videos, trailer, etc. son propiedad de las productoras (Emmett/Furla Films, Envision Entertainment Corporation, Film 44, Foresight Unlimited, Herrick Entertainment, Hollywood Studios International, Spikings Entertainment, Weed Road Pictures) y/o las distribuidoras (eOne Films).

Reparto El único superviviente

Actores El único superviviente
  • Taylor KitschMichael Murphy
  • Mark WahlbergMarcus Luttrell
  • Ben FosterMatt 'Axe' Axelson
  • Eric BanaErik Kristensen
  • Emile HirschDanny Dietz
  • Alexander LudwigShane Patton
  • Sammy SheikTaraq
  • Nicholas PatelGoat Boy
  • Ali SulimanGulab
  • Sterling JonesBagram Comms Guy
Dirección
  • Peter Berg

Noticias relacionadas de El único superviviente

"Muere por tu país, yo viviré por el mío" - murmura entre dientes uno de los protagonistas mientras aprieta el gatillo en el trailer de EL ÚNICO SUPERVIVIENTE. Valores como el heroísmo y el compañerismo son ensalzados en esta película, cuyo final se anticipa en el título.   Leer mas....

Comentarios El único superviviente

  1. La verdad que morir por tu patria y tus amigos seal es algo q nose
    Como tienen el valor . Talves si yo fuera uno de ellos aria lo mismo por que para eso fui entrenado.talves dios ami famia quedejaria....
  2. que original se ve que va estar esta pelicula
  3. La verdad es que morir por tu patria y tus amigos SEAL es algo que no sé.
    ¡Cómo tienen el valor! Tal vez si yo fuera uno de ellos haría lo mismo porque para eso fui entrenado. Tal vez Dios a mi familia qué dejaría ...
    (Este es un intento fallido de traducir al español el primer comentario. ¡Menuda gramática y ortografía!)
  4. ¡Qué original se ve que va a estar esta película!
    o mejor ...
    ¡Qué original debe ser esta película!
    (Segundo comentario)

Deja un comentario