Cartel Impávido

Impávido (2012)

NacionalidadGéneroDuración
EspañaAcción, Comedia1h y 35 min
Del director Carlos Therón
Con José Luis García Pérez, Nacho Vidal, Marta Torné, Manolo Solo
Título original película "Impávido", duración 95 minutos
Fecha estreno 27 julio 2012 (Spain)
Calificación No recomendada menores 12 años
Web oficial Impávido
Facebook Impávido
Twitter Impávido
Trailer
Trailer
Fotos
Fotos (10)
Noticias Impávido
Noticias

Sinopsis Impávido


Impávido es una comedia que gira en torno a un ladrón de coches y basado en un corto anterior del mismo director.

Puedes estar en la cola equivocada durante horas, puedes confundir el nombre de tu pareja en pleno orgasmo, puedes tirarte de cabeza a la piscina de los niños. Pero si te das una hostia con un coche robado, hasta arriba de pasta que le traes al mayor hijo de puta de la historia del hombre, entonces la has cagado.
La has cagado por todo lo alto. - Rai, ladrón de coches


Hoy es el peor día de la vida de Rai, un ladrón de coches con habilidades de tahúr. El dinero que debía saldar su deuda de juego con Mikima -el jefe del crimen organizado- acaba de volar por los aires junto con un coche robado. El socio de Rai en el negocio de los coches robados, Manrique se ofrece a ayudarle: si consigue encontrar a una chica llamada Nora, ella le dará el dinero que necesita.
 
Hoy también es el día que Mikima y su banda han elegido para atracar un banco. Tena, el contable de Mikima, coordina la operación con la obligada colaboración del inútil sobrino de Mikima. El plan funciona a la perfección pero en el último momento, alguien que conoce los detalles del atraco, les quita el dinero de las manos. Mikima jura destripar al culpable.
 
Así que mientras Rai pasa el día buscando a Nora para pagar a Mikima, éste sigue el rastro del tipo que les ha fastidiado el atraco. Rai se cruzará con un vicioso jugador de cartas y su aprendiz, un policía corrupto con ansias de redención, un proxeneta, un animador de peep show que desea medrar en el mundo del hampa y, el más peligroso de todos, el amor de su vida, Daniella, que abandonó a Rai tras cumplir dos años de cárcel por salvarle el cuello a ella.
 
Rai encuentra a Nora en una partida de mus organizada por Tena, el contable de Mikima. Allí descubrirá que, sin comerlo ni beberlo, está implicado hasta las orejas en el robo a la banda de atracadores y se ha convertido en objetivo mortal de Mikima.

¿Hasta qué punto es la suerte responsable de lo que nos pasa?


Impávido
es por encima de todo una comedia; una comedia bastarda que juega con los géneros. Mantiene la estructura de un thriller moderno con momentos de frenética acción. Recorre carreteras de road movie con espíritu aventurero. Navega por las aguas del cine negro clásico aunque rebajando el amargo sabor del cinismo con una pizca de comedia romántica. Es una película con vocación indiscutiblemente palomitera, una celebración del cine como acto de disfrute. 


Fotos y videos

Videos y Fotos de Impávido

Los materiales de la película Impávido: cartel, posters, fotos, videos, trailer, etc. son propiedad de las productoras (Enigma Films, Mediagrama) y/o las distribuidoras (Emon).

Reparto Impávido

Actores Impávido
  • José Luis García Pérez
  • Nacho VidalMikima
  • Marta Torné
  • Manolo Solo
  • Víctor Clavijo
  • Pepón Nieto
  • Julián VillagránRay
  • Carolina BonaDany
  • Selu Nieto
  • Pepo Oliva
Dirección
  • Carlos Therón
Coproducción
  • Ignacio Monge
Guión
  • Carlos Therón
  • Alfonso Aranda
Música
  • Antonio Escobar
Dirección fotografía
  • Antonio J. García

Noticias relacionadas de Impávido

El estreno de IMPÁVIDO nos trae un nuevo estilo dentro del cine español, y muy apropiado a nuestro carácter, una amalgama de géneros que va desde el thriller criminal, la acción, un poco de cine negro, pero sobretodo es una brutal comedia, que toma prestado el estilo de varias películas: la narrativa alocada y fragmentaria de Snatch, cerdos y diamantes; la forma de tratar a toda una galería de personajes que pasean por la pantalla sus delirantes personalidades de Airbag, o el toque romántico de Un romance peligroso.   Leer mas....

Comentarios Impávido

  1. Muy buena peli me encantó! Se las super recomiendo!!!!!!
  2. muy buena,casi parece americana,sino fuese por el humor español.

Deja un comentario