Cartel Insensibles

Insensibles (2012)

NacionalidadGéneroDuración
España, Francia, PortugalFantasía, Terror, Misterio, Thriller1h y 45 min
Del director Juan Carlos Medina
Con Àlex Brendemühl, Juan Diego, Derek de Lint, Irene Montalà
Título original película "Insensibles", duración 105 minutos
Fecha estreno 14 junio 2013 (Spain)
Calificación No recomendada menores 16 años
Trailer
Trailer
Fotos
Fotos (7)
Noticias Insensibles
Noticias

Sinopsis Insensibles


España 1931. En un remoto poblado en los Pirineos, una generación de niños nace con un extraño mal desconocido: son insensibles al dolor físico. Agresivos e irresponsables, crecen con una percepción trastornada de los valores humanos. Son un peligro incontrolable, no sólo para ellos mismos sino para todo el mundo que les rodea.


En la actualidad, David, un brillante neurocirujano, y su novia tienen un terrible accidente de coche. Ella fallece; David sale ileso… aunque los exámenes medicos revelan la presencia en su organismo de un linfoma avanzado. Su única oportunidad de sobrevivir es un trasplante de médula ósea.


Justo antes del estallido de la guerra civil, los niños que padecen el misterioso síndrome son encerrados en un viejo asilo psiquiátrico, donde un equipo médico trata de rehabilitarlos. Pero la guerra y la posguerra, hechas de privaciones y desgracias degradarán las condiciones de vida ya de por si terribles de estos niños, y solo sobrevivirá uno, el mas fuerte de ellos, para convertirse en una criatura de pesadilla: Berkano.


Cuando David habla con sus padres acerca del trasplante de médula ósea, éstos tienen que confesar la verdad sobre él: él fue adoptado. Todas las preguntas sobre sus orígenes están bloqueadas por un muro de silencio y terror. En la búsqueda de sus padres biológicos, David acabará cruzándose con Berkano… y su vida cambiará para siempre.


Insensibles
es una coproducción internacional de A Contracorriente Films. Un film coescrito por Luiso Berdejo, coguionista de la aclamada ‘REC' y director de ‘La otra hija'.


Insensibles es así un thriller histórico influenciado por películas como "Music Box" (de Costa Gavras), y cercano al cine de William Friedkin y David Cronenberg, dos directores de cine que me han influenciado mucho.

Dos historias diferentes en dos períodos diferentes. Las dos historias no están vinculadas directamente ni cronológicamente, sino más bien de una manera metafórica. Ese es el desafío de Insensibles.
 

Festival de Sitges 2012 - Sección Oficial a Competición.

Tagline: "Hay secretos que deberían permanecer ocultos"


Fotos y videos

Videos y Fotos de Insensibles

Los materiales de la película Insensibles: cartel, posters, fotos, videos, trailer, etc. son propiedad de las productoras (Les Films d'Antoine, Tobina Film, Fado Filmes, A Contracorriente Films, Canal, Cofimage, Eurimages, Generalitat de Catalunya - Institut Català de les Indústries Culturals (ICIC), Ibermedia, Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Roxbury Pictures) y/o las distribuidoras (A Contracorriente Films).

Reparto Insensibles

Actores Insensibles
  • Àlex BrendemühlDavid
  • Juan DiegoAdán Martel mayor
  • Derek de LintDr. Holzmann
  • Irene MontalàAnaïs
  • Tómas LemarquisBerkano
  • Félix GómezAdán Martel joven
  • Bea SeguraMagdalena
  • Sílvia BelJudith
  • Lluís SolerIván Barkos
  • Ramon FontserèDr. Carcedo
Dirección
  • Juan Carlos Medina
Producción
  • Antoine Simkine
  • Miguel Angel Faura
  • Adolfo Blanco
Coproducción
  • Luis Galvao Teles
  • Adolfo Blanco
Guión
  • Luis Berdejo

Noticias relacionadas de Insensibles

l trailer de INSENSIBLES comienza muy parecido al anterior teaser, pero pronto empezamos a descubrir nuevas pistas. A raíz de un accidente de coche a David (Àlex Brendemühl) le descubren un cáncer. Su única posibilidad es recibir un trasplante de médula de sus padres, pero entonces ellos deberán confesar que es adoptado, lo que hará que David investigue sus orígenes.   Leer mas....
Con tan solo 44 segundos hemos podido ver el primer teaser trailer de la película española INSENSIBLES. El video comienza con un niño observando cómo se quema su brazo, lo cual parece divertirle y no causarle ningún dolor. Acto seguido, en medio de un ambiente bélico por la guerra civil, el niño es subido a una furgoneta y llevado a algún lugar. El punto de partida es la historia de unos niños con el síndrome de Nishida o de insensibilidad, situada en el contexto trágico de la historia reciente de España.   Leer mas....
Justo a pocos días de que el primer largometraje de Juan Carlos Medina compita en la sección oficial del Festival Internacional de Cinema de Catalunya – Sitges 2012 la película INSENSIBLES, ha recibido el pasado fin de semana, el prestigioso premio Méliès de Plata a la Mejor Película Fantástica Europea en el Festival de Cine de Estrasburgo.   Leer mas....

Comentarios Insensibles

  1. Me gustaria que saliera en la pantalla los nombre de los figurantes,,tambien tienen arte y parte sin ellos no tendria ningun significado la pelicula..

    Saludos cordiales de:

    Un cinefilo.¡¡¡

Deja un comentario