Cartel La batalla del año

La batalla del año (2013)

NacionalidadGéneroDuración
Estados UnidosMusical, 3D1h y 50 min
Del director Benson Lee
Con Josh Peck, Josh Holloway, Chris Brown, Terrence Jenkins
Título original película "Battle of the Year: The Dream Team", duración 110 minutos
Fecha estreno 11 julio 2014 (Spain)
Calificación Todos los públicos
Web oficial La batalla del año
Trailer
Trailer
Fotos
Fotos (20)
Banda sonora La batalla del año
BSO
Noticias La batalla del año
Noticias

Sinopsis La batalla del año


Un estelar equipo estadounidense de baile compite con los mejores equipos del mundo por el título más codiciado en la cultura del hip hop en La batalla del año, una emocionante y explosiva película de baile del director Benson Lee. Inspirada en el premiado documental de Lee, Planet B-Boy, La batalla del año presenta el estimulante y competitivo mundo del baile con un conocimiento y profundidad sin precedentes en el que los equipos más elitistas del mundo encienden la pantalla luciéndose con un asombroso espectáculo de atletismo, fuerza y gracia, todo en 3D de última generación.

El magnate del hip hop Dante Graham (Laz Alonso) ha construido un negocio de miles de millones de dólares sobre su pasado como b-boy. Ahora se propone revitalizar la reputación de los Estados Unidos como figura sobresaliente creando un equipo de ensueño capaz de ganar la legendaria batalla del año, la principal competición de hip hop celebrada en Montpellier, Francia.

Graham acude a su viejo amigo y antiguo compañero Jason Blake (Josh Holloway) para entrenar al equipo. Con la ayuda de su segundo entrenador (Josh Peck) y coreógrafa Stacy (Caity Lotz), Blake luchará por transformar 13 muchachos individualistas y testarudos en un equipo disciplinado, cohesionado y elegante, capaz de competir con los más talentosos participantes.

Pero el campeonato está a tan solo unas semanas y la rivalidad interna entre los bailarines Rooster (Chris Brown) y Do Knock (Jon Cruz) divide al grupo en dos facciones implacables. Mientras tanto, Blake lucha por vencer la desesperación y el alcoholismo en los que se ha sumido tras la muerte de su mujer y su hijo en un trágico accidente. Si el Equipo estelar quiere llevar el trofeo del campeonato del mundo de breakdance a suelo americano por primera vez en 15 años, tendrá que enfrentarse a sus feroces demonios personales para triunfar.

La batalla del año está protagonizada por Josh Holloway (“Perdidos,” Misión imposible: Protocolo fantasma), Laz Alonso (Avatar, A todo gas, Ladrones), Josh Peck (“Drake & Josh”; The Wackness), Caity Lotz (“Death Valley,” “Mad Men”) y el artista discográfico ganador del Grammy ® Chris Brown (Stomp the Yard) como Rooster. La película también está protagonizada por un equipo de bailarines de breakdance de la vida real incluyendo a Jon “Do Knock” Cruz, Jesse “Casper” Brown, Ivan “Flipz” Velez, Joshua Lee “Milky” Ayers, Richard “Lil Adonis” Maguire, David “Kid David” Shreibman, Sawandi Wilson, Anis Cheurfa, Steve Terada, Gil “Gillatine” Brace-Wessel, Sammy “SamO” Soto, Richie “Abstrak” Soto y Luis Rosado. .

La película está dirigida por Benson Lee a partir de un guión basado en su aclamado documental Planet B-Boy y escrito por Brin Hill (Won’t Back Down) y Chris Parker (Mulan II).


Lema: "El mundo les está mirando"

Fotos y videos

Videos y Fotos de La batalla del año

Los materiales de la película La batalla del año: cartel, posters, fotos, videos, trailer, etc. son propiedad de las productoras (Contrafilm) y/o las distribuidoras (Sony Pictures Releasing de España).

Reparto La batalla del año

Actores La batalla del año
  • Josh PeckFranklyn
  • Josh HollowayJason Blake
  • Chris BrownRooster
  • Terrence JenkinsHimself
  • Laz AlonsoDante Graham
  • Weronika RosatiJolene
  • Caity LotzStacy
  • Alex MartinPunk
  • Luis RosadoBambino
  • Jesse ErwinJames
Dirección
  • Benson Lee
Producción
  • Beau Flynn
  • Tripp Vinson
Coproducción
  • Dave Scott
Guión
  • Brin Hill
  • Chris Parker

Noticias relacionadas de La batalla del año

Una gran cantidad de ritmos de hip-hop y canciones dance club se escuchan durante toda la película de LA BATALLA DEL AÑO, aunque también hay música de artistas de estilos más pausados como Electric Light Orchestra, Jet, o Benny Goodman, que en principio puede hacer pensar al que la escuche que no encajaría .   Leer mas....

Comentarios La batalla del año

  1. porqe en diciembre :C deveria ser a principios del 2013 :C

Deja un comentario