Cartel La gran familia española

La gran familia española (2013)

NacionalidadGéneroDuración
EspañaComedia1h y 41 min
Del director Daniel Sánchez Arévalo
Con Verónica Echegui, Antonio de la Torre, Quim Gutiérrez
Título original película "La gran familia española", duración 101 minutos
Fecha estreno 13 septiembre 2013 (Spain)
Calificación No recomendada menores 12 años
Facebook La gran familia española
Twitter La gran familia española
Trailer
Trailer
Fotos
Fotos (17)
Noticias La gran familia española
Noticias

Sinopsis La gran familia española


"¿Quién iba a imaginar que España llegaría a la final?", es el razonamiento que emplea Efraín para aplacar las encendidas críticas de sus hermanos, Adán, Benjamín, Caleb y  Daniel, por haber elegido casarse el día en el que, por fin, la selección española de fútbol puede alcanzar la gloria.


La gran familia española
  transcurre en una boda durante la final del mundial de fútbol de Sudáfrica. Ese día de catarsis colectiva, mientras el país se paraliza, una familia se va a enfrentar al partido más importante de su vida. ¿Serán capaces de ganar? ¿Vale ganar de cualquier manera? ¿Se puede perder con dignidad? ¿Hay que jugar al ataque o es mejor defenderse y jugar al contragolpe?


El novio, Efraín, con sus recién cumplidos dieciocho años, es el menor de los cinco hermanos, y representa la España vencedora, la que no tiene complejos, la del desparpajo, la del tiki-taka, la que se siente capaz de todo, frente a sus hermanos, que son un claro exponente de la España que se estanca en cuartos de final, la de los desengaños, la de las inseguridades, la de los miedos. Y es que en la vida, como en el fútbol, la fórmula para alcanzar el éxito es una mezcla de estrategias, decisiones, ganas, ilusión, entereza, empuje, y claro está, un poquito de suerte.

Y es que en la vida, como en el fútbol, la fórmula para alcanzar el éxito es una mezcla de estrategias, decisiones, ganas, ilusión, entereza, empuje, y claro está, un poquito de suerte.

Los protagonistas de la nueva película de Daniel Sánchez Arévalo, La gran familia española son tres adolescentes que representan la España vencedora, la que no tiene complejos, la del desparpajo, la del tiki-taka. Patrick Criado (Efraín), Arancha Martí (Carla) y Sandra Martín (Mónica) debutan en el equipo del director de “Primos”, y serán los responsables de la catarsis familiar que provoca que su boda coincida con la final del Mundial de fútbol de Sudáfrica. Ésta es su primera película y debutan arropados por los “titulares” del director y alguna nueva incorporación.

 

Antonio de la Torre (“Los amantes pasajeros”, “Grupo 7”) y Quim Gutiérrez (“Los últimos días”, “La cara oculta”)  juegan como “fijos” de esta “gran familia” en la que será, para ambos, su tercera película con Daniel Sánchez Arévalo.  Héctor Colomé (“A  puerta fría”, “AzulOscuroCasiNegro”) volverá a ser el padre, esta vez de un equipo de 5 hermanos con nombres bíblicos.

 

Entran en el equipo Roberto Álamo (“De tu ventana a la mía”, “La piel que habito”), Miquel Fernández (“Alpha”, “Fin”) y Verónica Echegui (“Katmandú, un espejo en el cielo”, “Seis puntos sobre Emma”). Todos ellos componen “La Gran Familia Española” que, en palabras de su director,  “es un canto a la familia imperfecta”.


Lema: "Prepárate para el partido más importante de tu vida." 


Fotos y videos

Videos y Fotos de La gran familia española

Los materiales de la película La gran familia española: cartel, posters, fotos, videos, trailer, etc. son propiedad de las productoras (Antena 3 Films, Mod Producciones, Atípica Films) y/o las distribuidoras (Warner Bros Pictures España).

Reparto La gran familia española

Actores La gran familia española
  • Verónica EcheguiCris
  • Antonio de la TorreAdán
  • Quim GutiérrezCaleb
  • Roberto ÁlamoBenjamín
  • Patrick CriadoEfraín
  • Miquel FernándezDaniel
  • Alicia RubioMarisa
  • Héctor ColoméPadre
  • Arantxa MartíCarla
  • Sandra MartínMónica
Dirección
  • Daniel Sánchez Arévalo
Producción
  • Fernando Bovaira
  • José Antonio Félez
  • Mikel Lejarza
Guión
  • Daniel Sánchez Arévalo
Música
  • Josh Rouse

Noticias relacionadas de La gran familia española

Si valoramos más la calidad que la cantidad, VIVIR ES FÁCIL CON LOS OJOS CERRADOS ha sido la gran triunfadora de la noche del cine español, aunque LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI se ha llevado nada más y nada menos que 8 Goyas. Otras películas con múltiples reconocimientos han sido LA HERIDA y LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA, ambas con dos.   Leer mas....
La última película española en sumarse a la cartelera, LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI de Álex de la Iglesia, ha logrado el número 1 en taquilla. Lejos en recaudación le sigue la americana 2 GUNS, y (redoble de tambor), dos películas españolas ocupan el tercer y cuarto puesto: JUSTIN Y LA ESPADA DEL VALOR (que mejora en recaudación) y LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA.   Leer mas....
JUSTIN Y LA ESPADA DEL VALOR alcanza el primer puesto de taquilla en su estreno.   Leer mas....

Comentarios La gran familia española

  1. bosco pelicula complita española
  2. Tiene una pinta maravillosa, como aperitivo y muy relacionado, este microcorto de sólo 30 segundos http://deporadictos.com/deporadictos-en-jameson-notodofilmfest/
  3. Estoy deseando ver la película. Tiene muy buena pinta y sobre todo ver a la nueva sabia del cine español.
  4. ES GENIAL! HACIA MUCHO QUE NO ME REIA CON UN HUMOR CON FUNDAMENTO Y NO DE ENCEFALOGRAMA PLANO!
  5. Peliculón

Deja un comentario