Cartel La noche más oscura (Zero Dark Thirty)

La noche más oscura (Zero Dark Thirty) (2012)

NacionalidadGéneroDuración
Estados UnidosAcción, Drama, Histórico, Thriller2h y 37 min
Del director Kathryn Bigelow
Con Jason Clarke, Reda Kateb, Jessica Chastain, Kyle Chandler
Título original película "Zero Dark Thirty ", duración 157 minutos
Fecha estreno 4 enero 2013 (Spain)
Calificación No recomendada menores 16 años
Web oficial La noche más oscura (Zero Dark Thirty)
Trailer
Trailer
Fotos
Fotos (52)
Noticias La noche más oscura (Zero Dark Thirty)
Noticias

Sinopsis La noche más oscura (Zero Dark Thirty)


La noche más oscura (Zero Dark Thirty) se centra en la oscura y misteriosa misión de operaciones especiales efectuada por los SEAL en coordinación con la CIA y de nombre "Operación Lanza de Neptuno", destinada a capturar o matar a Osama bin Laden, que finalmente culminó con su muerte a principios de mayo 2011, durante una incursión de alto riesgo en Pakistán.

La captura de Osama bin Laden preocupó al mundo y a dos administraciones presidenciales estadounidenses durante más de una década. Al final, un pequeño y brillante grupo de agentes de la CIA le encontró. Fue una misión llevada en el secreto más absoluto. Algunos detalles han salido a la luz, pero las partes más significativas de la operación secreta, y sobre todo el papel que jugó el equipo de agentes, se verán por primera vez en la fascinante película del oscarizado dúo compuesto por Kathryn Bigelow y Mark Boal.

La descripción de la busca y captura de bin Laden es intensa, sin por eso dejar de ser fiel a los hechos, y lleva al espectador hasta el corazón del poder y a la primera línea de la histórica misión, que culmina en el asalto por parte de las fuerzas especiales a una misteriosa residencia en Pakistán. 

Pero lo que realmente diferencia La noche más oscura (Zero Dark Thirty) de todos los demás relatos de estos hechos son los preparativos. La búsqueda de bin Laden era una misión sumamente peligrosa, y no sobrevivieron todos los agentes involucrados. Algunos expertos de los servicios secretos estaban convencidos de que era imposible llevarla a cabo, pero en la práctica, un esforzado equipo de analistas e interrogadores desafió todas las dificultades y demostró que tenía razón. Por primera vez, la lucha por encontrar a Osama bin Laden se cuenta detalladamente, con inmediatez, autenticidad y emoción.

El primer desafío al que debieron enfrentarse Bigelow y Boal para desarrollar La noche más oscura (Zero Dark Thirty) era cómo contar una historia de tal magnitud en el tiempo que dura una película. La narración incluye acontecimientos dramáticos que tiene lugar durante una década, transcurren en numerosos países, requieren un reparto muy bien escogido de cientos de personas y un equipo técnico realmente entregado para capturar la realidad de la misión con la mayor emoción y autenticidad posible. Para conseguirlo, los cineastas no se andan con pies de plomo a la hora de documentar las reglas éticas - tortura incluida - que los agentes se saltaron para conseguir el objetivo. La intención de los cineastas ha sido crear una obra cinematográfica con la envergadura dramática y emocional de una novela histórica.

La noche más oscura (Zero Dark Thirty) - el título "Cero oscuro treinta" procede de la jerga militar, y significa a las 00:30 de la madrugada, cuando los SEAL de la Marina pusieron el pie en los terrenos de la residencia) es el proyecto más ambicioso de Kathryn Bigelow hasta la fecha.

El oscarizado dúo compuesto por Kathryn Bigelow y Boal han desarrollado este proyecto desde el 2008 que han tenido que ir incorporando los últimos acontecimientos en la película.

La crítica de Nueva York ha reconocido LA NOCHE MÁS OSCURA (ZERO DARK THIRTY) como mejor película del año, otorgándole también sus premios a la mejor dirección y mejor fotografía. 

Tagline: "Durante diez años, una mujer nunca dejó de perseguir al hombre más buscado de la historia"

Fotos y videos

Videos y Fotos de La noche más oscura (Zero Dark Thirty)

Los materiales de la película La noche más oscura (Zero Dark Thirty): cartel, posters, fotos, videos, trailer, etc. son propiedad de las productoras (Annapurna Pictures) y/o las distribuidoras (Universal Pictures International Spain).

Reparto La noche más oscura (Zero Dark Thirty)

Actores La noche más oscura (Zero Dark Thirty)
  • Jason ClarkeDan
  • Reda KatebAmmar
  • Jessica ChastainMaya
  • Kyle ChandlerJoseph Bradley
  • Jennifer EhleJessica
  • Harold PerrineauJack
  • Jeremy StrongThomas
  • J.J. KandelJ.J.
  • Wahab SheikhDetainee on Monitor
  • Alexander KarimDetainee on Monitor
Dirección
  • Kathryn Bigelow
Producción
  • Mark Boal
Producción (ejecutivo)
  • Tabrez Noorani
Guión
  • Mark Boal
Música
  • Alexandre Desplat

Noticias relacionadas de La noche más oscura (Zero Dark Thirty)

En una noche noche llena de glamour y espectáculo el largometraje ARGO de Ben Affleck se lleva el premio a MEJOR PELÍCULA en la gala de los Oscar 2013, junto con otras dos estatuillas por MEJOR GUIÓN ADAPTADO y MEJOR MONTAJE. Sin embargo, si lo que cuenta es la cantidad, LA VIDA DE PI de Ang Lee sería la gran ganadora con 4 estatuillas, seguida por LOS MISERABLES con 3, LINCOLN, DJANGO DESENCADENADO, y SKYFALL con 2 premios cada una. El resto de películas ganadoras han sido EL LADO BUENO DE LAS COSAS, BRAVE, ANA KARENINA, AMOR, LA NOCHE MÁS OSCURA (ZERO DARK THIRTY), y SEARCHING FOR SUGAR MAN.   Leer mas....
MAMÁ se ha colocado en lo más alto de la taquilla americana con 11 millones más que su inmediata seguidora en el ranking LA NOCHE MÁS OSCURA (ZERO DARK THIRTY), curiosamente protagonizada por la misma actriz. MAMÁ ha superado de esta forma la apertura de 14 millones de LOS OTROS y la de LO IMPOSIBLE. Se espera que la película alcance los 33,2 millones de dólares al finalizar el lunes, festivo en Estados Unidos.   Leer mas....
La película ARGO obtiene los premios a mejor película y mejor director en la 70 edición de los Globos de Oro. Mientras que LOS MISERABLES ha conseguido 3 premios, y DJANGO DESENCADENADO 2, el resto de películas galardonadas se reparte uno cada una: LINCOLN, LA NOCHE MÁS OSCURA (ZERO DARK THIRTY), EL LADO BUENO DE LAS COSAS, BRAVE, AMOR, LA VIDA DE PI y JAMES BOND SKYFALL.   Leer mas....
El trailer gira sobretodo entorno a su personaje principal, Maya la agente de la CIA dedicada a buscar a Bin Laden 24 horas al día, que acaba encontrado la pista a las afueras de una ciudad de Pakistán. Es una mujer que podría entrar en la categoría de detectives obsesivos del cine, esos que no descansan hasta atrapar al malo, pero con una motivación totalmente actualizada.    Leer mas....
La semana pasada pudimos ver el primer cartel en español de la película Zero Dark Thirty que ahora lleva por título LA NOCHE MÁS OSCURA (ZERO DARK THIRTY) Hoy nos llega el trailer, que al igual que hacía el cartel con la frase "Durante diez años, una mujer nunca dejó de perseguir al hombre más buscado de la historia", recalca el protagonismo de una mujer en su empeño en su misión en la captura de Osama bin Laden.   Leer mas....

Comentarios La noche más oscura (Zero Dark Thirty)

  1. La tortura "no es la excepción, sino la regla" para obtener informacion cuando voluntariamente, con sobornos o con drogas el detenido se nigega o se resiste a suministrarla.
  2. ojala que te torturan
  3. como diablo veo la pelicula aki en esta pagina
  4. La verdad, la peli está muy bien hecha, un argumento y una historia tremenda pero personalmente a mi se mi hizo bastante lenta y la quité a mitad. Le daré otra oportunidad. Saludos

Deja un comentario