Cartel La vida de Pi

La vida de Pi (2012)

NacionalidadGéneroDuración
Estados UnidosAventura, Drama, 3D2h y 8 min
Del director Ang Lee
Con Suraj Sharma, Irrfan Khan, Ayush Tandon, Gautam Belur
Título original película "Life of Pi", duración 128 minutos
Fecha estreno 30 noviembre 2012 (Spain)
Calificación No recomendada menores 7 años
Trailer
Trailer
Fotos
Fotos (15)
Banda sonora La vida de Pi
BSO
Noticias La vida de Pi
Noticias

Sinopsis La vida de Pi


En La vida de Pi, el director Ang Lee ("Brokeback Mountain"; "Tigre y dragón") compone una innovadora experiencia cinematográfica en torno a un joven que sobrevive a una catástrofe en el mar, la cual le precipita a un épico viaje lleno de aventuras y descubrimientos. Durante su naufragio, Pi, establece una asombrosa e inesperada conexión con otro superviviente… un temible tigre de Bengala.

Criado en Pondicherry, un territorio que pertenece a la India desde los años 70, Piscine, al que todos llaman Pi, tiene una buena vida. Su padre (Adil Hussain) es propietario de un zoológico, y Pi pasa todo el tiempo entre tigres, cebras, hipopótamos y otras exóticas criaturas. Pî ha desarrollado sus propias teorías sobre la fe, la religión y la naturaleza humana (y animal); pero tras intentar hacerse amigo de un tigre de Bengala llamado Richard Parker, el joven recibe de su padre una dura lección sobre la relación entre los seres humanos y las bestias. "¡El tigre no es tu amigo!", le espeta el señor Patel a su hijo. "Los animales no piensan igual que nosotros; ¡las personas que olvidan eso solo consiguen que las maten!".  Pi nunca olvidará dicha lección, que impactará fuertemente en su insaciable curiosidad por el mundo y, en última instancia, en el viaje al que se verá empujado.

El heterogéneo mundo de Pi se ve convulsionado por los radicales cambios que se suceden en el país, y, cuando Pi tiene 17 años, su padre y su madre (interpretada por Tabu) deciden que la familia debe emigrar para conseguir una vida mejor. Dicho traslado le brinda a Pi la oportunidad de nuevas aventuras en un mundo nuevo, pero también significa que debe dejar atrás a su primer amor.

Una vez elegido Canadá como su nuevo país de asentamiento, los padres de Pi cierran el zoológico, embalan sus pertenencias (incluyendo algunos de los animales del zoo) y se embarcan en un carguero japonés, donde conocen a un sádico chef francés (Gérard Depardieu). A altas horas de la noche, en lo más profundo del océano, el regocijo que Pi experimenta al ver las exuberantes olas del mar se convierte en tan solo un instante en la peor de las catástrofes. El barco se ha hundido, pero Pi, milagrosamente, logra sobrevivir. El joven se halla a bordo de un bote a la deriva en medio del Océano Pacífico con un muy inesperado compañero de viaje: Richard Parker.

Cuando ambos comienzan su aventura, el feroz tigre, cuya verdadera naturaleza estaba grabada a fuego en la memoria de Pi tras su experiencia en el zoo familiar, es el mortal enemigo de Pi.  Pero a medida que aprenden a convivir, Richard Parker se convierte en la mayor esperanza de Pi para intentar encontrar el camino a casa. Su vínculo se ve reforzado por otra experiencia que ambos comparten: tanto Pi como Richard Parker tienen poco conocimiento del mundo real y ambos han sido educados por el mismo maestro: el padre de Pi. 

Ahora, nada les queda de aquel pasado, excepto el uno y el otro.

Los dos náufragos se enfrentan a retos inimaginables, como la majestuosa grandeza y furia de la naturaleza, que sacude su pequeño bote salvavidas. Una tormenta particularmente atroz se convierte en una experiencia de índole espiritual para Pi, lo que le lleva a preguntarse qué plan tiene Dios para él. "¡Lo he perdido todo!  ¡Me rindo!  ¿Qué más quieres?", Pi despotrica mirando al cielo. Pero, a pesar de todo, Pi nunca pierde la esperanza. Encuentra la alegría en algo tan simple como un viejo manual de supervivencia, así como consuelo en la belleza del océano: los bioluminiscentes colores de arco iris que producen unos espléndidos bancos de peces voladores; los relucientes azules del oleaje del océano; y una resplandeciente ballena jorobada que surca velozmente la superficie del mar. 

Basada en el libro homónimo cuyas ventas han superado los siete millones de ejemplares y que durante años ha figurado en las listas de los libros más vendidos, La vida de Pi sucede en tres continentes y dos océanos, a lo largo de muchos años, y en un profuso universo imaginativo.

La visión de Lee, junto con los impresionantes efectos visuales en 3D, ha convertido una novela considerada durante mucho tiempo imposible de plasmar en la pantalla, en una emocionante y audaz combinación de gran historia con potentes y sugerentes temas.

La película La vida de Pi nos adentra en la increíble aventura de un joven; una aventura a la vez emocionante y espiritual; angustiosa y triunfante; divertida e inspiradora.

Tagline: "Creer en lo increíble", "El viaje de tu vida"

Fotos y videos

Videos y Fotos de La vida de Pi

Los materiales de la película La vida de Pi: cartel, posters, fotos, videos, trailer, etc. son propiedad de las productoras (Fox 2000 Pictures, Haishang Films, Rhythm and Hues) y/o las distribuidoras (Hispano Foxfilm S.A.E.).

Reparto La vida de Pi

Actores La vida de Pi
  • Suraj SharmaPi Patel
  • Irrfan KhanAdult Pi Patel
  • Ayush TandonPi Patel [11 / 12 Years]
  • Gautam BelurPi Patel [5 Years]
  • Adil HussainSantosh Patel
  • TabuGita Patel
  • Ayan KhanRavi Patel [7 Years]
  • Mohd Abbas KhaleeliRavi Patel [13 / 14 Years]
  • Vibish SivakumarRavi Patel [18 / 19 Years]
  • Rafe SpallWriter
Dirección
  • Ang Lee
Producción
  • Ang Lee
  • Gil Netter
  • David Womark
Producción (ejecutivo)
  • Tabrez Noorani
  • Dean Georgaris
Coproducción
  • David Lee (III)

Noticias relacionadas de La vida de Pi

En una noche noche llena de glamour y espectáculo el largometraje ARGO de Ben Affleck se lleva el premio a MEJOR PELÍCULA en la gala de los Oscar 2013, junto con otras dos estatuillas por MEJOR GUIÓN ADAPTADO y MEJOR MONTAJE. Sin embargo, si lo que cuenta es la cantidad, LA VIDA DE PI de Ang Lee sería la gran ganadora con 4 estatuillas, seguida por LOS MISERABLES con 3, LINCOLN, DJANGO DESENCADENADO, y SKYFALL con 2 premios cada una. El resto de películas ganadoras han sido EL LADO BUENO DE LAS COSAS, BRAVE, ANA KARENINA, AMOR, LA NOCHE MÁS OSCURA (ZERO DARK THIRTY), y SEARCHING FOR SUGAR MAN.   Leer mas....
La película ARGO obtiene los premios a mejor película y mejor director en la 70 edición de los Globos de Oro. Mientras que LOS MISERABLES ha conseguido 3 premios, y DJANGO DESENCADENADO 2, el resto de películas galardonadas se reparte uno cada una: LINCOLN, LA NOCHE MÁS OSCURA (ZERO DARK THIRTY), EL LADO BUENO DE LAS COSAS, BRAVE, AMOR, LA VIDA DE PI y JAMES BOND SKYFALL.   Leer mas....
Para LA VIDA DE PI, además de componer la banda sonora original, Danna coescribió la canción original del filme, "Pi's Lullaby", junto con la cantante y compositora Bombay Jayashri, que interpreta la canción en tamil, su idioma natal. La película le permitió a Danna aprovechar muchas de las facetas que conforman su educación musical -coros eclesiásticos, piano, música india, música electrónica- para componer y grabar la banda sonora.   Leer mas....

Comentarios La vida de Pi

  1. Más que una pelicula, una obra de arte... de las más hermosas que he visto en mi vida... la historia, la fotografía, la música... la ame! ?
  2. COMO PUEDO VER SUS PELICULAS?
  3. La vida de Pi la veo como una parábola de donde nos vienen muchos miedos, algunos implantados en nosotros con la mejor intención por nuestros padres, y el arduo camino de eliminarlos; en fin, una lección de como afrontar los miedos que se explica en http://www.verfractal.es/2012/12/la-vida-de-pi-como-afrontar-los-miedos.html
  4. muy buena calidad!! la disfrute muchisimo
  5. excelente,la vi con mi hija de 9 años y nos encantó.
  6. es la mejor pelicula que vi en mi vida
  7. me encanto, de verdad me recontraencanto esta pelicula ya lo vi con mi familia en el cine y me gusto muchisimo.
  8. formidable
  9. Esta genial esta pagina
  10. fue una de las mejores largo metrage que he visto en mi vida
  11. Es hemosionate y conmovedora .excelente.

Deja un comentario