Cartel Las brujas de Zugarramurdi

Las brujas de Zugarramurdi (2012)

NacionalidadGéneroDuración
España, FranciaComedia, Drama, Terror1h y 59 min
Del director Álex de la Iglesia
Con Carmen Maura, Carolina Bang, Terele Pávez, Hugo Silva
Título original película "Las brujas de Zugarramurdi", duración 119 minutos
Fecha estreno 27 septiembre 2013 (Spain)
Calificación No recomendada menores 16 años
Facebook Las brujas de Zugarramurdi
Twitter Las brujas de Zugarramurdi
Trailer
Trailer
Fotos
Fotos (33)
Noticias Las brujas de Zugarramurdi
Noticias

Sinopsis Las brujas de Zugarramurdi


Un grupo de hombres desesperados con graves problemas de adaptación al medio, atracan a pleno día la  tienda de "Compro oro", en la bulliciosa Puerta del Sol.

Desgraciadamente, Jose (Hugo Silva), uno de los trágicos protagonistas, tiene que llevarse a su hijo Sergio, de ocho años, al atraco. Es martes, y como divorciado, martes y fines de semana alternativos los pasa sí o sí con su hijo. Quiere la custodia compartida y no piensa romper el horario de visitas ni por el atraco ni por nada.

Tony (Mario Casas), otro de los atracadores y relaciones públicas de la discoteca Esperma, actualmente en paro, pierde el coche porque su mujer se lo ha llevado para hacer la compra. Esclavo de su involuntario éxito con las mujeres, quiere tomar las riendas de su vida y resolver con el robo una evidente falta de autoestima.

Jose y Toni tienen el botín, una bolsa con 25.000 anillos de oro, pero no tienen un pobre vehículo con el que escapar.


Paran un taxi que conduce Manuel (Jaime Ordoñez), otra víctima de una situación conyugal insatisfactoria y admirador de Iker Jiménez, que aterrorizado emprende la huída con los atracadores y su taxi como vehículo de fuga.

Silvia, (Macarena Gómez), no parece dispuesta a permitir que su hijo sea secuestrado por el irresponsable de su padre. Para ello cuenta con la colaboración de Calvo y Pacheco (Pepón Nieto y Secun de la Rosa), dos policías nacionales que deciden, con gran empeño, atrapar a nuestros héroes.

¿A dónde huir? ¿A Marruecos? Difícil pasar con el taxi. Deciden escapar a Francia, porque José, además, le ha prometido a Sergio que visitarán Disneylandia ya que le hace ilusión. Es incapaz de negarle nada. De camino, los atracadores entran en los bosques impenetrables de la Euzkadi profunda, tierra de akelarres y sorgiñas.

Desgraciadamente, el botín está maldito: veinticinco mil anillos de boda en una bolsa precintada desprenden una energía negativa más poderosa que el Arca de la Alianza. Una terrible maldición se cierne sobre el taxi del terror. Al llegar a la frontera, caen en las garras de un grupo de sorguiñas vascas (Carmen Maura, Terele Pávez y Carolina Bang), que conservan la milenaria costumbre de practicar la brujería, reírse de los hombres, y después comérselos: un justo castigo a sus fracasos con el sexo opuesto. Si querías taza, toma taza y media. Las brujas encerradas en la misteriosa mansión de Zugarramurdi querrán apoderarse de los anillos a toda costa, y de paso, arrancarles el alma a nuestros protagonistas.  Los pobres, en el fondo, lo único que buscaban era un poco de paz.

¿Superará Jose el miedo que le inspira su ex? ¿Llegará el día en que tony sea capaz de utilizar una encimera de inducción con la sartén adecuada?

Todas estas dudas se resolverán en esta comedia delirante y frenética sobre las dificultades que tienen los hombres para comportarse dignamente en el mundo actual, y ocultar sus lamentables carencias físicas, intelectuales y afectivas.

Las brujas de Zugarramurdi, la nueva película de Álex de la Iglesia que llevará por título internacional "Witching & bitching", se basa en unos hechos acaecidos en la época de la Inquisición en la que se condenó a quemar en la hoguera a unas mujeres de la localidad de Zugarramurdi acusadas de brujería. Lo hechos ocurren en la actualidad.


Fotos y videos

Videos y Fotos de Las brujas de Zugarramurdi

Los materiales de la película Las brujas de Zugarramurdi: cartel, posters, fotos, videos, trailer, etc. son propiedad de las productoras (Enrique Cerezo Producciones Cinematográficas S.A., La Ferme! Productions) y/o las distribuidoras (Universal Pictures International Spain).

Reparto Las brujas de Zugarramurdi

Actores Las brujas de Zugarramurdi
  • Carmen MauraGraciana Barrenetxea
  • Carolina BangEva
  • Terele PávezMaritxu
  • Hugo SilvaJose
  • Mario CasasTony
  • Pepón NietoInspector Calvo
  • Secun de la RosaInspector Pacheco
  • Javier BotetLuismi
  • Macarena GómezSilvia
  • Carlos ArecesConchi
Dirección
  • Álex de la Iglesia
Producción
  • Franck Ribière
  • Enrique Cerezo
Producción (ejecutivo)
  • Enrique Cerezo
Guión
  • Jorge Guerricaechevarria
  • Álex de la Iglesia

Noticias relacionadas de Las brujas de Zugarramurdi

Si valoramos más la calidad que la cantidad, VIVIR ES FÁCIL CON LOS OJOS CERRADOS ha sido la gran triunfadora de la noche del cine español, aunque LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI se ha llevado nada más y nada menos que 8 Goyas. Otras películas con múltiples reconocimientos han sido LA HERIDA y LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA, ambas con dos.   Leer mas....
La última película española en sumarse a la cartelera, LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI de Álex de la Iglesia, ha logrado el número 1 en taquilla. Lejos en recaudación le sigue la americana 2 GUNS, y (redoble de tambor), dos películas españolas ocupan el tercer y cuarto puesto: JUSTIN Y LA ESPADA DEL VALOR (que mejora en recaudación) y LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA.   Leer mas....
La promoción de la película incluye una campaña en la que varios influencers de la red se convierten en víctimas de divertidos virales con sustos de muerte...LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI también tuvo su presentación en el Festival de San Sebastián y esta noche se celebra en Madrid el pre-estreno.   Leer mas....
Animoso, divertido y descabellado, el trailer de LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI comienza con un atraco de dos hombres desesperados: Mario Casas y Hugo Silva...¡menuda pareja! Disfrazados de estatuas humanas esperan el mejor momento de atracar una tienda de oro   Leer mas....
La producción de la película LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI, comenzará el primer día de Octubre según ha declarado el propio director, Álex de la Iglesia, en su twitter. Parte del equipo ya se encuentra en dicha localidad en la que en el año 1610 la Inquisición procesó a 40 vecinas por brujería y finalmente quemó a 11 de ellas, siendo las únicas pruebas confesiones de vecinos en los que se podía ver problemas de envidias.   Leer mas....

Comentarios Las brujas de Zugarramurdi

  1. ¿Cuál es la banda sonora de la pelíula?
    Gracias!
  2. Zugarramurdi es NAVARRA ....no euskadi
  3. Nafarroa es la capital de Euskal Herria!!
  4. navarra es euskadi, que pareces tonto
  5. una de las canciones es de bloody beetroots
  6. es genial hay partes que dan un poco de miedo ¡¡ pero es muy divertida , aunque no la recomendaria para menores de 14 o por ahi
  7. esta muy padre la pelicula ay partes que dices que onda divertido que la pases bien
  8. Excelente film en to

Deja un comentario