Cartel Las películas de mi vida, por Bertrand Tavernier

Las películas de mi vida, por Bertrand Tavernier (2016)

NacionalidadGéneroDuración
FranciaDocumental
Del director Bertrand Tavernier
Con
Título original película "Voyage à travers le cinéma français"
Fecha estreno 26 mayo 2017 (Spain)
Fotos
Fotos (4)

Sinopsis Las películas de mi vida, por Bertrand Tavernier


Tavernier es uno de los directores franceses más influyentes de las últimas décadas, con películas como "La vida y nada más", "Capitán Conan" y "Hoy empieza todo". Ha obtenido incontables premios entre los que destacan cinco premios César, un BAFTA a la Mejor Película de Habla No Inglesa y un Oso de Oro del Festival de Berlín.
 
Tavernier  ha tenido una dilatada relación con el Festival de San Sebastián, que le dedicó una retrospectiva en 1999, año en el que fue presidente del Jurado. Su película "1280 almas" se proyectó en la Sección Oficial en 1982, "Capitán Conan" logró una Mención Especial del Jurado en 1996, "Hoy empieza todo" obtuvo en 1999 el Premio del Público, que también recibió "La pequeña Lola" en 2005. En 2013 regresó a la Sección Oficial con la sátira "Crónicas diplomáticas", que obtuvo el premio al Mejor Guión.
 
Este proyecto inspirado en el documental de Martin Scorsese sobre el cine americano ha unido a dos de las productoras más importantes de la cinematografía francesa: Gaumont y Pathé. Además de la colaboración en la producción, la primera se encarga de la ventas internacionales y será Pathé quien la estrene en Francia en octubre.

Fotos y videos

Videos y Fotos de Las películas de mi vida, por Bertrand Tavernier

Los materiales de la película Las películas de mi vida, por Bertrand Tavernier: cartel, posters, fotos, videos, trailer, etc. son propiedad de las productoras (Little Bear, Gaumont, Pathé, Canal+, Ciné+, Sacem, Région Ile-de-France, Centre National de la Cinématographie (CNC)) y/o las distribuidoras (Sherlock Films).

Reparto Las películas de mi vida, por Bertrand Tavernier

Dirección
  • Bertrand Tavernier
Producción
  • Frédéric Bourboulon
Guión
  • Bertrand Tavernier
Música
  • Bruno Coulais
Montaje
  • jefe Guy Lecorne
  • jefe Marie Deroudille

Comentarios Las películas de mi vida, por Bertrand Tavernier

Deja un comentario