Cartel Origen

Origen (2010)

NacionalidadGéneroDuración
Estados Unidos, Reino UnidoAcción, Misterio, Ciencia Ficción, Thriller2h y 30 min
Del director Christopher Nolan
Con Leonardo DiCaprio, Ken Watanabe, Joseph Gordon-Levitt
Título original película "Inception", duración 150 minutos
Fecha estreno 6 agosto 2010 (Spain)
Calificación No recomendada menores 12 años
Web oficial Origen
Facebook Origen
Trailer
Trailer
Fotos
Fotos (36)
Noticias Origen
Noticias

Sinopsis Origen


Origen (Inception) es un juego de suspense y ciencia ficción contemporánea cuya acción transcurre dentro de la arquitectura de la mente, y en el que la mente puede ser la escena de un crimen.


Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un ladrón hábil, el mejor de todos, especializado en el peligroso arte de extracción: se zambulle ilegalmente en los sueños de otras personas para implantar o extraer secretos valiosos de las profundidades del subconsciente. 

Esta habilidad excepcional de Cobb le ha hecho un jugador codiciado en el traicionero nuevo mundo de espionaje corporativo, pero al mismo tiempo le ha convertido en un fugitivo internacional y ha tenido que sacrificar todo lo que le importaba.

Ahora a Cobb se le ofrece una oportunidad para redimirse. Con un último trabajo podría recuperar su vida anterior, pero solamente si logra lo imposible -- el origen. En vez de llevar a cabo el atraco perfecto, Cobb y su equipo de especialistas tienen que invertir la operación; la tarea no consiste en robar una idea sino en colocar otra. Si tienen éxito, podría ser el crimen perfecto.

No obstante, ni la cuidadosa planificación ni su pericia puede preparar el equipo para el peligroso enemigo que parece conocer de antemano cada uno de sus movimientos. Es un enemigo que solamente Cobb podría haber imaginado.

El aclamado cineasta Christopher Nolan dirige un reparto internacional en ORIGEN, una película original de ciencia ficción y acción que viaja por el mundo y se adentra en el universo íntimo e infinito de los sueños.

Fotos y videos

Videos y Fotos de Origen

Los materiales de la película Origen: cartel, posters, fotos, videos, trailer, etc. son propiedad de las productoras (Warner Bros. Pictures, Legendary Pictures, Syncopy Production) y/o las distribuidoras (Warner Bros Pictures Espana).

Reparto Origen

Actores Origen
  • Leonardo DiCaprioCobb
  • Ken WatanabeSaito
  • Joseph Gordon-LevittArthur
  • Marion CotillardMal
  • Ellen PageAriadne
  • Tom HardyEames
  • Cillian MurphyFischer
  • Tom BerengerBrowning
  • Michael CaineProfessor
  • Lukas HaasNash
Dirección
  • Christopher Nolan
Coproducción
  • Jordan Goldberg
  • Thomas Hayslip
Guión
  • Christopher Nolan
Música
  • Hans Zimmer
  • Monteur
  • Lee Smith

Noticias relacionadas de Origen

La película EL DISCURSO DEL REY recibe siete nominaciones incluida mejor película en los Globos de Oro. Las red social y The fighter empatan en segundo lugar con seis nominaciones cada una, ambas también aparecen en la sección principal del festival Mejor Película de Drama junto a Origen y Cisne Negro.   Leer mas....

Comentarios Origen

  1. dan ganas de verla! Y más si es de Christopher Nolan
  2. promete ser un buen film
  3. BUF! no he podido verla este fin de, esta semana voy seguro, segurísimo! Todos los que la han visto dicen que está muy bien!!!!
  4. Pese a ser la causante de mi enganchón de espalda (¡que incómoda era la butaca!) he de decir que me gustó mucho. Tiene en mi opinión alguna relación con Días Extraños (al menos me la recordó en algunos momentos) y creo que es muy recomndable para pasar un buen rato.

    salu2
    aIgor
  5. ¡qué pasada de peli! Tengo ganas de volverla a ver. Me advirtieron que has de estar atento desde el principio, y es cierto, tiene una trama compleja pero lo suficiente como para seguirla sin demasiado esfuerzo y disfrutarla al máximo. Acción, suspense, ciencia ficción, y un guión muy cuidado y equilibrado, tanto que hacen creíble lo increíble.
  6. Con un poco de retraso pongo este comentario para decir que es de las mejores películas que he visto jamás. Los actores trabajan muy bien, está muy bien dirigida, el guión es excepcionalmente original, el final es emocionalmente impactante... 5 estrellas por mi parte.
  7. Ah, se me ha olvidado decir que la banda sonora es magnífica y que la escena de París es de las mejores escenas de toda la historia fílmica. Por último, un detalle que quería decir también, la traducción del título como "Origen" no es del todo correcta, la palabra "Inceptor" también existe en español, pero quizás la gente no la hubiese entendido. 5 estrellas solamente para la banda sonora de Hans Zimmer, la podéis escuchar en YouTube.

Deja un comentario