Cartel Otra Tierra

Otra Tierra (2011)

NacionalidadGéneroDuración
Estados UnidosDrama1h y 33 min
Del director Mike Cahill
Con Brit Marling, Matthew-Lee Erlbach, DJ Flava, William Mapother
Título original película "Another Earth", duración 93 minutos
Fecha estreno 21 octubre 2011 (Spain)
Calificación No recomendada menores 7 años
Web oficial Otra Tierra
Trailer
Trailer
Fotos
Fotos (4)
Banda sonora Otra Tierra
BSO
Noticias Otra Tierra
Noticias

Sinopsis Otra Tierra


"En la extraordinaria historia del universo, de más de 13.000 millones de antigüedad, una réplica de nuestra Tierra existe en otro lugar. Hay otro tú ahí fuera" -- Narrador, Otra Tierra

Si te encontraras con otra versión de ti mismo, ¿qué dirías? Y si tuvieras otra oportunidad en una vida exactamente igual que ésta sólo que diferente, ¿qué te atraería, qué te asustaría y, en su caso, qué te detendría?

Rhoda Williams (Brit Marling), una brillante joven que acaba de ser aceptada en un programa de astrofísica del MIT, aspira a explorar el universo. John Burroughs (William Mapother) es un compositor que acaba de alcanzar la cima de su carrera, y está a punto de ser padre por segunda vez.

La primera, provocadora e introspectiva película de Mike Cahill, Otra Tierra, cuenta la cruda y conmovedora historia de Rhoda Williams, una inteligente joven que busca la forma de reparar una terrible tragedia. Vive en un mundo como el nuestro, salvo que, repentinamente, a lo largo de la noche, en el cielo aparece un planeta misteriosamente idéntico -llamado provisionalmente Tierra 2-, como un gigantesco y reflectante espejo gravitando sobre nosotros.

Para Rhoda, ese extraño e inquietante planeta, así como la realidad paralela que los científicos afirman que brinda, constituye su última esperanza. Absolutamente perdida tras sufrir un espantoso accidente que puso fin a sus sueños de convertirse en astrofísica, Rhoda no tiene ninguna perspectiva de futuro. Llevada por la necesidad vital de enfrentarse a su pasado, Rhoda termina presentándose en la casa del hombre cuya vida alteró irremisiblemente: el reputado compositor John Burroughs.
 
Confusos, recelosos y repletos de dudas en torno a su propia identidad, Rhoda y John inician una inverosímil a la vez que peligrosa relación amorosa. Pero cuando Rhoda tiene la increíble oportunidad de viajar a Tierra 2, se pondrá de manifiesto la oculta realidad de su relación y se suscitará la cuestión: ¿Y si de los enigmas del universo que aún no conocemos el mayor somos nosotros mismos?

Otra Tierra, un enorme éxito en el Festival de Cine de Sundance de este año, ganó el premio Alfred P. Sloan a la mejor película con temática en torno a la ciencia y la tecnología, así como el premio especial del jurado a la mejor película dramática.

La idea germinal de la película nace del concepto "doppelgängers", la creencia de que en algún lugar del universo existe un doble exacto de ti mismo que comparte todos tus rasgos... pero no necesariamente tu historia. Esto condujo a la sorprendente idea visual de una segunda Tierra apareciendo en nuestro cielo, dando al traste definitivamente con la idea de que estamos solos en el universo.

Fotos y videos

Videos y Fotos de Otra Tierra

Los materiales de la película Otra Tierra: cartel, posters, fotos, videos, trailer, etc. son propiedad de las productoras (Artists Public Domain) y/o las distribuidoras (Hispano Foxfilm S.A.E.).

Reparto Otra Tierra

Actores Otra Tierra
  • Brit MarlingRhoda Williams
  • Matthew-Lee ErlbachAlex
  • DJ FlavaHimself
  • William MapotherJohn Burroughs
  • Meggan LennonMaya Burroughs
  • AJ DianaJohn's Son
  • Bruce ColbertSymposium Speaker
  • Ana ValleSymposium Speaker
  • Jeffrey GoldenbergSymposium Speaker
  • Joseph A. BoveSymposium Speaker [como Joseph Bove]
Dirección
  • Mike Cahill
Producción
  • Hunter Gray
  • Brit Marling
  • Nicholas Shumaker
Guión
  • Mike Cahill
  • Brit Marling
  • Brit Marling

Noticias relacionadas de Otra Tierra

Un ámbito en el que se potenció mucho la creatividad fue en la banda sonora de OTRA TIERRA, asumida por Fall On Your Sword, un trío de rock indie establecido en Brooklyn, más conocido hasta ahora por sus inconfundibles espectáculos audiovisuales y por sus grandes éxitos en YouTube como "Shatner of the Mount" y "Tangerine".   Leer mas....

Comentarios Otra Tierra

  1. Super G E E N I A A L !!!

Deja un comentario