Cartel Paco de Lucía: La búsqueda

Paco de Lucía: La búsqueda (2014)

NacionalidadGéneroDuración
EspañaDocumental1h y 30 min
Del director Francisco Sánchez Varela
Con Paco de Lucía
Título original película "Paco de Lucía: La búsqueda", duración 90 minutos
Fecha estreno 24 octubre 2014 (Spain)
Calificación Todos los públicos
Trailer
Trailer
Fotos
Fotos (5)

Sinopsis Paco de Lucía: La búsqueda


Paco de Lucía: La búsqueda es un recorrido por los diferentes paisajes que van transformando al genio algecireño. Todo comienza en su residencia en Mallorca, desde donde Paco sale, guitarra en mano, para emprender una nueva gira. A partir de ahí, la historia alterna pasado y presente. Por un lado, asistimos a la evolución artística e histórica del personaje y, por otro, le acompañamos en diferentes momentos de sus últimas giras.

A través de numerosas entrevistas realizadas a Paco de Lucía en diferentes momentos de su vida, el artista nos explica que más allá de su predisposición natural, lo que realmente determina esa relación casi sobrenatural con la guitarra -casi una prolongación de sí mismo- es aquel patio de su niñez en el que cantaores y guitarristas se reunían por las noches para celebrar lo que fuese.


Cuenta también cómo la vida le va poniendo frente a artistas de distinto género que catalizan ese instinto suyo de expansión creativa (de ahí la búsqueda constante). El primero de ellos Sabicas, que le sugiere, siendo sólo un adolescente, que deje de tocar música de otros y empiece a componer su propia música. Años más tarde coincidirá con tres de los mejores guitarristas de jazz de su generación: Larry Coryell, John McLaughlin y Al Dimeola, que serán quienes le inicien en el arte de la improvisación. Este encuentro cristalizará después en la creación de la agrupación Dolores, primero, y después el popular Sexteto -con los que instaura el Flamenco Moderno- y con los que recorre los mejores teatros del mundo durante 25 años.


Este proceso evolutivo se complementa con numerosos momentos de las últimas giras en los cuales, ya sea en la habitación de su hotel o en las pruebas de sonido, se pone de manifiesto su inmenso perfeccionismo y una permanente obsesión de Paco por el ritmo. Estos episodios son, además, una clase magistral de música.


Fotos y videos

Videos y Fotos de Paco de Lucía: La búsqueda

Los materiales de la película Paco de Lucía: La búsqueda: cartel, posters, fotos, videos, trailer, etc. son propiedad de las productoras (Ziggurat Films) y/o las distribuidoras (Alfa Pictures).

Reparto Paco de Lucía: La búsqueda

Actores Paco de Lucía: La búsqueda
  • Paco de LucíaHimself
Dirección
  • Francisco Sánchez Varela
Producción
  • Anxo Rodríguez

Comentarios Paco de Lucía: La búsqueda

Deja un comentario