Cartel Perdidos en la nieve

Perdidos en la nieve (2012)

NacionalidadGéneroDuración
Noruega, SueciaAcción, Drama, Histórico, Bélica1h y 44 min
Del director Petter Næss
Con Florian Lukas, Rupert Grint, David Kross, Stig Henrik Hoff
Título original película "Into the White", duración 104 minutos
Fecha estreno 12 julio 2013 (Spain)
Calificación No recomendada menores 7 años
Web oficial Perdidos en la nieve
Facebook Perdidos en la nieve
Trailer
Trailer
Fotos
Fotos (16)

Sinopsis Perdidos en la nieve


Basada en hechos reales que tuvieron lugar durante la II Guerra Mundial. Después de un encuentro fortuito y hostil en el aire, un avión británico y otro alemán caen en una aislada región de Noruega.

El azar hace que ambas tripulaciones se refugien en la misma cabaña. Luchan para sobrevivir al duro invierno y poder volver al campo de batalla. A pesar de ser enemigos es difícil mantener la animosidad día tras día: las necesidades hacen nacer amistades inesperadas y las reglas bélicas pierden importancia.

Sea como sea, la guerra es absurda.

Perdidos en la nieve es una historia antibélica con una gran relevancia hoy en día. No transcurre únicamente en el campo de batalla, sino en una cabaña totalmente aislada donde el mundo real, el mundo imperfecto de ideologías fallidas y gobiernos corruptos, no tiene cabida.

Los hechos transcurrieron el 27 de abril de 1940, un bombardero de la Luftwaffe alemana pilotado por Horst Schopis -  que ahora tiene 98 años - fue derribado por un caza de la RAF (Real Fuerza Aérea) en Grotli que también se estrelló. De las dos tripulaciones, tres alemanes y dos ingleses se refugiaron en la misma cabaña y se enfrentaron juntos al crudo invierno noruego.

La película Perdidos en la nieve mantiene el equilibrio entre una manifiesta incomodidad y un humor redentor.

Lema: "Una historia de amistad y supervivencia"

Fotos y videos

Videos y Fotos de Perdidos en la nieve

Los materiales de la película Perdidos en la nieve: cartel, posters, fotos, videos, trailer, etc. son propiedad de las productoras (Zentropa International Norway, Eurimages (with support from), Film Fund FUZZ, Film i Väst, Filmförderungsanstalt (FFA) (with support from), Medienboard Berlin-Brandenburg (with support from), Trollhättan Film AB, Zentropa Entertainments, Zentropa International Sweden) y/o las distribuidoras (Golem Distribución).

Reparto Perdidos en la nieve

Actores Perdidos en la nieve
  • Florian LukasLeutnant Horst Schopis
  • Rupert GrintGunner Robert Smith
  • David KrossUnteroffizier Josef Schwartz
  • Stig Henrik HoffFeldwebel Wolfgang Strunk
  • Lachlan NieboerCaptain Charles P. Davenport
  • Morten FaldaasTerje - Nºrwegian Ski Patrol
  • Kim HaugenBjørn Gustavsen - Nºrwegian Ski Patrol
  • Knut JonerHarald Gustavsen - Nºrwegian Ski Patrol
  • Sondre Krogtoft LarsenKjell - Nºrwegian Ski Patrol
Dirección
  • Petter Næss
Coproducción
  • Maria Köpf
  • Jessica Ask
  • Madeleine Ekman
Guión
  • Dave Mango
  • Petter Næss
Vestuario
  • Steffi Bruhn

Comentarios Perdidos en la nieve

  1. Película aburrida y mal interpretada. Una película que hubiera podido ser una obra maestra del género si hubiera tenido buen guión y buena interpretación resulta ser un tostón infumable. Los actores, que al agotar las pocas provisiones que tienen llegan a tener que alimentarse de musgo cocido, aparecen gordetes como si el aire engordara (al menos habrían podido tener la profesionalidad de ponerse a adelgazar como hizo Adrian Brody en "El Pianista"). Las interpretaciones, que unos buenos actores hubieran podido sacar adelante magistralmente, carecen de credibilidad, no muestran sufrimiento, no muestran miedo. Los diálogos no son creíbles (no insultas ni le vacilas a un enemigo que te apunta con un arma si tú estás desarmado). La dirección sin ser mala, no sabe sacar emociones a los actores; el maquillaje fatal: los actores deberían estar muertos de hambre y no tienen ni ojeras, ni barba ni les crece el pelo. La banda sonora es verdaderamente limitada.
    En resumen, una película de director aficionado, de guionistas aficionados y de actores aficionados. Quien diga lo contrario es que no ama el cine.

Deja un comentario