Cartel Prometheus

Prometheus (2012)

NacionalidadGéneroDuración
Estados UnidosAventura, Ciencia Ficción, Thriller, Acción, Drama, Terror, Saga, 3D2h y 5 min
Del director Ridley Scott
Con Michael Fassbender, Charlize Theron, Noomi Rapace, Idris Elba
Título original película "Prometheus", duración 125 minutos
Fecha estreno 3 agosto 2012 (Spain)
Calificación No recomendada menores 12 años
Web oficial Prometheus
Facebook Prometheus
Trailer
Trailer
Fotos
Fotos (41)
Noticias Prometheus
Noticias

Sinopsis Prometheus


Con Prometheus, crea una extraordinaria mitología, en la que un equipo de exploradores descubren la pista del origen de la raza humana en la tierra, llevándoles a un misterioro viaje a los más oscuros lugares del universo. Ahí, tendrán que luchar una dura batalla para salvar el futuro de la raza humana.

Prometheus es una secuela de Alien (1979) en un intento de mantener viva la saga que será dirigido por el cineasta de la original Ridley Scott, y con la intención de no parecerse en nada a las últimas entregas de la saga.

La historia se desarrolla en el universo Alien, temporalmente de forma previa a la primera película. Prometheus tendrá como protagonistas un equipo de científicos y exploradores en un emocionante viaje que pondrá a prueba sus límites físicos y mentales en este capítulo que transcurrirá en un mundo lejano donde encontrarán las respuestas a las preguntas más profundas sobre el misterio de la vida.

La idea de Prometheus tuvo su origen en una figura apenas atisbada en Alien, el octavo pasajero, y que parecía pasar a un segundo plano una vez que el xenomorfo que da título al filme irrumpía, literalmente, en escena. Pero ese misterioso ser -una gigantesca criatura fosilizada, con el pecho reventado, que llegó a conocerse como el Space Jockey- seguía muy presente en la memoria del hombre que le dio vida. ¿Quién era? ¿De dónde procedía? ¿Cuál era su misión? ¿De qué tipo de tecnología disponía su especie?

Por tanto, efectivamente, Prometheus nació hace años como una precuela de Alien, el octavo pasajero, antes de evolucionar. La película está profusamente delimitada por nuevas ideas y tramas, producto de la formidable imaginación del realizador. Como consecuencia del proceso creativo necesario para desarrollar el filme, emergió una nueva y grandiosa mitología, en la cual acontece esta original historia. Los fans más incondicionales reconocerán ciertos elementos del ADN de Alien, el octavo pasajero, por decirlo de alguna forma, pero las ideas abordadas en este filme son absolutamente únicas, provocadoras y de muy largo alcance.

En el transcurso de un viaje para encontrar a quienes algunos miembros del equipo científico consideran sus "hacedores" -seres que podrían haber creado la vida en nuestro planeta-, la tripulación de la nave espacial Prometheus y la mega-corporación que financia su costosísima misión efectivamente desafían a los dioses. Y como pudo constatar la figura de la mitología griega de la cual toma su nombre la nave, desafiar a los dioses puede ser una muy, muy mala idea.

El equipo de científicos y exploradores a bordo del Prometheus emprende un viaje que pretende nada más y nada menos que dar respuesta a algunas de las cuestiones más trascendentales de la vida. Dos brillantes y jóvenes científicos, Shaw (Noomi Rapace) y Holloway (Logan Marshall-Green), con motivaciones absolutamente distintas, dirigen la expedición. Shaw es creyente: quiere encontrar a esos "dioses" para reforzar aún más su tradicional convicción religiosa, mientras que Holloway, por el contrario, pretende desacreditar esos espirituales dogmas. En el transcurso de su labor, estos dos arqueólogos han descubierto unos pictogramas rupestres que proporcionan pistas sobre antiguas civilizaciones que poblaron la Tierra, y todos los indicios señalan a un mismo lugar situado en un punto lejano del espacio; ambos consiguen convencer a una gran corporación, Weyland Industries, para que les financie la misión.
Ninguno de los dos científicos estaba preparado para los inimaginables terrores que iban a encontrar.

Cuando Shaw y Holloway concibieron la misión, esperaban descubrir una benevolente especie que pudiera proporcionarles respuesta a algunos de los más grandes misterios de la humanidad , tenían la esperanza de conocer a dioses. Pero estos seres demuestran ser cualquier cosa menos compasivos. Son una peligrosa raza de seres superiores.

En el planeta, el equipo encuentra al superviviente de una civilización que controla elementos muy peligrosos, incluyendo varios recursos biológicos y biomecánicos capaces de destripar, o algo peor, a su víctima en una fracción de segundo.

¿Cuáles pueden ser las consecuencias de conocer a seres superiores cuyas capacidades tecnológicas suponen un salto cualitativo respecto a las nuestras, y que efectivamente son casi dioses?

Tagline: "Buscábamos nuestro origen, y podríamos haber encontrado nuestro fin"

Fotos y videos

Videos y Fotos de Prometheus

Los materiales de la película Prometheus: cartel, posters, fotos, videos, trailer, etc. son propiedad de las productoras (Brandywine Productions, Dune Entertainment, Scott Free Productions) y/o las distribuidoras (Hispano Foxfilm S.A.E.).

Reparto Prometheus

Actores Prometheus
  • Michael FassbenderDavid
  • Charlize TheronMeredith Vickers
  • Noomi RapaceElizabeth Shaw
  • Idris ElbaJanek
  • Rafe SpallMillburn
  • Sean HarrisFifield
  • Kate DickieFord
  • Guy PearcePeter Weyland
  • Logan Marshall-GreenCharlie Holloway
  • Benedict WongRavel
Dirección
  • Ridley Scott
Producción
  • David Giler
  • Walter Hill
  • Ridley Scott
  • Tony Scott
Coproducción
  • Nikolas Korda
Guión
  • Damon Lindelof

Películas relacionadas con Prometheus

Cartel Alien - El Octavo Pasajero
Del director Ridley Scott
Título original "Alien"
  
Ficha
Ficha

Cartel Aliens: El Regreso
Del director James Cameron
Título original "Aliens"
  
Ficha
Ficha

Cartel Alien 3
Del director David Fincher
Título original "Alien³"
  
Ficha
Ficha

Cartel Alien Resurrección
Del director Jean
Título original "Alien: Resurrection"
  
Ficha
Ficha

Cartel Untitled Neill Blomkamp/Alien Project
Del director Neill Blomkamp
Título original "Untitled Neill Blomkamp/Alien Project"
  
Ficha
Ficha
Ver fotos
Fotos

Cartel Alien: Covenant
Del director Ridley Scott
Título original "Prometheus: Fire and Stone"
  
Ficha
Ficha
Ver trailer
Trailer
Ver fotos
Fotos

Noticias relacionadas de Prometheus

Esta semana se caracteriza por pocos estrenos fuertes, quizás influenciado por la espectación que generan los Juegos Olímpicos. De hecho, podemos hablar de un único estreno destacado: PROMETHEUS. Sir Ridley Scott, el célebre realizador que ha reinventado el género cinematográfico de la ciencia-ficción -tras dirigir Alien, el octavo pasajero, una innovadora mezcla de ciencia-ficción y terror, y posteriormente Blade Runner, uno de los más venerados e influyentes filmes del género de nuestra época- nos brindará otra muestra de su personal estilo -repleto de acción, sustos, emociones extremas y mucho, muchísimo más con el estreno de PROMETHEUS en España.   Leer mas....
Aunque la temporada de verano cinéfila comienza mucho antes que la propia estación, queremos recoger aquí los mejores estrenos de películas del verano 2012. Las películas basadas en cómics y los super-héroes ocupan los primeros puestos del ranking.    Leer mas....
Aunque empezaron bastante empatados el fin de semana, pronto los animalitos del zoo de MADAGASCAR 3 sacaron la cabeza por encima de la nueva película de Ridley Scott que retoma la saga de Alien, PROMETHEUS. Podemos además afirmar que con gran diferencia entre los dos estrenos (10 M$), MADAGASCAR 3, con su debut de 60,34 Millones de $ se ha situado en el cuarto mejor estreno del año 2012.   Leer mas....
Aunque en versión subtitulada, la semana pasada nos llegó el nuevo trailer de PROMETHEUS, la nueva aventura espacial y terrorífica de Ridley Scott basada en la saga Alien, que ayer recibió su calificación en Estados Unidos de "R", es decir, no apta para menores de 18 años, debido al duro lenguaje y las escenas de violencia. A pesar de las reticencias de su director, al final éste se ha visto empujado a publicar un trailer extenso en el que se desvelan muchos detalles (casi spoilers), nuevas imágenes, y se hace además más énfasis en el personaje interpretado por Charlize Theron   Leer mas....
A pesar de que se adelanta una semana el estreno de la película PROMETHEUS en España, del 10 al 3 de Agosto 2012, queda lejos de las fechas de otros países como los afortunados Francia y Bélgica donde abrirá el 30 de Mayo 2012... Normalmente un cambio en una película importante suele afectar a otras. Es el caso de ABRAHAM LINCOLN CAZADOR DE VAMPIROS, también de la distribuidora Hispano Foxfilm que sufre un retraso considerable pasando del 20 de Julio al 31 de Agosto 2012.   Leer mas....
Hispano Foxfilm ha publicado un video viral sobre la película PROMETHEUS, muy revelador. Si recordáis en la película Alien, el octavo pasajero incluía entre la tripulación a Ash, el oficial científico a bordo que resultó ser en realidad un androide que tenía órdenes de conseguir llevar al alien a la Tierra, aunque fuera a expensas de terminar con los tripulantes humanos. También PROMETHEUS contará con un robot humanoide interpretado por Michael Fassbender. El clip que os ponemos a continuación nos presenta un video de la corporación Industrias Weyland, dedicada a la fabricación de inteligencia artificial casi imposible de distinguir de la propia especia humana. David, como se hace llamar el robot, se presenta a sí mismo.   Leer mas....
Hemos visto el teaser trailer de PROMETHEUS, a Charlize Theron y Michael Fassbender anunciándonos que el nuevo trailer sería increíble...Y por fin desde ayer tenemos disponible el trailer de PROMETHEUS en V.O, que fue presentado, como si de un gran evento se tratara en la WonderCon. A veces tanto preludio y anuncios pueden dar lugar a una gran decepción. Sin embargo el trailer de PROMETHEUS que Hispano Fox Film ha publicado hoy, 18 de Marzo sobre las 20:00, en español no deja lugar a dudas sobre nuestras altas y fundadas expectativas.   Leer mas....
El primer trailer de PROMETHEUS nos muestra poco y nos deja con ganas de que llegue el 10 de agosto para el estreno de la precuela de Alien, uno de los estrenos más esperados de este 2012   Leer mas....
Mirando al futuro, creemos que el año 2012 será muy bueno, al menos cinematográficamente hablando, lo que nos ayudará a pasar entretenidos estos tiempos que corren. Aquí os damos nuestra lista de las que pensamos serán los 10 mejores estrenos de películas en cine durante el 2012: EL HOBBIT, AMANECER PARTE 2, EL CABALLERO OSCURO LA LEYENDA RENACE, LOS VENGADORES, THE AMAZING SPIDER MAN, BLANCANIEVES Y LA LEYENDA DEL CAZADOR, LOS JUEGOS DEL HAMBRE, PROMETHEUS, INDOMABLE (BRAVE), y TENGO GANAS DE TI   Leer mas....
Un video nos anuncia la próxima publicación del primer trailer de PROMETHEUS el próximo 22 de Diciembre 2011, la precuela de Alien retomada por Ridley Scott.   Leer mas....
Durante esta semana ha habido filtraciones y rumores, que parecían bastante verídicos e interesantes, sobre el argumento de PROMETHEUS, la precuela de Alien (1979) que se encuentra en este momento rodando en Londres y que será estrenada en Junio 2012. Su director, Ridley Scott ha querido acallar las voces publicando una sinopsis oficial   Leer mas....

Comentarios Prometheus

  1. E aquí las fotos de las localizaciones:

    http://es.atlasofwonders.com/2012/06/prometheus-localizaciones-del-rodaje.html
  2. sensacional. es estupenda . hay que verla
    .
  3. una buena pelicula hecha sin menor fallo visible. buen guion, seleccion de actores y interpretacion de sus papeles por cada uno. agradeces el tiempo pasado y llevas la esperanza de que la continuacion no hara esperar mucho tiempo. la pelicula esta hecha de manera profesional con un matiz especial que no la deja parecer a ninguna otra de su genero.
    nota maxima sin menor duda.
  4. Es buena, si te gustan las de alien tienes que verla
  5. Para mi fue muy decepcionante. Esperaba algo mas. Una explicacion menos infantil, o algo mas compleja. Aun asi si te gusta este genero tienes que verla. Pero esta lejos de ser una obra maestra del genero.

Deja un comentario