Cartel Sólo es el principio

Sólo es el principio (2010)

NacionalidadGéneroDuración
FranciaDocumental1h y 39 min
Del director Jean-Pierre Pozzi, Pierre Barougier
Con
Título original película "Ce n'est qu'un début", duración 99 minutos
Fecha estreno 7 septiembre 2012 (Spain)
Calificación Especialmente recomendada para infancia
Trailer
Trailer
Fotos
Fotos (17)

Sinopsis Sólo es el principio


Sólo es el principio es una película documental sobre clases de Filosofía para Niños, captado con calidez y sensibilidad, en la senda de Ser y tener de Nicolas Philibert, que promueve a la reflexión sobre nuestra capacidad ética, social y humana, y sobre la importancia de una buena educación desde la infancia.

Los expresivos y vitales protagonistas se llaman Azouaou, Abderhamène, Louise, Shana, Kyria o Yanis. Tienen entre 3 y 4 años cuando, juntos, exponen libremente, con sus emociones y contradicciones, sus ideas sobre el amor, la libertad, el liderazgo, la inteligencia, la muerte... A lo largo de un curso, sentados en un círculo alrededor de una vela encendida, con ayuda de su maestra Pascaline, aprenden a expresarse, a escucharse mutuamente y a conocerse mejor. Entre todos hacen filosofía, reflexionan sobre temas importantes, a menudo olvidados en nuestra sociedad. No hay estudiantes buenos ni malos: lo fundamental es pensar por sí mismos. Los niños hablan con sus propias palabras, llenas de espontaneidad, humor, lógica y poesía; cargadas en muchas ocasiones de un increíble y envidiable sentido tolerante y cívico. Ellos son nuestro futuro.

En abril de 2007, Cilvy Aupin escucha la radio en su coche y oye al filósofo Michel Onfray afirmar lo siguiente: “Todos los niños son filósofos, pero solo unos pocos continúan siéndolo”. La futura productora de SOLO ES EL PRINCIPIO se hace una pregunta: “Efectivamente, los niños reflexionan (basta con pensar en algunos de sus comentarios), pero ¿cómo se puede profundizar en estas reflexiones? Y, sobre todo, ¿qué puede ser la Filosofía para Niños?”

Fotos y videos

Videos y Fotos de Sólo es el principio

Los materiales de la película Sólo es el principio: cartel, posters, fotos, videos, trailer, etc. son propiedad de las productoras (Ciel de Paris Production, Région Ile-de-France, Centre National de la Cinématographie (CNC)) y/o las distribuidoras (Good Films).

Reparto Sólo es el principio

Dirección
  • Jean-Pierre Pozzi
  • Pierre Barougier
Producción (ejecutivo)
  • Laurence Palmer
  • Jonathan Martinot
  • Isabelle Gripon
  • Frédérique Albrecht
Guión
  • Jean-Pierre Pozzi
  • Pierre Barougier

Comentarios Sólo es el principio

Deja un comentario