Cartel The Bay

The Bay (2012)

NacionalidadGéneroDuración
Estados UnidosTerror, Ciencia Ficción, Thriller1h y 24 min
Del director Barry Levinson
Con Kristen Connolly, Anthony Reynolds, Jane McNeill
Título original película "The Bay", duración 84 minutos
Trailer
Trailer
Fotos
Fotos (3)

Sinopsis The Bay


El pintoresco pueblecito costero de Claridge, en la Bahía de Chesapeake, vive del mar, es el sustento de la comunidad. Cuando dos investigadores biológicos franceses un nivel asombroso de toxicidad en el agua, intentan advertir al alcalde, pero éste se niega a provocar el pánico en el tranquilo pueblo.

Como consecuencia, se desata una letal plaga que infecta a los habitantes de Claridge con una variedad mutante de parásitos capaces de hacerse con el control de sus mentes y, en última instancia, de sus cuerpos.

The Bay es una brutal y espeluznante película de monstruos para el siglo XXI que recoge la historia de cómo un pequeño pueblo se ve sumido en el más absoluto terror.

Según el director The Bay, ha buscado combinar los convencionalismos del cine de terror de grabaciones encontradas de videoaficionado con una dosis de comentario social. Un falso documental de terror ecológico, una especie de mezcla entre "Tiburón" y "Paranormal Activity", con efectos especiales de vanguardia aportados por Hydraulx, para conseguir el necesario efecto de realismo.

Aquí van unos cuantos datos reales...

Hay una bacteria necrotizante en la bahía de Chesapeake. No ataca a todo el mundo que se mete en el agua. Únicamente a algunos. Pero, para aquellos a los que infecta, podría suponer la pérdida de una pierna, un brazo... o alguna otra parte del cuerpo. Y, si no actúas con la suficiente rapidez, estarás muerto en un plazo de 24 horas.

Aproximadamente el 40% de la bahía está compuesta por "zonas muertas marinas". Decenas de miles de peces aparecen muertos en las playas y nadie sabe exactamente por qué. Ni siquiera las gaviotas se comen esos peces. En aguas de todo el mundo, ha surgido una nueva criatura llamada "isópodo". Es un parásito que se mete en el pez a través de las agallas y luego lo va devorando hasta sustituir la lengua del pez por su propio cuerpo. Se encontró uno recientemente en la costa de Inglaterra de más de 60 cm de longitud; intentaba meterse en un submarino científico, al confundirlo con una ballena muerta.

Todo esto sirve como base para The Bay.

Tomas los hechos, dejas que lleguen a un punto crítico y tienes las condiciones perfectas para que se produzca una catástrofe ecológica de primera magnitud. Una catástrofe que es letal, aterradora y tristemente real. La historia se desarrolla en el pueblecito de Claridge, una agradable comunidad costera situada en la costa oriental de Maryland, donde las fiestas de celebración del 4 de julio se convierten en una pesadilla. A medida que nuestros personajes van siendo cada vez más conscientes de los extraños acontecimientos que se suceden y aumenta su preocupación por los mismos, provocando reacciones de todo tipo (emocionales, psicológicas y prácticas), deberíamos preguntarnos seriamente qué haríamos nosotros en una situación similar.

Pues The Bay es, sobre todo, una historia de terror aleccionadora. Quedáis advertidos. -Barry Levinson

Fotos y videos

Videos y Fotos de The Bay

Los materiales de la película The Bay: cartel, posters, fotos, videos, trailer, etc. son propiedad de las productoras (Hydraulx, Automatik Entertainment) y/o las distribuidoras (eOne Films).

Reparto The Bay

Actores The Bay
  • Kristen ConnollyStephanie
  • Anthony ReynoldsSteve Slattery - Homeland Security Officer
  • Jane McNeillVictim #1
  • Michael BeasleyOfficer Jimson
  • Christopher DenhamSam
  • Kenny AlfonsoDoctor Michaels
  • Kether DonohueDonna Thompson
  • Andy StahlSheriff Lee Roberts
  • Stacy RabonMiddle Aged Supporter
  • Andrew R. KaplanHospital Patient
Dirección
  • Barry Levinson
Producción
  • Jason Blum
  • Steven Schneider
  • Oren Peli
Dirección fotografía
  • Josh Nussbaum
Montaje
  • Aaron Yanes

Comentarios The Bay

  1. NO SE PUEDEN VER

Deja un comentario