Nacionalidad | Género | Duración |
Estados Unidos, Reino Unido | Drama, Romántica | 1h y 35 min |
Hester Collyer (la ganadora del Premio Óscar Rachel Weisz) lleva una vida privilegiada en la Londres de la década del 50 como la bella esposa del juez del tribunal supremo Sir William Collyer (Simon Russell Beale). Para sorpresa de todos los que la rodean, Hester abandona a su marido para irse a vivir con Freddie Page (Tom Hiddleston), un joven piloto de la RAF, de quien se enamoró apasionadamente.
Esta adaptación de The Deep Blue Sea, la obra clásica de Terence Rattigan ambientada en la Gran Bretaña de la posguerra, es un estudio del amor prohibido, el deseo suprimido y el miedo a la soledad; pero sobre todo, es una historia de amor profundamente conmovedora. Hester está atrapada entre la espada y la pared, ¿qué o a quién debería elegir?
"Between the Devil and the Deep Blue Sea?" es una frase que indica un dilema, es decir, una elección entre dos situaciones indeseables (el equivalente de „entre la espada y la pared?). Su significado original debe ser una referencia náutica que cita al mar azul profundo y al "diablo", una grieta (donde se juntan dos tablones del casco) que es difícil de alcanzar. Más precisamente puede haber sido una referencia a los miembros de la "cubierta inferior" o la tripulación de un barco de la marina británica. Generalmente estos marineros eran obligados a prestar servicio contra su voluntad; quien estaba "entre el diablo y el mar azul profundo" literalmente estaba por debajo de la cubierta superior (territorio de los oficiales), y era un miembro de la tripulación.
Los materiales de la película The Deep Blue Sea: cartel, posters, fotos, videos, trailer, etc. son propiedad de las productoras (Camberwell / Fly Films, Film4, UK Film Council, Lipsync Productions, Protagonist Pictures, Fulcrum Media Services, Artificial Eye) y/o las distribuidoras (Festival Films).