Cartel To the wonder

To the wonder (2013)

NacionalidadGéneroDuración
Estados UnidosDrama, Romántica1h y 53 min
Del director Terrence Malick
Con Rachel McAdams, Ben Affleck, Javier Bardem, Olga Kurylenko
Título original película "To the wonder", duración 113 minutos
Fecha estreno 12 abril 2013 (Spain)
Calificación No recomendada menores 7 años
Trailer
Trailer
Fotos
Fotos (20)

Sinopsis To the wonder


To the wonder, escrita y dirigida por Terrence Malick, es un drama romántico centrado en Neil, un hombre desgarrado entre dos amores: Marina, la mujer europea que vino a Estados Unidos para estar con él, y Jane, el viejo amor de su ciudad natal, con el que reconecta. En To the wonder, Malick explora cómo el amor y sus muchas fases y épocas (pasión, simpatía, obligación, dolor, indecisión) pueden transformar, destruir y reinventar vidas.

Al comienzo de To the wonder, Neil y Marina están juntos en la isla francesa de St Michel, conocida en Francia como la maravilla del mundo occidental. Revitalizado por las sensaciones de estar de nuevo enamorado, Neil, un aspirante a escritor, ha dejado Estados Unidos buscando una vida mejor, dejando atrás una serie de hechos dolorosos. Mirando a Marina a los ojos, Neil está seguro de que ha encontrado a la mujer que puede amar con dedicación. Promete ser fiel a esta sola mujer.

Marina, callada y hermosa, con chispas de humor pícaro, está divorciada y es madre de una niña de 10 años, Tatiana. A los 16 años, Marina dejó Ucrania y se fue a París sin un duro. Allí, se caso con un francés que la abandonó a los dos años, dejándola sola con Tatiana en un apartamento. Marina tuvo que hacer varios trabajos temporales para salir adelante. Habiendo abandonado casi toda esperanza, Marina está en una nube de gozo gracias a Neil, su salvación de un futuro infeliz.

Dos años más tarde, los dos viven en una pequeña ciudad de Oklahoma, cerca de dónde creció Neil. Neil, habiendo casi abandonado sus esperanzas de ser escritor, acepta un trabajo de inspector de medioambiente. Neil está contento con su trabajo, pero su amor por Marina se templa a la vez que Marina se siente frustrada por el papel que siente que ocupa en la vida de Neil.

Teme que su juventud, y su felicidad se escapan.

A pesar de sus ansiedades acerca de Neil, Marina se siente inicialmente en casa en Oklahoma, abrazada por el cielo abierto y los grandes espacios, y serenada por el sonido del viento que se convierte en canciones.

Buscando consejo, Marina recurre a otro exiliado de la comunidad, un sacerdote católico llamado Quintana. El padre Quintana también lucha con sus propios dilemas y alberga dudas sobre su vocación. Ya no siente el ardor que conoció en los primeros días por su fe, y se pregunta si alguna vez volverá a sentirlo.

La vida profesional también causa conflicto a Neil, cuando descubre que unos trabajos de minería están contaminando el suelo y el agua y amenazando la salud de generaciones futuras. Su preocupación no disuade a los vecinos, que dependen de esos trabajos para su sustento. Bajo presión para permanecer callado, Neil debe una vez sopesar las consecuencias de sus actos.

Las dudas de Neil sobre Marina se intensifican.

Esto, junto al hecho de que el visado de Marina está cercano a expirar, la lleva a volver a Francia con su hija. En su ausencia, Neil se reencuentra con Jane, una vieja amiga. Cuando los dos se enamoran profundamente, Neil encuentra esta relación mucho menos complicada. Sin embargo cuando se entera de que Marina lo está pasando mal y de que su hija se ha ido a vivir con su padre negándose a tener nada que ver con ella, se encuentra atrapado por un sentimiento de responsabilidad por su bienestar y organiza su regreso a Estados Unidos.

Los líos de Neil con las dos mujeres en su vida, y la lucha del padre Quintana con su fe, les fuerza a ambos a considerar distintas formas de amor. ¿Debería ser su compromiso llevado adelante como una obligación, a veces con mucho esfuerzo?, ¿puede el dolor unir a los amantes con más fuerza que la alegría?


Fotos y videos

Videos y Fotos de To the wonder

Los materiales de la película To the wonder: cartel, posters, fotos, videos, trailer, etc. son propiedad de las productoras (Redbud Pictures) y/o las distribuidoras (Vértigo Films).

Reparto To the wonder

Actores To the wonder
  • Rachel McAdamsJane
  • Ben AffleckNeil
  • Javier BardemFather Quintana
  • Olga KurylenkoMarina
  • Charles BakerCharles
  • Romina MondelloAnna
  • Dan CorleyStaranger 1
  • Tom MacdonaldAnna's lover
  • Ginger GilmartinWoman with Cancer
  • Scott MasonCongregation Member
Dirección
  • Terrence Malick
Producción
  • Bill Pohlad
Coproducción
  • Sandhya Shardanand
Guión
  • Terrence Malick
Dirección fotografía
  • Emmanuel Lubezki

Comentarios To the wonder

  1. donde la puedo ver?
  2. En el cine

Deja un comentario