Cartel Todo es silencio

Todo es silencio (2012)

NacionalidadGéneroDuración
EspañaDrama1h y 54 min
Del director José Luis Cuerda
Con Juan Diego, Miguel Ángel Silvestre, Quim Gutiérrez
Título original película "Todo es silencio", duración 114 minutos
Fecha estreno 9 noviembre 2012 (Spain)
Calificación No recomendada menores 12 años
Web oficial Todo es silencio
Trailer
Trailer
Fotos
Fotos (5)

Sinopsis Todo es silencio


Noitía, en la costa atlántica, en Galicia, a finales de los años sesenta. Fins y Brinco son dos adolescentes con una relación de amistosa rivalidad en medio de la cual se encuentra Leda, algo mayor que ellos, que no tarda mucho en mostrar su preferencia por Fins, al que arrastra a la búsqueda de los tesoros que los naufragios arrojan a las playas, al tiempo que su relación pasa de la amistad a la intimidad del primer amor.

La relación de Fins y Leda se interrumpe bruscamente cuando él se ve obligado a marcharse del pueblo, tras la muerte de los padres de ambos en un accidente mientras pescan con dinamita. Es la primera vez que Malpica, el padre de Fins, ensaya tal modalidad prohibida.

Cuando vuelve, veinte años después, Fins, policía ahora, ve que todo ha cambiado en Noitía: las tradicionales redes contrabandistas se han reconvertido al narcotráfico, aunque siempre bajo el oscuro control de Mariscal, el amante ante los ojos de todos de la madre de Brinco, que oficia ahora de lugarteniente del mismo, y que ha tenido un hijo con Leda. La vigilancia a que somete Fins a la pareja va más allá de la investigación policial encomendada: los viejos afectos, las lealtades, el cumplimiento del deber se entremezclan y están presentes en todas las actitudes de los personajes.

¿Hasta dónde llegarías por un amor de infancia?

Fotos y videos

Videos y Fotos de Todo es silencio

Los materiales de la película Todo es silencio: cartel, posters, fotos, videos, trailer, etc. son propiedad de las productoras (Canal+ España, Castafiore Films, Foresta Films, Milou Films, Televisión Española (TVE), Televisión de Galicia (TVG) S.A., Tornasol Films, Zebra Producciones) y/o las distribuidoras (Filmax International S.A.).

Reparto Todo es silencio

Actores Todo es silencio
  • Juan DiegoMariscal
  • Miguel Ángel SilvestreBrinco
  • Quim GutiérrezFins
  • Celia FreijeiroLeda
  • Luis ZaheraMalpica
  • Chete LeraRumbo
  • Adolfo Fernández
  • Laura PonteGuadalupe
  • Xoque Carvajal
  • Fernando AcebalCapitán Guardia Civil
Dirección
  • José Luis Cuerda
Producción
  • Gerardo Herrero
Producción (ejecutivo)
  • Elisa Saldaña
Guión
  • José Luis Cuerda
Música
  • Sergio Moure

Comentarios Todo es silencio

  1. Proximamente, se ve interesante, haber si es como el libro.
  2. Decepcionante.Y con esto se presentan en la seminci¡
    Poco queda del Cuerda de otros tiempos.
  3. José Luis Cuerda vuelve a naufragar con esta película que ha sido la elegida para inaugurar la 57ª edición de la Seminci de Valladolid.

    Es una pena porque la película empieza bastante bien. Nos muestra la vida de un pueblecito de la costa gallega a través de la visión y la relativa inocencia de dos chavales. Dos buenos amigos que siempre están vacilándose y bromeando, y que andan junto a una chica algo mayor por la que ambos sienten algo.
    En este comienzo hay escenas realmente buenas, como las que nos muestran los restos de varios naufragios que arrastran a la costa objetos de lo más variado. La fotografía es un espectáculo, y también hay algunos toques de humor típicos de los mejores tiempos de Cuerda. En cuanto a los jóvenes actores, quizás no sean del todo convincentes pero no lo hacen mal. Como digo, esta parte tiene momentos de buen cine, incluso a la altura de las mejores películas del director.

    El problema llega cuando avanzamos 20 años de golpe y nos encontramos a los personajes ya talluditos. Aquí la historia se torna en una intriga policial simple, bastante previsible y rodada con más bien poca tensión. Las escenas de acción dejan bastante que desear, aunque por suerte son pocas. Y no podía faltar el triángulo amoroso... que es probablemente lo peor de la cinta. No hay ningún tipo de feeling entre los tres protagonistas, resulta todo de cartón piedra.
    Y es que esa es otra, el mal hacer de unos actores bastante planos termina por hundir la película. Quim Gutiérrez inexpresivo y sin carisma, Miguel Ángel Silvestre dando otra muestra de inoperancia interpretativa (mención aparte merece su imitación del acento gallego, en algunas escenas lo tiene y en otras no), mientras Cecilia Freijeiro está pasable y gracias. Tan solo dan la talla Chete Lera en su breve papel y el gran Juan Diego (que pese a todo me da la impresión de que en algunos momentos está bastante perdido).
  4. Es una pelicula penosa.Subencionada y pagada por todos los españolitos. Les deberían obligar a devolver todo el dinero..

Deja un comentario