La última obra de Martin Scorsese, LA INVENCION DE HUGO, obtiene el mayor número de nominaciones a los Oscar.

Ayer supimos las nominaciones a los Oscar 2012, y entre todas nos ha llamado la atención LA INVENCION DE HUGO, el primer trabajo en 3D de Martin Scorsese que ha obtenido 11 nominaciones a los Oscar, entre ellas a Mejor película.

En cantidad de nominaciones le sigue THE ARTIST, que al igual que LA INVENCIÓN DE HUGO, ambas hacen un guiño a la historia del cine.

Protagonizada por Jude Law, Asa Butterfield, Ben Kingsley, Chloe Grace Moretz y Sacha Baron Cohen, os listamos a continuación en qué categorías podría llevarse estatuilla LA INVENCION DE HUGO, que llegará a los cines de España el 24 de Febrero, justo dos días previos a la celebración de la gran gala de los Oscar:

Foto LA INVENCION DE HUGO

Foto LA INVENCION DE HUGO

Mejor Película
Mejor Director
Mejor Guión Adaptado
Mejor Dirección de Arte
Mejor Fotografía
Mejor Diseño de Vestuario
Mejor Montaje
Mejor Banda Sonora
Mejor Sonido
Mejor Montaje de Sonido
Mejores Efectos Especiales.

INVENCIÓN DE HUGO es la asombrosa aventura de un chico resuelto e ingenioso cuyos esfuerzos por desvelar un secreto que le ha dejado su padre trasformarán a Hugo y a todos los que le rodean, y le descubrirán un lugar tranquilo y lleno de cariño al que podrá considerar su casa.

Tras anunciarse ayer a mediodía las 11 nominaciones a los Oscar® y obtener el mayor número de candidaturas por LA INVENCIÓN DE HUGO, el legendario director nos ofrece sus primeras declaraciones:

Me siento profundamente honrado de que la Academia me haya nominado por mi trabajo en “La invención de Hugo”. Cada película es un nuevo reto, y ésta ? en la que he trabajado por primera vez en 3D, HD ?  no ha sido una excepción. Es una sensación maravillosa tener el reconocimiento de la gente de la industria. Transmito mi enhorabuena a mis compañeros también nominados. Forman parte de una lista impresionante, y me siento en excelente compañía. – Martin Scorsese ? Productor/ Director de “LA INVENCIÓN DE HUGO”

Dirigida por Martin Scorsese e interpretada por Ben Kingsley, Sacha Baron Cohen, Asa Butterfield, Chloe Moretz, Ray Winstone, Emily Mortimer, Christopher Lee, Helen McCrory entre otros; LA INVENCION DE HUGO tendrá su estreno 24 febrero 2012 .