FAST AN FURIOUS 5 (A TODO GAS 5) supera en recaudación a THOR en su estreno en Australia por un 41%

Esta semana, 29 de Abril 2011, es el estreno en España de FAST AND FURIOUS 5 (A TODO GAS 5) al igual que en Estados Unidos, sin embargo, el pasado fin de semana tuvo su apertura mundial en países como Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sura o Reino Unido.

FAST AND FURIOUS 5 (A TODO GAS 5) se coloca en lo más alto de la taquilla en los cuatro países donde se ha estrenado este fin de semana consiguiendo una recaudación de 24 millones de dólares y una cuota de mercado del 38%.

En Australia, la película ha recaudado casi 11 millones de dólares, lo que supone la mejor apertura de una película de Universal en este mercado. En su fin de semana de estreno, FAST AND FURIOUS 5 (A TODO GAS 5) competía con el estreno de THOR, y la ha superado por un 41% en recaudación. Algo similar podría ocurrir este fin de semana en países como España y Estados Unidos en los que ambas películas tendrán un simultáneo estreno. De hecho los fans de esta saga están expresando en blogs y webs de cine su deseo de ver la quinta entrega, que parece no cansa a sus seguidores.

Foto A TODO GAS 5 (FAST AND FURIOUS 5)

Foto A TODO GAS 5 (FAST AND FURIOUS 5)

En Reino Unido, FAST AND FURIOUS 5 (A TODO GAS 5) ha conseguido casi 9 millones de dólares en su primer fin de semana. Se trata de la segunda mejor apertura de 2011, tan sólo superada por “Paul”.

FAST AND FURIOUS 5 (A TODO GAS 5) ha abierto también como número 1 en Corea con cerca de 3,5 millones de dólares, y en Nueva Zelanda con casi 1 millón de dólares.

Dirigida por Justin Lin y protagonizada por Vin Diesel, Paul Walker, Tego Calderon, Tyrese Gibson, Ludacris, Dwayne Johnson, Elsa Pataky, y Matt Schulze entre otros, A TODO GAS 5 (FAST AND FURIOUS 5) tendrá su estreno en España el 29 de Abril 2011.