La promoción de Disney del estreno de ACERO PURO incluye un taller sobre robótica y cine en la que los asistentes podrán ver robots de alta tecnología.

Los que no vivimos en Madrid nos perdemos gran parte de los eventos que se organizan para promocionar los estrenos de cine. En esta ocasión nos ha llamado la atención la promoción que ha anunciado Disney con motivo del estreno de ACERO PURO, una película que en Estados Unidos se ha mantenido en el Top 10 durante 6 semanas.

Así, el estreno de ACERO PURO nos traerá el primer taller sobre robótica y cine, un evento que parece mezclar a partes iguales entretenimiento y tecnología, que tendrá lugar el próximo jueves 24 denoviembre a las 11, 00 horas en Juguetrónica, el mayor centro de robótica de España. 20 niños de sexto de primaria del colegio público Fernando el Católico de Madrid serán los privilegiados participantes de este taller y se convertirán junto a los robots en los protagonistas de la jornada.

Los participantes podrán ver a tres robots humanoides, especialmente programados para esta ocasión, bailar al ritmo de la banda sonora de la película (como hace Atom el robot protagonista de ACERO PURO, y convertirse en protagonistas de la película animando en un Ring a su robot favorito en un combate clandestino.

Foto ACERO PURO

Foto ACERO PURO

Expertos en robótica lúdica explicarán curiosidades mientras los alumnos descubrirán espectaculares robots humanoides (como los de la película pero a menor escala), robots voladores que se utilizan para grabar escenas aéreas, a Cubo un robot que reconoce objetos, incluso a IAsoy prototipo de robot de inteligencia artificial desarrollado por una empresa española, que habla distintos idiomas.

Dirigida por Shawn Levy y protagonizada por Hugh Jackman, Evangeline Lilly, Dakota Goyo, Kevin Durand, y Anthony Mackie entre otros; ACERO PURO tendrá su estreno en España el 25 de Noviembre 2011, mientras que en Estados Unidos se estrenará el 2 diciembre 2011.