La película AHORA ME VES con Morgan Freeman alcanza el segundo puesto a pesar de estrenarse junto a AFTER EARTH.

A veces en taquilla ocurren resultados inesperados. Es el caso de la película AHORA ME VES que, como si de un truco de magia se tratase, se ha quedado con el segundo puesto en taquilla, por detrás de FAST AND FURIOUS 6 (A TODO GAS 6) que se mantiene primera, e impidiendo a su vez que la apocalíptica AFTER EARTH alcance sus expectativas.

Aunque las comparaciones son difíciles, y la diferencia económica obtenida en su fin de semana de estreno es pequeña (29,35 y 27,52 M$ respectivamente), sí cabe destacar que la media por sala de 10,034 $ de AHORA ME VES es muy superior que la de AFTER EARTH, y también el porcentaje de recaudación respecto a su coste de producción que en la primera es de 75 M$, mientras que la futurista de Will Smith es de 130 M$.

Foto AHORA ME VES

Foto AHORA ME VES

Así es como queda el Top5 de recaudación películas fin de semana del del 31 de mayo al 2 de Junio 2013 en USA (nuevos estrenos en mayúsculas). Os ponemos también correspondiente fecha de estreno en España (fuente MovieWeb):

1. Fast and Furious 6 (A todo gas 6) 35,16 M $ En Cartelera
2. AHORA ME VES 29,35 M $ Estreno 19 Julio 2013
3. AFTER EARTH 27,52 M $ Estreno 28 Junio 2013
4. Star Trek 2: en la oscuridad 16,78 M $ Estreno 5 Julio 2013
5. Epic: El mundo secreto 16,61 M $ Estreno 30 de Agosto 2013

Hay que decir que la impresionante apertura de AHORA ME VES (Now you see me) no nos sorprende en exceso ya que la premisa de esta película aporta cierta originalidad a la cartelera, y el elenco con el que cuenta es sorprendente: un elegante Morgan Freeman, acompañado por Mark Ruffalo, Isla Fisher, Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Dave Franco, y Michael Caine.

Por cierto, el estreno de este film en España que estaba previsto para el próximo viernes ha sido retrasado hasta el 19 de Julio. El público objetivo abarca un amplio rango de edades, y ambos sexos, habiendo sido visto en Estados Unidos por más féminas que hombres, con una mayoría joven inferior a 30 años, que han valorado con buena puntuación la película tras verla.

Algunos medios comparan lo ocurrido a AFTER EARTH con los recientes batacazos de otras películas de ciencia ficción como John Carter o Battleship. Ni que decir tiene, que no tiene por qué ocurrirle lo mismo en nuestro país donde su competidores más fuertes serán películas estrenadas la semana anterior, Superman: el hombre de acero y Monstruos University.

Dirigida por Louis Leterrier e interpretada por Morgan Freeman, Mark Ruffalo, Isla Fisher, Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Dave Franco, Michael Caine, Mélanie Laurent, Elias Koteas y Han Soto entre otros; AHORA ME VES tuvo su estreno en cines el 19 julio 2013.