CREPUSCULO AMANECER mantendrá su Calificación para mayores de 13 años, al menos en Estados Unidos.

Lo habíamos comentado en varias ocasiones, y es que es un tema que preocupa a muchos de los seguidores de la saga CREPÚSCULO. AMANECER (Parte 1) basada en el cuarto libro de la colección de vampiros de Stephenie Meyer contiene escenas fuertes de sexo salvaje, sangre, violencia, e incluso un poco gore (como la escena en que Edward muerde el vientre de Bella), que hacían pensar que nada la libraría de obtener una calificación R, el equivalente a No recomendada a menores de 18 años.

Foto Crepúsculo Amanecer: escena de sexo

Foto Crepúsculo Amanecer: escena de sexo

Sin embargo, el empeño del director Bill Condon y la productora Summit Entertainment de no dejar a ningún fan fuera de las salas, ha conseguido que CREPUSCULO AMANECER obtenga una calificación PG-13, equivalente a No recomendada a menores de 13 años, al igual que las anteriores entregas, ya que según la Asociación Cinematográfica encargada de la valoración la película contiene “imágenes perturbadoras, violencia, desnudez parcial y algunos elementos temáticos de sexualidad”.

Se rumorea que antes del estreno de CREPUSCULO AMANECER (Parte 2), se publicará en DVD una versión más dura de la venidera primera parte.

Dirigida por Bill Condon, e interpretada por las estrellas Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Ashley Greene, Anna Kendrick, Jackson Rathbone, Nikki Reed, y Peter Facinelli entre otros; LA SAGA CREPÚSCULO: AMANECER (Parte 1) tendrá su estreno el 16 noviembre 2011 y se encuentra en estado de post-producción, mientras que LA SAGA CREPÚSCULO: AMANECER (Parte 2) tendrá su estreno el 16 noviembre 2012.