La película BAJO LA MISMA ESTRELLA alcanza el primer puesto en su estreno con 48 M$ de recaudación

Con 300 copias menos que AL FILO DEL MAÑANA la película BAJO LA MISMA ESTRELLA ha abierto en el primer puesto en Estados Unidos con una recaudación un 70% superior a la anterior, es decir 48 Millones de dólares.

Protagonizada por Shailene Woodley, y el menos conocido Ansel Elgort, BAJO LA MISMA ESTRELLA es una película romántica con un trasfondo dramático de peso: el cáncer. Su éxito puede ser debido a que se basa en una novela muy vendida y en una campaña muy enfocada a un público femenino adolescente. De hecho el público ha sido un aplastante 82% de mujeres y un 79% por debajo de 25 años. El hecho de que los actores estén en pleno auge de sus carreras gracias al bastante reciente estreno de DIVERGENTE en la que Woodley es la heroína, y Elgort su hermano, también ha influido sin duda.

En España aún tendremos que esperar un mes más para vivir este viaje de amor y sufrimiento de BAJO LA MISMA ESTRELLA.

Foto BAJO LA MISMA ESTRELLA

Foto BAJO LA MISMA ESTRELLA

Las buenas críticas de AL FILO DEL MAÑANA con Tom Cruise y Emily Blunt no les han ayudado mucho, obteniendo un resultado trágico (un 16% de sus 178 M$ de coste de producción). ¿Está perdiendo el público americano el interés en la ciencia ficción y las invasiones alienígenas?

Así es como queda el Top5 de recaudación películas fin de semana del del 6 al 8 de junio 2014 en USA (nuevos estrenos en mayúsculas). Os ponemos también correspondiente fecha de estreno en España (fuente MovieWeb):

1. BAJO LA MISMA ESTRELLA 48,20 M $ Estreno 11 Julio 2014
2. Maléfica 33,52 M $ En Cartelera
3. AL FILO DEL MAÑANA 29,10 M $ En Cartelera
4. X-Men: Días del futuro pasado 14,70 M $ En Cartelera
5. Mil maneras de morder el polvo 7,19 M $ Estreno 4 Julio 2014

Dirigida por Josh Boone e interpretada por Shailene Woodley, Ansel Elgort, Willem Dafoe, Nat Wolff, Laura Dern, Lotte Verbeek, Johanna McGinley, Sam Trammell, Mike Birbiglia y Emily Peachey entre otros; BAJO LA MISMA ESTRELLA tuvo su estreno en cines el 11 julio 2014.