Escucha la banda sonora de PRINCIPIANTES (Beginners) compuesta por Dave Palmer, Niell Roger y Brian Reitzell con música clásica y Jazz.

Con música de un estilo predominantemente Jazz y de alta calidad nos llega la banda sonora de la película PRINCIPIANTES (Beginners).

El argumento de BEGINNERS (PRINCIPIANTES) está basada en la experiencia personal del director y guionista, Mike Mills. Todo empezó cuando su padre salió del armario. Tenía 75 años y había estado casado con su madre durante 45 años. Sus ganas de dar un vuelco completo a su vida eran desorientadoras, dolorosas, divertidísimas y muy inspiradoras.

Mills desarrolló el guión con el convencimiento de que algo tan personal también podía ser universal.

Espero que los detalles reales de la vida de mi padre, las luchas y el humor aporten una autenticidad que llenen la película de fuerza y de emociones. Las imágenes históricas unen a los personajes con los momentos que todos compartimos.

Toda esta huella personal se deja ver claramente en la refinada banda sonora que juega un papel más en la película como un collage musical de los recuerdos de la colección de discos de sus padres.

Os dejamos aquí la lista de canciones de la banda sonora de PRINCIPIANTES (Beginners) de las que podréis escuchar una muestra haciendo clic en el icono de la derecha, y de entre la que destacamos el tema Bach Suite. Aquellas canciones que no indican autor son del trío David Palmer, Roger Neill, Brian Reitzell:

Álbum CD banda sonora PRINCIPIANTES (Beginners) - iTunes

Álbum CD banda sonora PRINCIPIANTES (Beginners) - iTunes

1. Stardust ? Hoagy Camichael Stardust - Beginners (Original Motion Picture Soundtrack)
2. Everything’s Made For Love ? Gene Austin Everthing's Made for Love - Beginners (Original Motion Picture Soundtrack)
3. Bach Suite Bach Suite - Beginners (Original Motion Picture Soundtrack)
4. 1955 1955 - Beginners (Original Motion Picture Soundtrack)
5. Sweet Jazz Music ? Jelly Roll Morton Sweet Jazz Music - Beginners (Original Motion Picture Soundtrack)
6. That Da Da Strain ? Mamie Smith That Da Da Strain - Beginners (Original Motion Picture Soundtrack)
7. Mamanita ? Jelly Roll Morton Mamanita - Beginners (Original Motion Picture Soundtrack)
8. Moon Waltz Moon Waltz - Beginners (Original Motion Picture Soundtrack)
9. Veronica’s Blues Veronica's Blues - Beginners (Original Motion Picture Soundtrack)
10. Breezin’ Along with the Breeze ? Josephine Baker Breezin' Along With the Breeze - Beginners (Original Motion Picture Soundtrack)
11. Beginners Theme Suite Beginners (Theme Suite) - Beginners (Original Motion Picture Soundtrack)
12. Buddy Bertrand’s Blues ? Jelly Roll Morton Buddy Bertrand's Blues - Beginners (Original Motion Picture Soundtrack)

Tal como ha declarado el director, su padre era un gran fan de la música clásica, por esa razón incluye suites para violonchelo de Bach. Pero su madre escuchaba “The Sting”. Esta mezcla de ritmos predomina la banda sonora, inspirada por los gustos de sus padres.

Foto Principiantes (Beginners)

Foto Principiantes (Beginners)

Existen un único CD con la banda sonora de PRINCIPIANTES (Beginners) disponible para España desde el 27 de Junio 2011.

Los compositores Dave Palmer, Niell Roger y Brian Reitzell, tres músicos que colaboran habitualmente, han compuesto la música original para la película, siguiendo las indicaciones de Mills para capturar el romance de ensueño de una pieza de Georges Delerue – todo grabado en un piano Bluezner antiguo.

Roger Neill ha compuesto para más de veinte largometrajes y cientos de episodios para televisión. Fue galardonado con un Emmy por su trabajo en la serie “El rey de la colina”. Adaptó música de Vivaldi y de Siouxsie and the Banshees para María Antonieta, de Sofia Coppola. En 2004 dirigió al grupo francés de synth-pop Air en un concierto con la orquesta Hollywood Bowl delante de 17.000 personas. Ha sido galardonado con los premios ASCAP y BMI. También ha ganado el Premio de la Crítica de Teatro de la revista L.A. Weekly al Mejor Musical del Año por su opereta “The Beastly Bombing” (2006).

David Palmer empezó trabajando como músico en Norfolk, Virginia, y Dallas, Texas, antes de trasladarse primero a Seattle y San Francisco, y posteriormente a Los Ángeles, donde empezó a trabajar como músico de estudio y en directo con numerosos artistas. Es productor, arreglista y director musical (recientemente en el homenaje del Hollywood Bowl a los Beatles). Ha compuesto canciones para películas como The Brothers Bloom, de Rian Johnson, y series como “Love Monkey”; realizó arreglos musicales para Hermanos por pelotas, de Adam McKay, y dirigió a los músicos en numerosos episodios de “Parenthood”.

Brian Reitzell es compositor, productor y supervisor musical. Tiene en su haber películas como Las vírgenes suicidas, Lost in Translation (de Focus Features) y María Antonieta, las tres de Sofia Coppola; C.Q., de Roman Coppola; Luces de viernes noche, de Peter Berg; Más extraño que la ficción, de Marc Forster; The Brothers Bloom, de Rian Johnson; 30 días de oscuridad, de David Slade, y Thumbsucker, de Mike Mills. Recientemente ha compuesto la partitura, supervisado la música y producido los temas de Caperucita roja, de Catherine Hardwicke. Busca nuevos sonidos para el cine, basándose en su experiencia como músico en directo y de estudio para grupos como Redd Kross y Air, y en su enorme colección de música.

Dirigida por Mike Mills e interpretada por Ewan McGregor, Christopher Plummer, Mélanie Laurent, Goran Visnjic y Kai Lennox entre otros; PRINCIPIANTES (Beginners) tendrá su estreno el 8 julio 2011, mientras que su banda sonora está disponible para descarga online desde el 27 de Junio 2011, aunque para otros países desde el 30 de Mayo.