Segunda colaboración del compositor Clinton Shorter con el director Kormákur, banda sonora BSO de 2 GUNS.

Hoy, 27 septiembre 2013, se estrena 2 GUNS una película de temática crimen, protagonizada por dos tipos muy duros, pero con toques de humor.

La música de 2 GUNS es de Clinton Shorter quien ya colaboró previamente con el director Baltasar Kormákur para la película, de temática más seria, Contraband, y también es conocido por su banda sonora para Distrito 9. El supervisor musical es Scott Vener.

El CD de la banda sonora BSO de 2 GUNS se encuentra a la venta online desde el 26 de Julio 2013 cuando se estrenó en USA, en sitios como iTunes.

Foto 2 GUNS

Foto 2 GUNS

El CD de la banda sonora BSO de 2 GUNS incluye 17 temas compuestos por Shorter, que os listamos a continuación marcando en negrita los temas más destacados (haced clic sobre el icono para escuchar una muestra o descargar las canciones)

Álbum CD banda sonora 2 GUNS - iTunes

Álbum CD banda sonora 2 GUNS - iTunes

1. The Tracks The Tracks - Banda sonora BSO 2 Guns
2. No Options No Options - Banda sonora BSO 2 Guns
3. Not Now Not Now - Banda sonora BSO 2 Guns
4. Money Money - Banda sonora BSO 2 Guns
5. Special Beans Special Beans - Banda sonora BSO 2 Guns
6. 3:05 3:05 - Banda sonora BSO 2 Guns
7. More Than Most More Than Most - Banda sonora BSO 2 Guns
8. Sorry Sir Sorry Sir - Banda sonora BSO 2 Guns
9. Pick Up the Phone Pick Up the Phone - Banda sonora BSO 2 Guns
10. Trucks and Choppers Trucks and Choppers - Banda sonora BSO 2 Guns
11. Earl Earl - Banda sonora BSO 2 Guns
12. Einstein Einstein - Banda sonora BSO 2 Guns
13. Boom Boom - Banda sonora BSO 2 Guns
14. Deserve To Be Deserve To Be - Banda sonora BSO 2 Guns
15. The Motel The Motel - Banda sonora BSO 2 Guns
16. 63 Impala 63 Impala - Banda sonora BSO 2 Guns
17. Arm Or a Leg Arm Or a Leg - Banda sonora BSO 2 Guns

Durante la película también pueden escucharse otros temas no incluidos en el CD de la banda sonora de entre los que destacan los siguientes:

Al Fin – Judith de los Santos Romero
Divorciada – Andy Gonzales
Sacrifice – Nicholas ‘Aqua’ McCarrell
Entregate – Matt Hirt and Francisco Rodriguez
Crazy Things – Nicholas ‘Aqua’ McCarrell, feat. Niki Darling
Mi Corazon Mi Amor – Lionel Wendling
All Along the Watchtower – Bob Dylan

CLINTON SHORTER (Música) recientemente fue aclamado por The Hollywood Reporter como uno de los “jóvenes compositores más prometedores,” y su música original para el éxito de taquilla Distrito 9 fue descrita por el crítico de cine Kirk Honeycutt como “música magnífica.” Shorter continuó esa línea de éxito con su música para el taquillazo de Mark Wahlberg Contrabando. Con casi una docena de películas en su haber, Shorter también ha trabajado en más de 300 episodios de televisión, numerosos anuncios publicitarios, así como en la música original para los Juegos Olímpicos de verano del 2004 en Atenas.
El galardonado compositor oriundo de Vancouver desarrolló su amor por la música a una edad temprana. Shorter ingresó en la universidad como estudiante de música, especializándose en estudios de jazz, pero lo dejó para dedicarse a componer música con un trío de rock experimental. Años después volvió a la universidad para estudiar composición musical y síntesis.
La primera oportunidad de Shorter le llegó con un trabajo como asistente para una prolífica película canadiense y como compositor de televisión. Después de varios años perfeccionando sus habilidades, lo dejó para seguir sus propios proyectos. Su primera película, Come Together, se convirtió en un éxito independiente y lo llevo a trabajar más en la escena independiente en Vancouver, incluyendo el corto dirigido por Neill Blomkamp, Alive in Joburg, que fue el catalizador para Distrito 9. El director ganador del Oscar® Peter Jackson vio el corto y entró como productor en la película. Jackson se refirió a la música de Shorter con el calificativo “brillante.”

Dirigida por Baltasar Kormákur e interpretada por Denzel Washington, Mark Wahlberg, Paula Patton, Bill Paxton, Fred Ward, James Marsden, Edward James Olmos, Robert John Burke, Greg Sproles y Patrick Fischler entre otros; 2 GUNS tendrá su estreno en cines el 27 septiembre 2013, mientras que su banda sonora se publicó en julio 2013.