Ya a la venta online el CD con la banda sonora BSO de ARGO, de Alexandre Desplat

El próximo 26 octubre 2012, se estrena ARGO una película que se ubica en 1979 y tiene escenarios tan diferentes como Hollywood o Irán.

El director y protagonista Ben Affleck era consciente de que la banda sonora de ARGO haría de tejido conectivo entre los tres mundos de la historia. Por eso, utilizó música de entonces para situar al público en la época, especialmente en la secuencia de Hollywood.

“Todo el mundo asocia la música en nuestro subconsciente: oyes una canción y te imaginas la escena”, dice el director.

En la banda sonora, compuesta por Alexandre Desplat, necesitábamos encontrar un tema que pudiéramos utilizar a lo largo de la película (obviamente empleando distintos instrumentos y tempo, pero siendo básicamente la misma pieza musical). Alexandre estaba encantado de componer algo fuera de lo normal, incorporando instrumentos poco habituales, a menudo procedentes de Oriente Medio. No suena demasiado estereotipado, pero creó un sonido que te traslada al lugar de forma instantánea.

El CD de la banda sonora BSO de ARGO incluye 16 temas compuestos originalmente para la película más uno de Familion, que os listamos a continuación marcando en negrita los temas más destacados (haced clic sobre el icono para escuchar una muestra o descargar las canciones)

Fotos ARGO

Fotos ARGO

Álbum CD banda sonora ARGO - iTunes

Álbum CD banda sonora ARGO - iTunes

1. Argo Argo - Banda sonora BSO Argo
2. A Spy In Tehran A Spy In Tehran - Banda sonora BSO Argo
3. Scent of Death  Scent of Death - Banda sonora BSO Argo
4. The Mission  The Mission - Banda sonora BSO Argo
5. Hotel Messages  Hotel Messages - Banda sonora BSO Argo
6. Held Up By Guards  Held Up By Guards - Banda sonora BSO Argo
7. The Business Card  The Business Card - Banda sonora BSO Argo
8. Breaking Through the Gates  Breaking Through the Gates - Banda sonora BSO Argo
9. Tony Grills the Six  Tony Grills the Six - Banda sonora BSO Argo
10. The Six Are Missing The Six Are Missing - Banda sonora BSO Argo
11. Sweatshop  Sweatshop - Banda sonora BSO Argo
12. Drive to the Airport Drive to the Airport - Banda sonora BSO Argo
13. Missing Home  Missing Home - Banda sonora BSO Argo
14. Istanbul (The Blue Mosque)  Istanbul (The Blue Mosque) - Banda sonora BSO Argo
15. Bazaar  Bazaar - Banda sonora BSO Argo
16. Cleared Iranian Airspace Cleared Iranian Airspace - Banda sonora BSO Argo
17. Hace Tuto Guagua – Familion Hace Tuto Guagua - Banda sonora BSO Argo

Alexandre Desplat es conocido por bandas sonoras como La saga Crepúsculo: Luna Nueva, El discurso del rey, El árbol de la vida, o Harry Potter y las Reliquias de la Muerte 2. Próximamente, pondrá música al filme de animación El origen de los guardianes, que se estrenará en noviembre de 2012, e igualmente será el autor de la banda sonora del largometraje de Kathryn Bigelow “Zero Dark Thirty, un thriller basado en hechos reales sobre la caza de Osama bin Laden.

El CD de la banda sonora BSO de ARGO se encuentra a la venta online desde el 9 de Octubre cuando se estrenó en USA, en sitios como iTunes.

Durante la película también pueden escucharse otros temas no incluidos en el CD:

Al Adhan – Youssef El Mejjad
Dance The Night Away – Van Halen Dance the Night Away - The Very Best of Van Halen (Remastered)

ALEXANDRE DESPLAT (Compositor) ha obtenido cuatro nominaciones a los Oscar® y ha sido el autor de la banda sonora de una amplia selección de películas. Recibió su más reciente nominación a los Oscar® por su trabajo en “El discurso del Rey”, que recibió el premio a la mejor película, por la que también ganó un premio BAFTA y obtuvo una nominación para los Globos de Oro. Anteriormente, obtuvo nominaciones para los Oscar® y los BAFTA por su trabajo en la producción de dibujos animados Fantástico Sr. Fox, nominaciones para los Oscar®, los Globos de Oro y los BAFTA por “El curioso caso de Benjamin Button”, de David Fincher, y nominaciones para los Oscar® y los BAFTA por The Queen (La Reina), de Stephen Frears.

Asimismo, Desplat ganó un Globo de Oro por El velo pintado, de John Curran, y obtuvo nominaciones a los Globos de Oro por la banda sonora de “Syriana”, de Stephen Gaghan, y de La joven de la perla, de Peter Webber. En su Francia natal, Desplat ganó un premio César por la banda sonora de “De latir, mi corazón se ha parado”, por la que también recibió un Oso de Plata en la edición de 2005 del Festival de Cine de Berlín. Desplat obtuvo su última nominación a los César por la banda sonora de “El escritor”, de Roman Polanski, y anteriormente recibió otras cuatro nominaciones para los mismos premios, una de ellas por la película francesa de 2009 “Un profeta”, que a su vez fue nominada para los Oscar®.

Más recientemente, Desplat creó la banda sonora de los aclamados filmes “El árbol de la vida”, dirigida por Terrence Malick, Los idus de marzo, de George Clooney, “Un dios salvaje”, con la que volvió a trabajar con Roman Polanski, Tan fuerte, tan cerca, de Stephen Daldry, “Moonrise Kingdom”, de Wes Anderson, y la película francesa “Rust and Bone”. Asimismo, es el autor de la banda sonora de las dos partes de la última película de la franquicia de Harry Potter Harry Potter y las reliquias de la muerte – Partes 1 y 2.
Otros de sus trabajos son “Tamara Drewe”, los largometrajes del director Chris Weitz “Una vida mejor”, “La saga Crepúsculo: Luna nueva” y “La brújula dorada”; “Julie y Julia”, de Nora Ephron, y “Deseo, peligro”, de Ang Lee.

Dirigida por Ben Affleck e interpretada por Ben Affleck, Bryan Cranston, Alan Arkin, John Goodman, Victor Garber, Tate Donovan, Clea DuVall, Scoot McNairy, Rory Cochrane y Christopher Denham entre otros; ARGO tendrá su estreno en cines el 26 octubre 2012, mientras que su banda sonora se publicó el 9 de Octubre 2012.