Ed Sheeran corona una banda sonora llena de temas románticos en la bso de BAJO LA MISMA ESTRELLA

El CD de la banda sonora BSO de BAJO LA MISMA ESTRELLA incluye 16 temas compuestos por artistas varios, que os listamos a continuación marcando en negrita los temas más destacados (haced clic sobre el icono para escuchar una muestra o descargar las canciones)

Álbum CD banda sonora BAJO LA MISMA ESTRELLA - iTunes

Álbum CD banda sonora BAJO LA MISMA ESTRELLA - iTunes

1. All of the Stars – Ed Sheeran All of the Stars - Banda sonora BSO Bajo la misma estrella
2. Simple As This – Jake Bugg Simple As This - Banda sonora BSO Bajo la misma estrella
3. Let Me In – Grouplove Let Me In - Banda sonora BSO Bajo la misma estrella
4. Tee Shirt – Birdy Tee Shirt - Banda sonora BSO Bajo la misma estrella
5. All I Want – Kodaline All I Want - Banda sonora BSO Bajo la misma estrella
6. Long Way Down – Tom Odell Long Way Down - Banda sonora BSO Bajo la misma estrella
7. Boom Clap – Charli XCX Boom Clap - Banda sonora BSO Bajo la misma estrella
8. While I’m Alive – STRFKR While I'm Alive - Banda sonora BSO Bajo la misma estrella
9. Oblivion – Indians Oblivion - Banda sonora BSO Bajo la misma estrella
10. Strange Things Will Happen – The Radio Dept. Strange Things Will Happen - Banda sonora BSO Bajo la misma estrella
11. Bomfalleralla – Afasi & Filthy Bomfalleralla - Banda sonora BSO Bajo la misma estrella
12. Without Words – Ray LaMontagne Without Words - Banda sonora BSO Bajo la misma estrella
13. Not About Angels – Birdy Not About Angels - Banda sonora BSO Bajo la misma estrella
14. No One Ever Loved – Lykke Li No One Ever Loved - Banda sonora BSO Bajo la misma estrella
15. Wait – M83 Wait - Banda sonora BSO Bajo la misma estrella
16. Best Shot (Bonus Track) – Birdy & Jaymes Young Best Shot (Bonus Track) - Banda sonora BSO Bajo la misma estrella


El CD de la banda sonora BSO de BAJO LA MISMA ESTRELLA se puso a la venta online el 19 de Mayo, en sitios como iTunes, 17 días antes del estreno en USA, fecha en la que ya se habían vendido casi 50.000 copias convirtiéndose fácilmente en la segunda banda sonora en ventas de 2014, sólo por detrás de Divergente. Este fenómeno es fácil comprender, no sólo por el éxito de la novela y la película, sino por una cuidada selección de artistas como la joven cantante británica Birdy que a los 18 años va por su segundo álbum, y cuya voz trata la historia de la película, romántica y muy dramática a la vez, con dulzura.

Foto BAJO LA MISMA ESTRELLA

Foto BAJO LA MISMA ESTRELLA

Artistas como Grouplove se inspiraron en la propia película para hacer sus composiciones. Pero no son los únicos Ed Sheeran (que se ha convertido en una presencia casi obligatoria en las bandas sonoras románticas), Charli XCX, o Lykke Li son algunos de los cantantes y grupos cuya música nos va a hacer recordar lo importante que es vivir el momento.

Video musical – banda sonora BAJO LA MISMA ESTRELLA

MIKE MOGIS y NATHANIEL WALCOTT (Música) son miembros del grupo Bright Eyes y compositores cinematográficos, responsables de la música de fondo de la bso de BAJO LA MISMA ESTRELLA. Walcott es compositor, arreglista, teclista y trompetista. También actúa en la Mystic Valley Band de Conor Oberst; y junto al cantautor M. Ward. También ha realizado giras con artistas como James Mercer y con el grupo Broken Bells, encabezado por Danger Mouse; con Rilo Kiley y la Glenn Miller Orchestra. En estudio ha realizado arreglos para artistas como Eleni Mandell, Harper Simon, Maria Taylor, Pete Yorn, Cursive, The Faint, Rilo Kiley, Rachael Yamagata y The Concretes.

Lo más destacado de su época con Bright Eyes incluye numerosas giras por América del Norte y del Sur, Europa, Asia y Australia; y actuaciones en escenarios como el Radio City Music Hall y el Royal Albert Hall de Londres. En 2007 Walcott realizó los arreglos para la actuación de la banda en el Hollywood Bowl junto a la Filarmónica de Los Ángeles.

Junto con su compañero de Bright Eyes, Mike Mogis, ha compuesto las partituras de dos largometrajes: Lovely, Still, interpretado por lumbreras del cine como Ellen Burstyn y Martin Landau; y, muy recientemente, Un invierno en la playa, con guión y dirección de Josh Boone e interpretada por Greg Kinnear, Jennifer Connelly, Lily Collins, Logan Lerman, Nat Wolff y Kristen Bell.

Dirigida por Josh Boone e interpretada por Shailene Woodley, Ansel Elgort, Willem Dafoe, Nat Wolff, Laura Dern, Lotte Verbeek, Johanna McGinley, Sam Trammell, Mike Birbiglia y Emily Peachey entre otros; BAJO LA MISMA ESTRELLA tendrá su estreno en cines el 11 julio 2014, mientras que su banda sonora se publicó en mayo 2014.