Ya a la venta online el CD con la banda sonora de CUANDO TODO ESTÁ PERDIDO

El CD de la banda sonora BSO de CUANDO TODO ESTÁ PERDIDO incluye 11 temas compuestos por Alexander Ebert, que os listamos a continuación marcando en negrita los temas más destacados (haced clic sobre el icono para escuchar una muestra o descargar las canciones)

Álbum CD banda sonora CUANDO TODO ESTÁ PERDIDO - iTunes

Álbum CD banda sonora CUANDO TODO ESTÁ PERDIDO - iTunes

1. ExcelsiorExcelsior - Banda sonora BSO Cuando todo está perdido
2. All Is Lost All Is Lost - Banda sonora BSO Cuando todo está perdido
3. Virginia’s Dream Virginia's Dream - Banda sonora BSO Cuando todo está perdido
4. The Infinite Bleed The Infinite Bleed - Banda sonora BSO Cuando todo está perdido
5. The Invisible Man The Invisible Man - Banda sonora BSO Cuando todo está perdido
6. Pulse of the Weight Pulse of the Weight - Banda sonora BSO Cuando todo está perdido
7. Dance of Lilies Dance of Lilies - Banda sonora BSO Cuando todo está perdido
8. The Instincts of Boredom The Instincts of Boredom - Banda sonora BSO Cuando todo está perdido
9. Somewhere in the Midnight of Summer Somewhere in the Midnight of Summer - Banda sonora BSO Cuando todo está perdido
10. Excelsior and the All Day Man Excelsior and the All Day Man - Banda sonora BSO Cuando todo está perdido
11. Amen Amen - Banda sonora BSO Cuando todo está perdido

El CD de la banda sonora BSO de CUANDO TODO ESTÁ PERDIDO se encuentra a la venta online desde 01 de Octubre 2013 en sitios como iTunes, cuando se estrenó en USA.

En una película carente de diálogos, la música cobra mucha importancia, por lo que J.C. Chandor le pidió al aclamado cantante y compositor Alex Ebert, líder del grupo Edward Sharpe and The Magnetic Zero, que se ocupara de la banda sonora de CUANDO TODO ESTÁ PERDIDO, aunque nunca había compuesto para cine.

“Me pilló por sorpresa”, reconoce el músico. “Es increíble que J.C. tuviera tanta fe en alguien que nunca había hecho nada para cine”.

Foto CUANDO TODO ESTÁ PERDIDO

Foto CUANDO TODO ESTÁ PERDIDO

Añade que, al principio, el director le pidió que compusiera piezas de tonalidad apagada que pudieran mantenerse durante toda una escena. También fue muy específico al pedir que no hubiera piano en la instrumentación. Esto último planteó un reto al músico, que ya había compuesto algunas piezas para piano, pero entendió el razonamiento de J.C. Chandor.

“Hay una emoción inherente en el piano”, explica. “Queríamos evitar cualquier emoción o tensión ‘preparada’. Poco a poco fui atreviéndome a más, y después de unas cuantas pruebas con J.C., creo que conseguimos el equilibrio perfecto”.

El músico añade que probó con varios instrumentos, como sintetizadores, cuencos de cristal y cuencos tibetanos. También grabó orquestaciones por ordenador que luego serían interpretadas por orquestas. En otras ocasiones compuso temas al piano para luego adaptarlos a la flauta u otros instrumentos por ordenador. Seth Ford-Young,  bajista de Magnetic Zeros, se encargó de componer sonidos que evocaran llamadas de ballenas y otros mamíferos acuáticos.

“La mayor dificultad fue respetar la delgada línea que separa la realidad del melodrama”, dice Alex Ebert. “No debíamos pasarnos, pero tampoco podíamos quedarnos cortos. Había que encontrar el punto perfecto. Cualquier otra cosa habría sido infravalorar la película”.

En su opinión, CUANDO TODO ESTÁ PERDIDO es una película inherentemente emotiva con mucho en juego, y lo principal era expresarlo musicalmente.

“Habla de la belleza”, dice. “Es emocional, como todo lo que gira en torno a la vida y a la muerte. Son las dos preocupaciones principales del ser humano, y puede que muchos piensen que me paso de dramatismo, pero el personaje está solo en medio del océano. La música debe ser conmovedora porque vive momentos estremecedores. Debíamos ir en la misma dirección que la película”.

La tarea de construir un paisaje sonoro lo suficientemente potente como para sostener una película casi sin diálogos que transcurre en medio del océano recayó en el oscarizado equipo que se ha ocupado de éxitos de la talla de Salvar al soldado Ryan y Parque Jurásico, compuesto por Richard Hymns y Gary Rydstrom, y sus colegas Steve Boeddeker y Brandon Proctor, de la famosa empresa SkyWalker Sound.

Dirigida por J. C. Chandor e interpretada por Robert Redford entre otros; CUANDO TODO ESTÁ PERDIDO tendrá su estreno en cines el 14 febrero 2014, mientras que su banda sonora se publicó en Octubre de 2013.