Ya a la venta online el CD con la banda sonora de EL ALUCINANTE MUNDO DE NORMAN

El CD de la banda sonora BSO de EL ALUCINANTE MUNDO DE NORMAN incluye 16 temas compuestos por Jon Brion, que os listamos a continuación marcando en negrita los temas más destacados (haced clic sobre el icono para escuchar una muestra o descargar las canciones)

Álbum CD banda sonora EL ALUCINANTE MUNDO DE NORMAN - iTunes

Álbum CD banda sonora EL ALUCINANTE MUNDO DE NORMAN - iTunes

1. Zombie Attack in the Eighties  Zombie Attack in the Eighties - Banda sonora BSO El alucinante mundo de Norman
2. Norman At the Piano / Main Title Norman At the Piano / Main Title - Banda sonora BSO El alucinante mundo de Norman
3. Norman’s Walk n Norman's Walk - Banda sonora BSO El alucinante mundo de Norman
4. Alvin Attacks n Alvin Attacks - Banda sonora BSO El alucinante mundo de Norman
5. Enter Neil / Mr P / Ghost Walk / Ghost Dog Enter Neil / Mr P / Ghost Walk / Ghost Dog - Banda sonora BSO El alucinante mundo de Norman
6. Goodbye Mr P / Historic Drama / Grounded / Heavy Visitation  Goodbye Mr P / Historic Drama / Grounded / Heavy Visitation - Banda sonora BSO El alucinante mundo de Norman
7. Alvin Again / Scary Bedroom  Alvin Again / Scary Bedroom - Banda sonora BSO El alucinante mundo de Norman
8. Norman Tries to Keep it Cool / Grandma’s Got Your Back  Norman Tries to Keep it Cool / Grandma's Got Your Back - Banda sonora BSO El alucinante mundo de Norman
9. Moth Rock Moth Rock - Banda sonora BSO El alucinante mundo de Norman
10. The Dead Shall Be Raised  The Dead Shall Be Raised - Banda sonora BSO El alucinante mundo de Norman
11. Zombies Attack  Zombies Attack - Banda sonora BSO El alucinante mundo de Norman
12. People Attack  People Attack - Banda sonora BSO El alucinante mundo de Norman
13. Are We There Yet?  Are We There Yet? - Banda sonora BSO El alucinante mundo de Norman
14. Aggie Fights Aggie Fights - Banda sonora BSO El alucinante mundo de Norman
15. Resolution  Resolution - Banda sonora BSO El alucinante mundo de Norman
16. Oh, And One More Thing  Oh, And One More Thing - Banda sonora BSO El alucinante mundo de Norman


En los primeros montajes de la película, los directores y el montador se sirvieron de temas de Jon Brion, nominado a los premios Grammy en dos ocasiones por las películas ¡Olvídate de mí! y Magnolia . Chris Butler dice:

“La música de Jon encajaba tan bien con lo que estábamos creando que decidimos ponernos en contacto con él para que se ocupara de la banda sonora”.

El músico nunca se había encargado de una película de animación, pero reconoce que “llevaba algún tiempo esperando encontrar una que me atrajera”.

Christopher Murrie no esconde su entusiasmo:

“La música que compuso Jon ayudó a que la escena de la persecución cuajara; añadía un énfasis que iba más allá de lo que se veía en la pantalla”.

En opinión del productor Travis Knight, “Jon tiene un talento tremendo. Su música es inventiva y no pertenece a ningún género; es el acompañamiento perfecto para las innovadoras imágenes y emotiva historia de EL ALUCINANTE MUNDO DE NORMAN”.

Foto EL ALUCINANTE MUNDO DE NORMAN

Foto EL ALUCINANTE MUNDO DE NORMAN

El CD de la banda sonora BSO de EL ALUCINANTE MUNDO DE NORMAN se encuentra a la venta online desde el 17 de Agosto 2012 en sitios como iTunes, cuando se estrenó en USA.

JON BRION (Músico)

Vive en Los Ángeles y es compositor, productor musical y letrista. Ha tocado y producido álbumes para Fiona Apple (“When the Pawn?”); Aimee Mann (“Whatever” y “I’m With Stupid”); Brad Mehldau (“Largo”); Rhett Miller (“The Instigator”); Rufus Wainwright (“Rufus Wainwright”); Robyn Hitchcock (“A Star for Bram” y “Jewels for Sophia”); Kanye West (“Late Registration”), y Evan Dando (“Baby I’m Bored”). Ha grabado un disco en solitario, “Meaningless”.

Ha trabajado como músico de sesión en discos de Fiona Apple (“Tidal”); Badly Drawn Boy (la banda sonora de Un niño grande y “Have You Fed the Fish?”); Macy Gray (“On How Life Is”); Elliott Smith (“XO” y “Figure 8”); Sam Phillips (“Omnipop”); The Crystal Method (“Vegas” y “Tweekend”); Eels (“Electro Shock Blues”); Grant Lee Buffalo (“Jubilee”); Sean Watkins (“26 Miles”); y Old 97’s (“Fight Songs”).

También se encargó de la orquestación y dirigió la orquesta en el álbum de Tom Petty, “The Last DJ”, y en su concierto “Live at the Olympic”, grabado en DVD.

Ha compuesto la música de tres películas dirigidas por Paul Thomas Anderson, Hard Eight, Sidney, en colaboración con Michael Penn; Embriagado de amor/Punch-Drunk Love, y Magnolia, por la que fue nominado a su primer Grammy. Volvió a ser nominado a un Grammy por la banda sonora de ¡Olvídate de mí!, de Michael Gondry, para Focus Features, por la que también fue nominado a dos Premios World Soundtrack.

Asimismo, ha compuesto las bandas sonoras de Synecdoche, New York, de Charlie Kaufman; Extrañas coincidencias, de David O. Russell; Separados, de Peyton Reed; Hermanos por pelotas y Los otros dos, ambas de Adam McKay, y El futuro, de Miranda July. Sus dos próximos estrenos son This Is 40, de Judd Apatow, y Umbrella Shorts, para Pixar.

Dirigida por Chris Butler y Sam Fell e interpretada por Leslie Mann, Anna Kendrick, Christopher Mintz-Plasse, John Goodman, Casey Affleck, Kodi Smit-McPhee, Bernard Hill, Jeff Garlin, Tempestt Bledsoe y Elaine Stritch entre otros; EL ALUCINANTE MUNDO DE NORMAN tendrá su estreno en cines el 21 diciembre 2012, mientras que su banda sonora se publicó el 17 de Agosto 2012.