Escucha las canciones de la banda sonora BSO de la película EL SANTUARIO compuesta por David Hirschfelder.

Álbum CD banda sonora BSO EL SANTUARIO (iTunes)

Álbum CD banda sonora BSO EL SANTUARIO (iTunes)

La banda sonora BSO de la película EL SANTUARIO (Sanctum en su versión original) está compuesta por el australiano David Hirschfelder.

Para la mayoría de la gente, la idea de verse en una red de cuevas submarinas es lo más aterrador que pueden concebir, pero lo cierto es que las cuevas submarinas son los lugares más hermosos y serenos que uno pueda imaginar. Hay un silencio absoluto, una gran oscuridad, allí no oyes más que el sonido de tu propia respiración. Aunque cueste creerlo, la mayoría de submarinistas de cuevas se sumergen para relajarse. La música sinfónica de la banda sonora de EL SANTUARIO llena ese silencio y nos transmite los sentimientos de angustia, terror y esperanza de los personajes.

Desde el 1 de febrero 2011 está a la venta en los principales sitios online el álbum CD que recoge las canciones de esta magnífica banda sonora.

Éste es el listado de canciones que componen el soundtrack de la banda sonora BSO de EL SANTUARIO (Sanctum) de los que destacan los temas A Sacred Place y Sanctum Suite:

El Santuario

El Santuario

1. A Sacred Place A Sacred Place - Sanctum (Original Motion Picture Soundtrack)
2. Espiritu Esa Ala Espiritu Esa Ala - Sanctum
3. The Doline The Doline - Sanctum
4. The Dive The Dive - Sanctum (Original Motion Picture Soundtrack)
5. Saint Judes Cathedral Saint Judes Cathedral - Sanctum (Original Motion Picture Soundtrack)
6. Listen! The River Is Returning Listen! The River Is Returning - Sanctum (Original Motion Picture Soundtrack)
7. Flow Stone Falls Flow Stone Falls - Sanctum
8. Luko My Friend Luko My Friend - Sanctum
9. Through The Restriction Through the Restriction - Sanctum
10. Were Not Gonna Die Were Not Gonna Die - Sanctum
11. The Sacred River The Sacred River - Sanctum (Original Motion Picture Soundtrack)
12. I Can See You I Can See You - Sanctum
13. Push On? You Decide Push On? You Decide - Sanctum
14. What About Carl? What About Carl? - Sanctum
15. Help Me Into The Water Help Me Into the Water - Sanctum
16. Down To A Sunless Sea Down to a Sunless Sea - Sanctum
17. Are We Home Yet? Are We Home Yet? - Sanctum (Original Motion Picture Soundtrack)
18. Sanctum Suite Sanctum Suite - Sanctum

Otros temas no incluidos en el Cd pero que podréis escuchar en la banda sonora de la película son:
RABAUL TAUN – Junior Kokoratts Rabaul Taun - PNG Island Reggae Hits Vol 5
MAIPOPE – Tusiti Roots Maipope - PNG Island Reggae Hits Vol 5

DAVID HIRSCHFELDER (compositor) es el otro pianista responsable del éxito de Shine. Hirschfelder ejerció de director musical y compositor de la película ganadora del Oscar®, además de ser él mismo candidato en 1996 al Oscar® a la Mejor partitura original.

Está considerado desde hace tiempo una figura clave de la escena musical australiana. Se dio inicialmente a conocer en 1980, al liderar el pionero conjunto de jazz contemporáneo Pyramid. No tardaría en empezar a trabajar componiendo bandas sonoras para el cine y la televisión y, en 1987, obtuvo un premio Penguin a la Mejor partitura musical por el documental Suzi’s Story. Desde entonces ha acumulado una impresionante lista de créditos cinematográficos, entre los que figuran El amor está en el aire, por la que fue candidato a un premio BAFTA a la Mejor partitura original, o Shine y Elizabeth, por las que obtuvo sendas candidaturas al Oscar® a la Mejor partitura original. Sus restantes créditos incluyen Ga’Hoole: La leyenda de los guardianes, Australia, Los niños de Huang Shi, Shake Hands With the Devil, El peso del agua, Colgadas y Dos vidas en un instante. Ha colaborado con directores tan destacados como Baz Luhrmann, Scott Hicks, Shekhar Kapur, Diane Keaton y Kathryn Bigelow, entre otros.

El estreno de El amor está en el aire, dirigida por Baz Luhrmann, supuso un rotundo éxito tanto nacional como internacionalmente. La película fue candidata a la impresionante cifra de 13 premios del Australian Film Institute (Instituto del Cine Australiano) y ganó tres premios BAFTA (uno de los cuales fue para Hirschfelder por la Mejor partitura original).

Dirigida por Alister Grierson y protagonizada por Ioan Gruffudd, Richard Roxburgh, Alice Parkinson, Rhys Wakefield, y Dan Wyllie entre otros: EL SANTUARIO tendrá su estreno el próximo 11 de Febrero 2011.