El ganador de un Oscar® Bret McKenzie,  regresa con canciones totalmente nuevas para la banda sonora de EL TOUR DE LOS MUPPETS

El CD de la banda sonora BSO de EL TOUR DE LOS MUPPETS incluye 27 pistas, muchas de ellas diálogos, con temas de Bret McKenzie y algunas composiciones de Christophe Beck, que os listamos a continuación marcando en negrita los temas más destacados (haced clic sobre el icono para escuchar una muestra o descargar las canciones)

Álbum CD banda sonora EL TOUR DE LOS MUPPETS - iTunes

Álbum CD banda sonora EL TOUR DE LOS MUPPETS - iTunes

1. “They’ve Ordered a Sequel” – Walter, Statler & Waldorf
2. We’re Doing a Sequel – The Muppets, Lady Gaga & Tony Bennett We're Doing a Sequel - Banda sonora BSO El tour de los Muppets
3. “My Name First ___ Your Name” – Constantine & Ricky Gervais
4. I’m Number One - Constantine & Ricky Gervais I'm Number One - Banda sonora BSO El tour de los Muppets
5. “The Casa Grande” – Kermit, Tina Fey, Jemaine Clement, Danny Trejo & Ray Liotta
6. The Big House – Tina Fey & Josh Groban The Big House - Banda sonora BSO El tour de los Muppets
7. “Stick with Me” – Constantine & Miss Piggy
8. I’ll Get You What You Want (Cockatoo in Malibu) – Constantine I'll Get You What You Want (Cockatoo in Malibu) - Banda sonora BSO El tour de los Muppets
9. The Muppet Show Theme Los Muppets – Los Muppets The Muppet Show Theme Los Muppets - Banda sonora BSO El tour de los Muppets
10. “Answer Some Questions” – Ty Burrell
11. Interrogation Song – Ty Burrell, Sam Eagle & The Muppets Interrogation Song - Banda sonora BSO El tour de los Muppets
12. “Oh Foo Foo, It’s Always Been a Fight” – Miss Piggy & Foo Foo
13. Something So Right – Miss Piggy, Kermit, Céline Dion & The Muppets Something So Right - Banda sonora BSO El tour de los Muppets
14. “We’re Goin’ Underground” – Kermit
15. Working in the Coal Mine – Jemaine Clement Working in the Coal Mine - Banda sonora BSO El tour de los Muppets
16. “The Gulag Finale” – Kermit
17. Together Again – The Muppets & Josh Groban Together Again - Banda sonora BSO El tour de los Muppets
18. Moves Like Jagger (feat. Pepe the King Prawn) – Scooter & The Penguins Moves Like Jagger (feat. Pepe the King Prawn) - Banda sonora BSO El tour de los Muppets
19. Macarena – The Flamingos & Miss Piggy Macarena - Banda sonora BSO El tour de los Muppets
20. Muppets Most Wanted Score Suite – Christophe Beck Muppets Most Wanted Score Suite - Banda sonora BSO El tour de los Muppets
21. We’re Doing a Sequel – Bret McKenzie We're Doing a Sequel - Banda sonora BSO El tour de los Muppets
22. The Big House – Bret McKenzie The Big House - Banda sonora BSO El tour de los Muppets
23. What You Want – Bret McKenzie What You Want - Banda sonora BSO El tour de los Muppets
24. I’ll Get You What You Want (Cockatoo in Malibu) – Bret McKenzie I'll Get You What You Want (Cockatoo in Malibu) - Banda sonora BSO El tour de los Muppets
25. Something So Right – Bret McKenzie Something So Right - Banda sonora BSO El tour de los Muppets
26. My Heart Will Go On – Miss Piggy My Heart Will Go On - Banda sonora BSO El tour de los Muppets
27. Muppet Show Theme – Die Muppets Muppet Show Theme - Banda sonora BSO El tour de los Muppets

Los Muppets no serían los Muppets sin las locuras musicales que han hecho las delicias de sus fans durante cuatro décadas. Con canciones de Bret McKenzie, que ganó un Oscar® por la canción original “Man or Muppet” en “Los Muppets” de 2011, y una banda sonora de Christophe Beck, que es responsable de la partitura del corto “Papel” de Disney ganador de un Oscar y de “Frozen” ganadora de un Globo de Oro®, y un Oscar, la banda sonora presenta vocalistas estrella, incluyendo a la Rana Gustavo, Ricky Gervais, Ty Burrell, Tina Fey, Miss Peggy, Josh Groban, Constantine y Celine Dion.

“La banda sonora del TOUR DE LOS MUPPETS la mejor música que jamás hayan grabado una rana, un cerdo, un oso, gallinas, pingüinos”, decía la Rana Gustavo. “Es como ir de gira con los Muppets, pero sin tener que limpiar el desorden que dejan después”.

Según McKenzie, que escribió canciones para la última aventura de los Muppets en la gran pantalla, las canciones están a la altura del prestigio musical de los Muppets: están llenas de juegos de palabras, chistes y el follón que es inherente a los Muppets.

“Todas las canciones tienen mucho que ver con la historia”, dice el compositor. “Tienen mucho que ver con los personajes.

Pone como ejemplo la canción ‘Soy el Número Uno‘ que trata sobre la malvada rana Constantine que es el delincuente número uno y su compinche Dominic, interpretado por Ricky Gervais, su número dos. La letra es una lucha de poder, una canción clásica sobre la rivalidad con un estilo muy de cabaret.

Foto EL TOUR DE LOS MUPPETS

Foto EL TOUR DE LOS MUPPETS

La coreógrafa Francesca Jaynes se encargó de crear las secuencias de baile.

“La escena con Ricky y Constantine fue la primera escena de baile que ensayamos”, dice Jaynes. “En esta escena, Ricky baila debajo de una mesa y bajando por una escalera de incendios. La idea es que Constantine puede hacerlo todo mejor que el personaje de Ricky. Hay un montón de canciones antiguas de los Muppets como ésta, auténticas joyas.

La banda sonora incluye una serie de joyas musicales, como la canción orquestada “We’re Doing a Sequel“, con apariciones especiales de Lady Gaga y Tony Bennett, junto con toda la pandilla de los Muppets.

Foto EL TOUR DE LOS MUPPETS

Foto EL TOUR DE LOS MUPPETS

“Montar el número de apertura fue una auténtica gozada”, dice Jaynes. “Hay sombreros de copa y bastones, 65 bailarines y 16 nadadores sincronizados. Cada bailarín era un personaje de un plató de cine muy ajetreado: operario, pintor, ayudante de vestuario, persona encargada de las bebidas, vaquero. Interpretan una secuencia fantástica en la que se caen dentro de un estudio enorme”.

Something So Right” es una balada escrita por Miss Peggy y que interpreta Celine Dion.

“Miss Peggy es maravillosa”, dice Dion. “Es tan encantadora y sensible y además tan pasional. Tiene un corazón de oro y ha sido maravilloso cantar con ella”.

“He estado magnifique”, ha declarado Miss Peggy, “Con un pequeña ayuda de moi, creo que Celine puede tener un gran futuro en la canción”.

La banda sonora también incluye “Interrogation Song“, con Ty Burrell, Sam Eagle y los Muppets. Es lo que McKenzie denomina “una conversación hecha música“, y lo cierto es que empezó como un diálogo de la película. Además, Tina Fey, que interpreta a Nadya, la enérgica guardia de prisión, causa estragos -con su acento ruso- con el prestigioso Josh Groban en “The Big House”.

“Hay una escena en medio de “The Big House” en la que los prisioneros están escapando”, dice Jaynes. “Nadya los atrapa con un foco a lo largo de una pared. Los actores hacen unos movimientos increíblemente cómicos. Rodamos de noche y James [Bobin] llamó al equipo técnico para que se incorporara en un par de tomas. Fue un momento muy especial”.

Foto EL TOUR DE LOS MUPPETS

Foto EL TOUR DE LOS MUPPETS

La banda sonora del TOUR DE LOS MUPPETS incluye 20 pistas -incluyendo 12 grabaciones nuevas- más cinco bonus tracks. También tiene música de Beck, que ha incorporado estilos de todo el mundo en un guiño a las localizaciones internacionales que los Muppets visitan en la película.

“Me divertí muchísimo componiendo esta música”, dice Beck. “Los personajes visitan muchos lugares del mundo y eso me dio la oportunidad de explorar muchos estilos y escenarios musicales”.

Beck introdujo varios temas a la medida de los personajes. Por ejemplo, Constantine tiene un tema eslavo y Gustavo y Miss Peggy disfrutan de un tema de amor (por supuesto) que es una extensión de la música de “Los Muppets”. La orquesta de 80 instrumentos incluía un banjo, una guitarra española y una balalaika rusa.

“Lo más divertido fue el coro de 20 hombres rusos, tremendamente potente”, dice Beck.

Beck sabe que en los Muppets la comedia es una pieza clave, pero no significa que fuera imprescindible introducirla en la partitura.

En los momentos más divertidos hay que ‘dejar que la comedia se expresa por sí sola”, dice Beck. “En sus películas, los Muppets existen en el mundo real y sus dificultades y triunfos no son menos importantes que los que el público experimenta todos los días. La comedia procede cuando vemos a todas esas personalidades que tanto amamos interactuar entre ellas y su entorno. No necesitan que la música de fondo sea ‘divertida’; necesitan música muy seria que apoye la trascendencia de lo que está ocurriendo en la pantalla”.

Foto EL TOUR DE LOS MUPPETS

Foto EL TOUR DE LOS MUPPETS

El CD de la banda sonora BSO de EL TOUR DE LOS MUPPETS se encuentra a la venta online desde 18 de Marzo en sitios como iTunes.

Dirigida por James Bobin e interpretada por Christoph Waltz, Tom Hiddleston, Danny Trejo, Ray Liotta, Tina Fey, Ricky Gervais, Til Schweiger, Frank Langella, Ty Burrell y Usher Raymond entre otros; EL TOUR DE LOS MUPPETS tendrá su estreno en cines el 16 abril 2014, mientras que su banda sonora se publicó el 18 de Marzo 2014.