Escucha las canciones de la banda sonora BSO de ENREDADOS, con una nominación a los Oscar por el tema “I See the light” (Por fin ya veo la luz).

Álbum CD banda sonora BSO ENREDADOS (iTunes)

Álbum CD banda sonora BSO ENREDADOS (iTunes)

En nuestro apartado de BANDAS SONORAS (BSO), la película ENREDADOS merece una mención especial. Como suele ser habitual en las películas Disney la música de sus bandas sonoras se convierten en un elemento y protagonista más en las mismas.

Quizá por esa razón la cuidada música de ENREDADOS ha recibido una nominación a los Oscar en la categoría Mejor canción original por el tema I See the Light (Por Fin Ya Veo La Luz) compuesto por Alan Menken y Glenn Slater e interpretado por Mandy Moore y Zachary Levi.

Rapunzel y Flynn de Enredados

Rapunzel y Flynn de Enredados

Listado de canciones del álbum de la banda sonora BSO de ENREDADOS en España interpretada por Carmen López, Celia Vergara, Enrique Sequeros, José María Guzmán, Tony Mateo, Isabel Nogueras, Grace Potter y el último tema por Marta Sánchez y Bustamante:

1 Cuando Mi Vida Va A Comenzar Cuando Mi Vida Va a Comenzar - Enredados (Rapunzel) [Original Soundtrack]
2 Madre Sabe Más Madre Sabe Más - Enredados (Rapunzel) [Original Soundtrack]
3 Cuando Mi Vida Va A Comenzar (Reprise) Cuando Mi Vida Va a Comenzar (Reprise) - Enredados (Rapunzel) [Original Soundtrack]
4 Mi Sueño es Mi Sueño Es - Enredados (Rapunzel) [Original Soundtrack]
5 Madre Sabe Más (Reprise) Madre Sabe Más (Reprise) - Enredados (Rapunzel) [Original Soundtrack]
6 Por Fin Ya Veo La Luz Por Fin Ya Veo la Luz - Enredados (Rapunzel) [Original Soundtrack]
7 Canción Del Encantamiento Canción del Encantamiento - Enredados (Rapunzel) [Original Soundtrack]
8 Flynn Wanted Flynn Wanted - Enredados (Rapunzel) [Original Soundtrack]
9 Prólogo Prólogo - Enredados (Rapunzel) [Original Soundtrack]
10 Horse With No Rider Horse With No Rider - Enredados (Rapunzel) [Original Soundtrack]
11 Escape Route Escape Route - Enredados (Rapunzel) [Original Soundtrack]
12 Campfire Campfire - Enredados (Rapunzel) [Original Soundtrack]
13 Kingdom Dance Kingdom Dance - Enredados (Rapunzel) [Original Soundtrack]
14 Waiting For The Lights Waiting for the Lights - Enredados (Rapunzel) [Original Soundtrack]
15 Return To Mother Return to Mother - Enredados (Rapunzel) [Original Soundtrack]
16 Realization And Escape Realization and Escape - Enredados (Rapunzel) [Original Soundtrack]
17 La Lágrima Curativa La Lágrima Curativa - Enredados (Rapunzel) [Original Soundtrack]
18 Kingdom Celebration Kingdom Celebration - Enredados (Rapunzel) [Original Soundtrack]
19 Something That I Want Something That I Want - Enredados (Rapunzel) [Original Soundtrack]
20 Algo Así Quiero Yo Algo Así Quiero Yo - Enredados (Rapunzel) [Original Soundtrack]

Para que podáis conocer la versión original de la banda sonora BSO os dejamos también el listado de canciones tal y como aparecen en el álbum versión en inglés:

1. When Will My Life Begin When Will My Life Begin - Tangled (Soundtrack from the Motion Picture)
2. When Will My Life Begin (Reprise 1) When Will My Life Begin (Reprise 1) - Tangled (Soundtrack from the Motion Picture)
3. Mother Knows Best Mother Knows Best - Tangled (Soundtrack from the Motion Picture)
4. When Will My Life Begin (Reprise 2) When Will My Life Begin (Reprise 2) - Tangled (Soundtrack from the Motion Picture)
5. I’ve Got A Dream I've Got a Dream - Tangled (Soundtrack from the Motion Picture)
6. Mother Knows Best (Reprise) Mother Knows Best (Reprise) - Tangled (Soundtrack from the Motion Picture)
7. I See The Light I See the Light - Tangled (Soundtrack from the Motion Picture)
8. Healing Incantation Healing Incantation - Tangled (Soundtrack from the Motion Picture)
9. Flynn Wanted Flynn Wanted - Tangled (Soundtrack from the Motion Picture)
10. Prologue Prologue - Tangled (Soundtrack from the Motion Picture)
11. Horse With No Rider Horse With No Rider - Tangled (Soundtrack from the Motion Picture)
12. Escape Route Escape Route - Tangled (Soundtrack from the Motion Picture)
13. Campfire Campfire - Tangled (Soundtrack from the Motion Picture)
14. Kingdom Dance Kingdom Dance - Tangled (Soundtrack from the Motion Picture)
15. Waiting For The Lights Waiting for the Lights - Tangled (Soundtrack from the Motion Picture)
16. Return To Mother Return to Mother - Tangled (Soundtrack from the Motion Picture)
17. Realization And Escape Realization and Escape - Tangled (Soundtrack from the Motion Picture)
18. The Tear Heals The Tear Heals - Tangled (Soundtrack from the Motion Picture)
19. Kingdom Celebration Kingdom Celebration - Tangled (Soundtrack from the Motion Picture)
20. Something That I Want Something That I Want - Tangled (Soundtrack from the Motion Picture)

ENREDADOS presenta cinco nuevas canciones y una banda sonora de Alan Menken, el compositor de música/canciones ganador de ocho Oscar® (La Sirenita, La Bella y la Bestia, Aladdin, Pocahontas y Encantada). Las letras son de Glenn Slater, nominado a los premios Tony® y Grammy® por su trabajo en “The Little Mermaid” (La Sirenita).

Enredados

Something that I Want” es una de las canciones de los créditos finales, escrita e interpretada por la cantante de Hollywood Records, Grace Potter. En la versión en español el tema tiene por título “Algo Así Quiero Yo” y está interpretada por Marta Sánchez y Bustamante.

La primera canción de la película de ENREDADOS es entonada por la propia protagonista Rapunzel (Mandy Moore), “When Will My Life Begin?” (“Cuando mi vida va a comenzar“) en la que expresa su inquietud y su deseo de explorar el mundo.

Menken afirma: “En cierto sentido, está inmersa en un viaje que desconoce completamente. No sabe que existe el mundo exterior. Es algo que no puede comprender. Así que el reto era crear un deseo por algo que no sabe en qué consiste. Queda perfectamente reflejado en la letra de la canción: ‘Soy muy feliz aquí, pero quiero que mi vida empiece’”.

Madre Gothel de ENREDADOS

Madre Gothel de ENREDADOS

Para el gran número musical de Madre Gothel, “Mother Knows Best” (Madre Sabe Más), Menken y Slater se inclinaron por un estilo musical más clásico y eterno.

Menken afirma: “Tiene un tono muy de ‘Cabaret’. El personaje tiene matices de Ursula de ‘La Sirenita’. Quiere a Rapunzel pero necesita controlarla. En muchos aspectos, Madre Gothel se parece a todas las madres. Es una versión exagerada y la canción expresa cómo asfixia una madre a su hija en su intento de protegerla”.

Enredados (bar)Una de las escenas más entretenidas de ENREDADOS es el momento musical en el que Rapunzel y Flynn entran en el pub Snuggly Duckling y se enfrentan a un puñado de malhechores y gente con muy mala pinta. Rapunzel logra desactivar la situación con la canción “I Have a Dream” (Mi Sueño es) y en el pub descubre algunas revelaciones sorprendentes.

Menken lo explica: “Para Rapunzel era muy importante encontrar un grupo de personas del que formar parte al principio de su viaje. Flynn intenta asustarla, pero este momento en el punto es absolutamente clave. Cuando escribí la canción quería algo que se puede escuchar en ?The Mighty Wind’ o una canción interpretada por el Kingston Trio. Tenía que tener un pie en el mundo medieval y el otro en el irónico universo folk de Pete Seeger”.

Otro de los grandes momentos musicales de la banda sonora de la película es el dueto “I See the Light” (Por Fin Ya Veo La Luz) en el que Rapunzel y Flynn empiezan a mirarse de forma diferente y totalmente nueva. Se desarrolla en un barco en el mar, con miles de resplandecientes farolillos que flotan en el cielo alrededor de ellos. La canción es bellísima y también una revelación.

Escena canción I SEE THE LIGHT (POR FIN VEO LA LUZ)

Escena canción I SEE THE LIGHT (POR FIN YA VEO LA LUZ)

“?I See the Light’ es un momento íntimo y precioso repleto de emoción”, explica Menken. “Es sencilla y tiene algo de folk norteamericano que encaja con el resto de las canciones. Mandy tiene una voz maravillosa y consigue una mezcla de contención, vulnerabilidad y sensualidad.”.

En unas declaraciones que hizo la cantante Moore anticipó que ella pensaba que ésta era la canción que la gente recordaría al salir del cine porque es un momento maravilloso de la historia, un momento mágico. Y así ha sido siendo ésta la canción que ha obtenido la nominación a los Oscar.

“La canción es la culminación del viaje que han emprendido juntos”, dice Levi. “Rapunzel y Flynn ven por fin la luz. Han bajado la guardia y se abren el uno al otro. Es entonces cuando se dan cuenta que están enamorados. Ya no hay prejuicios ni malentendidos. Los dos estamos en la misma onda y la canción lo refleja perfectamente.”

La banda sonora BSO de ENREDADOS en su versión en español se encuentra a la venta online desde el 25 de enero 2011, mientras que la versión en inglés del CD con la banda sonora está disponible desde el 16 de Noviembre 2010.