Henry Jackman ha compuesto la música de la banda sonora BSO de EL GATO CON BOTAS, acompañado por Rodrigo y Gabriela

El próximo viernes se estrena EL GATO CON BOTAS una película cuyo personaje ya conocemos de la saga SHREK. Aventurero y pícaro, EL GATO CON BOTAS lleva la voz de Antonio Banderas que le otorga un aire latino y una frescura que se refleja en la música de la película.

Con un estilo del clásico western, algunas escenas se detienen en el personaje, captando el entorno quizás una pizca más de tiempo de lo que se espera en animación. Parte integral de dicha evocación es la BSO de EL GATO CON BOTAS, del compositor Henry Jackman, cuyo trabajo ha aparecido en toda clase de films, desde superproducciones de Hollywood hasta pequeñas comedias románticas. Jackman se unió al proyecto en sus primeras fases, y le aportó su música para ayudar a establecer el ritmo y la sensibilidad de la película (comenzando con pistas temporales, y refinándolas hasta conseguir la banda sonora definitiva).

El dúo de guitarra Rodrigo y Gabriela aportan también dos canciones reforzando el ritmo latino. Aunque quizás os preguntáis por la música del primer teaser trailer de EL GATO CON BOTAS que salió en marzo 2011, con la canción I Know You Want Me (Calle Ocho) del cantante de hip hop, Pitbull.


Teaser EL GATO CON BOTAS – canción “I know you want me”

El CD de la banda sonora BSO de EL GATO CON BOTAS se encuentra a la venta online desde el 24 de Octubre 2011 cuando se estrenó en USA, en sitios como iTunes.

La banda sonora BSO de EL GATO CON BOTAS incluye 22 temas compuestos originalmente por Jackman, y los dos de Rodrigo y Gabriela, que os listamos a continuación marcando en negrita los temas más destacados (haced clic sobre el icono para escuchar una muestra o descargar las canciones)

Álbum CD banda sonora BSO EL GATO CON BOTAS - iTunes

Álbum CD banda sonora BSO EL GATO CON BOTAS - iTunes

1. A Bad Kitty A Bad Kitty - Puss in Boots
2. One Leche One L***e - Puss in Boots
3. Jack and Jill Jack and Jill - Puss in Boots
4. Holy Frijoles Holy Frijoles - Puss in Boots
5. Chasing Tail Chasing Tail - Puss in Boots
6. Diablo Rojo Diablo Rojo - Puss in Boots
7. Humpty Dumpty & Kitty Softpaws Humpty Dumpty & Kitty Softpaws - Puss in Boots
8. The Orphanage The Orphanage - Puss in Boots
9. Honor and Justice Honor and Justice - Puss in Boots
10. That Fateful Night That Fateful Night - Puss in Boots
11. The Wagon Chase The Wagon Chase - Puss in Boots
12. Team Effort Team Effort - Puss in Boots
13. Planting the Beans Planting the Beans - Puss in Boots
14. The Magic Beanstalk The Magic Beanstalk - Puss in Boots
15. Castle in the Clouds Castle in the Clouds - Puss in Boots
16. Golden Goose of Legend Golden Goose of Legend - Puss in Boots
17. Hanuman Hanuman - Puss in Boots
18. Confronting the Past Confronting the Past - Puss in Boots
19. I Was Always There I Was Always There - Puss in Boots
20. Kitty-Cat Break-Out Kitty-Cat Break-Out - Puss in Boots
21. The Great Terror The Great Terror - Puss in Boots
22. Farewell to San Ricardo Farewell to San Ricardo - Puss in Boots
23. The Puss Suite The Puss Suite - Puss in Boots
24. The Giant’s Castle The Giant's Castle - Puss in Boots

Kitty y Gato en EL GATO CON BOTAS

Kitty y Gato en EL GATO CON BOTAS

Además de música en la película EL GATO CON BOTAS contiene números musicales con duelos de baile incluidos. Antes de filmar los bailes, Miller se llevó el guión gráfico a su estudio, junto con la música, y elaboró los bailes paso a paso, trasmitiendo la acción que había en las viñetas.

“En ellas se me indicaba, por ejemplo, que Gato se acerca ocho pasos hacia la cámara, y se me decía que necesitaban un plano medio y un movimiento rápido de pies. Yo elaboraba algo con mis bailarines, y luego lo contrastaba cada día con Chris, lo cual era una manera estupenda de trabajar. El me decía los cambios que quería, y también podía comprobar cada día los progresos”.

En otra secuencia aparecen Gato y Kitty, ya sin máscara, bailando alrededor de la hoguera, con alguna interrupción ocasional de Humpty Dumpty, quien quiere apagar cualquier chispa de romance que pueda surgir entre los dos. Dice de nuevo la coreógrafa:

“Fueron muy concretos en que, por razones del diálogo, sus caras tenían que estar hacia la cámara, así que, como coreógrafa, quise hacerlo interesante. Y lo hice con los pasos y el uso de las caderas, inspirándome mucho en el baile latino. Eso, a su vez, supuso un reto para los animadores, porque los gatos no tienen unas caderas como las de los seres humanos. Pero creo que al final hicimos entre todos una secuencia estupenda”.

HENRY JACKMAN (Compositor) ha desarrollado una carrera musical ecléctica y de gran éxito. Estudió música clásica en el Reino Unido en el St. Paul’s Cathedral Choir School, Eton College y la Universidad de Oxford, y luego cambió de estilo, produciendo exitosas remezclas de baile y música electrónica y de discoteca.
Últimamente, Jackman ha compuesto la banda sonora de la supertaquillera X-Men: Primera Generación, dirigida por Matthew Vaughn, y la película animada Winnie the Pooh. Otras bandas sonoras compuestas por Jackman son Los viajes de Gulliver, “Kick-Ass: Listo para machacar”, la película de DreamWorks Animation Monstruos contra alienígenas, y “Enrique IV”.

Dirigida por Chris Miller e interpretada con las voces de Antonio Banderas, Salma Hayek, Zach Galifianakis, Billy Bob Thornton, Amy Sedaris, Constance Marie, Guillermo del Toro, y Rich Dietl entre otros; EL GATO CON BOTAS tendrá su estreno el 25 noviembre 2011.