Escucha y descarga la banda sonora de la película de animación GNOMEO Y JULIETA, una historia de gnomos de jardín con música de Elton John.

Álbum CD banda sonora BSO GNOMEO Y JULIETA - iTunes

Álbum CD banda sonora BSO GNOMEO Y JULIETA - iTunes

Dos legendarios colaboradores, ELTON JOHN y BERNIE TAUPIN dan la nota con las canciones de la banda sonora de la película GNOMEO Y JULIETA, mientras que James Newton Howard, Chris Bacon se encargan de la partitura. Dos parejas que le otorgan a la música de esta película una categoría de cinco estrellas.

GNOMEO Y JULIETA es una reinterpretación de la clásica historia de Romeo y Julieta, aunque, afortunadamente para los gnomos de jardín, además de la extraordinaria banda sonora con canciones nuevas y otras clásicas, esta versión presenta un tercer acto totalmente nuevo, que sustituye el trágico final de Shakespeare.

“Creo que es el final que la gente siempre ha querido ver en Romeo y Julieta”, dice Emily Blunt, que pone voz a Julieta. “El argumento de la película es que el amor triunfa sobre el odio. Y esto es un sentimiento universal”, añade Bloodworth. “Todo el mundo lo entiende. Queremos entretener al público y que salga del cine con algo sobre lo que reflexionar”.

El Cd de la bso de Gnomeo y Julieta se encuentra a la venta online desde febrero 2011 y aquí os dejamos el listado de canciones que la componen:

Elton John participa en Gnomeo y Julieta

Elton John participa en Gnomeo y Julieta

1. Hello Hello Hello Hello - Gnomeo and Juliet (Soundtrack from the Motion Picture)
2. Crocodile Rock (Gnomeo And Juliet Version) Crocodile Rock (Gnomeo and Juliet Version) - Gnomeo and Juliet (Soundtrack from the Motion Picture)
3. Saturday Night’s Alright For Fighting Saturday Night's Alright for Fighting - Gnomeo and Juliet (Soundtrack from the Motion Picture)
4. Don’t Go Breaking My Heart Don't Go Breaking My Heart - Gnomeo and Juliet (Soundtrack from the Motion Picture)
5. Love Builds A Garden Love Builds a Garden - Gnomeo and Juliet (Soundtrack from the Motion Picture)
6. Your Song Your Song - Gnomeo and Juliet (Soundtrack from the Motion Picture)
7. Rocket Man (I Think It’s Gonna Be A Long Long Time) Rocket Man (I Think It's Gonna Be a Long Long Time) - Gnomeo and Juliet (Soundtrack from the Motion Picture)
8. Tiny Dancer Tiny Dancer - Gnomeo and Juliet (Soundtrack from the Motion Picture)
9. Bennie And The Jets Bennie and the Jets - Gnomeo and Juliet (Soundtrack from the Motion Picture)
10. Gnomeo And Juliet Gnomeo and Juliet - Gnomeo and Juliet (Soundtrack from the Motion Picture)
11. Dandelions Dandelions - Gnomeo and Juliet (Soundtrack from the Motion Picture)
12. Bennie And The Bunnies Bennie and the Bunnies - Gnomeo and Juliet (Soundtrack from the Motion Picture)
13. Terrafirminator Terrafirminator - Gnomeo and Juliet (Soundtrack from the Motion Picture)
14. The Tiki, Tiki, Tiki Room The Tiki, Tiki, Tiki Room - Gnomeo and Juliet (Soundtrack from the Motion Picture)

Taupin pensó que sería una buena idea utilizar como punto punto de partida el ‘Magical Mystery Tour’ de los Beatles :

Los gnomos son tremendamente pop, ¿no? Son coloristas, con mucha energía y muy ABBA. Así que parecía natural que este tipo de música encajase con los personajes. Así que me puse mi sombrero puntiagudo y me fui al jardín”.

Foto Gnomeo y Julieta

Foto Gnomeo y Julieta

El equipo John-Taupin creó música totalmente nueva para la película, incluyendo “Hello Hello“, una canción compuesta para ilustrar el momento en que Gnomeo conoce a Julieta y se enamora de Julieta. “Es nuestra canción de amor a primera vista”, dice Asbury.

En el lado puesto está “Love Builds a Garden“. Asbury lo explica: “‘Love Builds a Garden’ es una canción que cuenta la experiencia de Featherstone. Enseña a Gnomeo y Julia una gran lección sobre el amor y el odio y sobre el poder del amor”.

“Creo que ‘Love Builds a Garden’ es la mejor canción de la película”, dice John. “El flamenco les explica que a pesar de que su jardín está inundado por la maleza, floreció porque las dos personas que habitaron allí se querían. Cuando dejaron de quererse, el jardín murió. Pero el amor puede volver a insuflar vida al jardín”.

Gnomeo y Julieta
“Gnomeo y Julieta” también presenta una nueva versión de “Crocodile Rock“, interpretada por Nelly Furtado, con la colaboración de John. La película también incluye otras canciones clásicas como “Saturday Night’s Alright For Fighting“, “Don’t Go Breaking My Heart” con Kiki Dee, y “Your Song“.

Los compositores Howard y Bacon incluyeron melodías clásicas de Elton John-Bernie Taupin como “Tiny Dancer“, “Rocket Man“, “Bennie and The Jets” y “I’m Still Standing“, entre otras, en la partitura. Además, invitaron a la banda de John a grabar los segmentos de rock and roll, algo que, según Bacon, “añadía autenticidad a la hora de utilizar su música”.

A los compositores se les encargó que fundieran ese rock and roll clásico con un sonido orquestal para complementar el estrafalario cuento con gnomos de jardín, una historia que aúna humor, emoción e intensidad.

“La historia se cuenta con música”, dice Asbury, “así que cuando escuchas las melodías de Elton John al tiempo que esta nueva banda sonora que han creado, te das cuenta que las dos sensibilidades encajan perfectamente. Oyes un poco de música de banda, un poco de música de orquesta… Han hecho algo realmente artístico. Han logrado que el humor sea más divertido y el drama más dramático. Y esa es la finalidad de una buena banda sonora. Y para eso no hay nadie mejor que James Newton Howard”.

Dirigida por Kelly Asbury e interpretada (voces) por Jason Statham, Emily Blunt, Michael Caine, James McAvoy y Seth Green entre otros; GNOMEO Y JULIETA tendrá su estreno el 18 marzo 2011.