Pharrell Williams nos habla de la música que ha compuesto para la banda sonora BSO de GRU 2, MI VILLANO FAVORITO.
Compuso la banda sonora de Gru. Mi villano favorito en colaboración con el músico Heitor Pereira, además de crear las canciones originales de la película. Recuerda su conversación con Chris Meledandri, Chris Renaud y Pierre Coffin acerca de lo que querían para la segunda entrega:
“La música debía ser más conmovedora, más tipo finales de los sesenta, principios de los setenta”.
Pharrell Williams, que es un forofo de la animación, se puso manos a la obra y los cineastas se entusiasmaron con el resultado. Os dejamos aquí un video en el que el compositor hablar de su trabajo para la banda sonora de GRU 2, MI VILLANO FAVORITO, entre los que él mismo destaca los temas ‘Happy’ y ‘Just a cloud away’ (en nuestra opinión dos joyas):
Video musical – banda sonora GRU 2, MI VILLANO FAVORITO
El CD de la banda sonora BSO de GRU 2, MI VILLANO FAVORITO incluye 24 temas compuestos e interpretados principalmente por Pharrell Williams y Heitor Pereira (aunque algunos son las voces de los simpáticos y desafinados Minions), que os listamos a continuación marcando en negrita los temas más destacados (haced clic sobre el icono para escuchar una muestra o descargar las canciones)
1. Scream – Cee-Lo Green
2. Another Irish Drinking Song – The Minions
3. Just a Cloud Away
4. Happy
5. I Swear – The Minions
6. Y.M.C.A. – The Minions
7. Fun, Fun, Fun
8. Despicable Me
9. PX-41 Labs
10. The Fairy Party
11. Lucy and the AVL
12. Goodbye Nefario
13. Time For Bed
14. Break-In
15. Stalking Floyd Eaglesan
16. Moving To Australia
17. Going To Save the World
18. El Macho
19. Jillian
20. Take Her Home
21. El Macho’s Lair
22. Home Invasion
23. The Big Battle
24. Ba Do Bleep (Bonus Track) – The Minions
El CD de la banda sonora BSO de GRU 2, MI VILLANO FAVORITO se encuentra a la venta online desde 18 de Junio 2013, en sitios como iTunes.
Chris Meledandri comenta el trabajo de los dos músicos: “La banda sonora de la primera entrega definía la historia a la perfección, y surgió de la colaboración entre Pharrell y Heitor. Teníamos muy claro que dicha colaboración debía mantenerse. La partitura se compone en paralelo a la realización de la película, es el paisaje musical”.
Pharrell Williams ha escrito tres temas nuevos para GRU 2. MI VILLANO FAVORITO, además de volver a incluir varios de la primera entrega. Heitor Pereira se encargó de componer canciones nuevas para El Macho y Lucy que encajan a la perfección con los de Gru y de las niñas.
“Gru debe enfrentarse a muchos cambios, y creo que la música ayuda a comunicar la sinceridad de sus sentimientos”, dice Heitor Pereira. “Por ejemplo, busca el amor sin saberlo. Luego está El Macho, un auténtico supermalo, no tiene nada que ver con los otros personajes. Quería incorporar ese toque, aporta mucho color musicalmente hablando”.
Chris Renaud dejó muy claro que no se trataba de una simple renovación de la primera banda sonora.
“Los nuevos temas de Pharrell son geniales, pero el proceso es complicado”, explica. “Primero escribe una canción genial, y la oímos. Entonces le pedimos que cambie algo, que vaya en otra dirección. Nunca se niega, su respuesta siempre es la misma: ‘Esperad, voy a intentarlo’. Tanto él como Heitor quieren que salga perfecto, es maravilloso trabajar con ellos”.
Para GRU 2. MI VILLANO FAVORITO, Pharrell Williams ha creado los temas “Fun Fun Fun“, “Happy” y “Just a Cloud Away“.
El compositor dice: “Estoy muy orgulloso de ‘Just a Cloud Away’. Quiero que sirva para animar a las personas que lo están pasando mal. Repetir ‘Todo irá bien’ nunca sobra, y me alegra que en esta película hayamos compuesto música que pueda hacer feliz al espectador”.
Pharrell Williams también compuso “Scream“, cantada por Cee-Lo Green. El público descubrirá un buen número de canciones optimistas, como “Don’t Stop the Party“, cantada por Pitbull; “Jamming“, de Bob Marley, por Ali Dee, y “Where Them Girls At“, por David Guetta, con Nicki Minaj y Flo Rida. Finalmente, ¿qué villano digno de serlo podría llamarse El Macho sin canciones como “Echa P’alla (Manos pa’rriba)”, por Pitbull, con Papayo, y “Cielito lindo“, por Ali Dee, para conquistar a las mujeres que frecuentan el Salsa & Salsa?
Os dejamos aquí los temas no incluidos en el CD de la banda sonora:
“Chiquita Banana (Theme Song)” – Pierre Coffin
“Love’s Theme” – Love Unlimited Orchestra
“Wiegenlied: Guten Abend, Gute Nacht Op. 49, No. 4″ – (Johannes Brahms) Chris Renaud
“Super Girl” – Samantha Marq
“Cielito Lindo” – Ali Dee
“In the Summertime” – Mungo Jerry
“Funiculi Funicula” – Andrew Driscoll
“Italian Tarantella” – Andrew Driscoll
“Don’t Stop the Party” – Pitbull (feat. TJR)
“Where Them Girls At” – David Guetta feat. Nicki Minaj y Flo Rida
“Echa Pa’lla (Manos pa’rriba)” – Pitbull (feat. Papayo)
“El bon bon de Elena” – Los Lobos
“Flor de huevo (son locos)” – Los Lobos
Dirigida por Chris Renaud y Pierre Coffin e interpretada por Steve Carell, Miranda Cosgrove, Dana Gaier, Moises Arias, Elsie Kate Fisher, Kristen Wiig, Russell Brand, Steve Coogan, Bailey Gambertoglio y Georgia Cook entre otros; GRU 2, MI VILLANO FAVORITO tendrá su estreno en cines el 5 julio 2013, mientras que su banda sonora se publicó el 18 de Junio 2013.